[MV-DIBUJO TÉCNICO] Ayuda axonometría

ClaseForNow

Llevo toda la tarde haciendo la clásica axonometría que sale en selectividad, el caso que de las 15 hojas que llevo hay una que no consigo ver, y mira que parece sencilla y hecho otras mas complejas pero no la veo.
Alguien me podría ayudar con una representació cutre pero que se capte la idea?

Aquí el axonometrico

D

Al parecer en MV solo saben de mates y física xD, yo te ayudaría pero de esto poco se.

werty

¿lo que quieres es sacar la pieza en 3D (aka axonométrico)?

ClaseForNow

#3 Si, basicamente dibujar la axonometria con la terna propuesta (ortogonal normalizada DIN 5), vamos como lo pone debajo de la base.

Sabes interpretarlo?

werty

es que no sé que dificultad tienes. Haces la pieza a mano alzada y luego coges las dimensiones de la pieza, en el caso de X será la mitad, y las dibujas en los ejes, ¿no?

el dibujo no es que me guste xd

ClaseForNow

#5 Precisamente es eso, hasta ahora las axonometrias que hecho no me han resultado dificiles, y bueno las complejas pues hacia eso, lo dibujaba a mano alzada así a hojo para ver la interpretación y luego ya hacia las proporciones y todo, pero el tema está que esta figura no la veo, ni a mano alzada la puedo interpretar, ese es el problema.

#5 Sabes como quedaría a mano alzada?

RoninPiros

vale no doy dibujo tecnico ni nunca lo he dado pero peude ser que lo que buscas (aviso no tengo npi asi que estara mal) sea algo asi?
edito se me olvido ponerle una cosa ahora peude que este medio bien no se

http://img136.imageshack.us/img136/2871/lolasdair9.png

ok si te aburres pon la solucion que me quedo con la duda XD

ClaseForNow

#7 No es así, pero me has orientado, ya lo se, merci ;).

Igneus

#7 no, para eso hace falta que se vea reflejado el cambio de plano.

Edito (igual no me exprese bien):
Tu extrusiona la base hasta la altura maxima, y luego le pegas un corte con un plano oblicuo, que pase por la altura maxima y la minima del alzado.

http://img67.imageshack.us/img67/8866/dibujokh8.th.png

ZinDer

La de Igneus seria la correcta, la otra no cuadraria la planta

Homyu

Coño, son dos planos facilillos. No has de ver nada, tu solo pon esas dos imagenes en los planos correspondientes del axonometrico, traza lineas y luego unelas.

Y es facil de ver eh.

ClaseForNow

#11 Pese a que tus datos no son relevantes hace rato que lo he visto, y que quieres, felicidades si lo ves facil, pero acostumbrado a que te den base alzado y perfil y en este caso no te dan perfil puede haber diferentes interpretaciones.

Llevo toda la tarde haciendo, y ya estoy un poco cansado, a lo mejor tu lo has visto a la primera, pero yo no.

tardaba en salir el típico MV que lo sabe todo en 0.67.

M

kuando no te dan perfil,la mayoria de las veces es un plano inclinado al ke le kitan algun cacho o le ponen algun tropezon

agitE

Llego tarde pero si, la de Igneus es la correcta aunque creo que la falla algo.

B

Dibujo y química, esas dos asignaturas que han despejado las pocas dudas que tuve entre industriales e informática. Las odio xD

C

2+2 = 4

Homyu

#15 algun loco desalmado me comento que en industriales ya no habia dibujo tecnico. Que sea verdad o no ya queda entre el y su salud mental.

y0naZ

http://img185.imageshack.us/my.php?image=pieza1gs8.png

p1ns

#17 Pues si te lo has creído eres un poco pardo xDD
PD: Es coña.

B

#17: Hay, pero no demasiado. Pero te aseguro que hay, al menos en la facultad de Vigo xd

Ga1a

#1 Podría intentar ayudarte, pero mi 2'5 en selectividad en uno de los exámenes más fáciles que se recuerdan no me avalan xD

Jodida axonometría.

werty

4 asiganturas de química+dibujo de 60 no son tantas... yo me las saqué a la primera, menos dibujo industrial que poco tiene que ver con lo visto en bachiller, pero que el profesor era un cabrón. Ya me las quité de encima xD

B

#22: Hombre no sé como serán, pero a mí los dos primeros años de industriales en Vigo me parecen sumamente asquerosos xD (por la química y el dibujo precisamente). Todo lo que no sea matemáticas o física es para maricones, y punto xDD

werty

#23 pues a mi química y dibujo del 1º cuatrimestre me pareció básicamente igual que en bachiller. Fue como una ampliación, por lo que fue fácil de sacar. Los del segundo ya no tenían nada que ver, pero que vamos xD, depende de la universidad, pero yo no vi nada pesado ni horroroso. Y por 4 de 60 asignaturas no te vas a privar de una carrera, digo yo xd.

B

#24: No es eso xDDD. En mi caso me gusta mucho la informática, pero como no solo de lo que le gusta a uno vive el hombre, pensé en teleco e industriales porque se supone que tenían mejor salida (aunque ahora que sé algo más del tema, de no elegir informática elegiría industriales porque teleco no es que esté en tan buena posición).

Teleco la descarté porque no me gusta el rollo e industriales porque vale, tienen un colegio más fuerte, mejores condiciones de trabajo, etc... Pero es que la sensación de llevar 4 horas trabajando en alguna asignatura y no solo no cansarte si no divertirte no tiene precio, y eso a mí no me iba a pasar en Industriales :\

Prava

Juas, si te cuesta visualizar eso no sé cómo llevarás diédrico (bueno, imagino que mal porque lo más seguro es que ni hayáis empezado el temario).

B

#26: Pero diédrico también se da en primero. O al menos yo lo di. En cualquier caso yo saqué un 7'5 en selectivo con una capacidad de visualización nula (sé que es una nota de mierda, pero sin saber a penas visualizar bien no está mal), así que no asustes al chaval xD

Prava

#27 A ver si adivino, ¿cascaste un problema entero? :D

Yo sólo digo que el problema que expone o lo ves en 5 minutos o estás más verde que una lechuga. Que en selectividad entre que vas a oler la cama durante los días del examen, que como te atasques ahí lo tienes jodido, etc. o vas seguro o vas seguro. Para mí fue el examen más sencillo de selectividad sin ninguna duda, pero si te cuesta es jodido, por eso tienes que mecanizar. Esto no es como historia donde puedes "potar" encima del folio y luego intentar poner un poco de orden; en dibujo o lo ves o no lo ves, y como no lo veas y te ofusques la llevas clara. Vamos, es una examen que o lo terminas en 45 minutos o te tiras la hora y media rezando a ver si te sale la virgen y logras ver el último que te queda...

PD: además, una axonométrica como esa tienes que verla muy muy deprisa. Que no veas un diédrico jodido, bueno, pero eso...ese no sólo es fácil de ver sino fácil de dibujar, que a veces son muy hijos de puta y estás todo el rato linea arriba, linea abajo.

Homyu

#28 si es que hacer dibujo en la selectividad es de suicidas, con lo facil que es resolver un par de circuitos RLC, hacer un motorcillo trifasico, 5 preguntas test y pa casa con un 7.

Prava

#29 Bachillerato científico-técnico...o dibujo o química, está claro vamos XDDDDD
Dibujo aún es más sencillo. Hice 4 tangencias el rato de comer, un par de perspectivas y pal examen...luego le estuve restregando el examen a mi profesor de DT que me decía que lo más seguro es que suspendiera y bla bla bla...menudo incompetente.

Usuarios habituales