#22 A ver, con una férula Míchigan no tienen por qué dolerte los dientes al quitartela. Si es así puede ser por varias cosas: el higienista/auxiliar que te tomó la impresión hizo una cagada (típico es tomar la impresión y pirarse a hacer otra cosa mientras dejan al paciente con la cubeta suelta en la boca), el odontólogo que te tocó no tenía ganas de currar ese día y no se molestó en retocartela por dentro para que no hiciera presión en tus dientes (esto hay que hacerlo siempre por los diversos cambios dimensionales que hay durante el proceso) o, por último, sí que la retocó hasta que tú estuviste conforme, pero luego al pasar los días y darte cuenta de que no estaba bien no volviste a la clínica y decidiste echar pestes sobre las férulas.
En cualquier caso, las férulas miorelajantes son una fantástica solución para tratar el bruxismo en todas sus formas siempre y cuando estén bien hechas, obviamente. El único punto negativo es que es una masa ajena que notas en la boca pero a la que debería uno acostumbrarse en pocas semanas.
Si te moletan los dientes, está mal hecha, si no hay relajación muscular/alivio articular está terriblemente hecha y si molesta en las encías no es una férula Míchigan porque esas no deben tocar la encía nunca.
Otro tema aparte es el precio desorbitado que llegan a tener pero eso ya es culpa del modelo avaricioso que han llevado las clínicas durante toda su vida y que no están dispuestas a abandonar.
PD: Contestandote #1 te diría que si vas a pagar sea por una férula Míchigan. Hoy en día se lleva mucho el usar férulas termoplásticas de mayor grosor a modo de férulas de descarga (ya sean blandas o rígidas) pero, en mi opinión, son aditamentos casi inútiles que se ofrecen como "apaño" a personas que no tienen recursos económicos. Huye de las férulas blandas por lo que te ha dicho #26 ya que en muchos casos propician el apretar los dientes. Y sobre todo huye de la gente que te recomienda férulas del chino. Puede ser que ahora les vaya bien, pero me gustaría ver el estado de su articulación temporomandibular después de un par de años de uso. Luego vienen los llantos.