[MV-DIBUJO TÉCNICO] Ayuda axonometría

factonni

#28 bueno eso de que o lo ves a la primera o olvidate no lo veo asi.

a mi me pusieron en 1º de la carrera en la asignatura de geometria descriptiva un examen que una de las preguntas era algo similar: te daban planta y alzados y tenias que dibujarlo en perspectiva (vamos, como este pero algo mas chungo). la figura era la hostia, vamos que era jodidamente chunga y practicamente imposible de "verla" antes de dibujarla. la mayoria de la gente al no conseguir verla se fue del examen. yo me quede y a fuerza de estar 2 horas dibujandola acabo saliendo.

pd: por cierto, dibujo en selectividad, almenos en mi año, fue lo mas facil del mundo

borisuco

En dibujo técnico si "lo ves" estás dentrísimo. Pecado bajar del 10.

El problema llega con la acotación y las normas de los cojones, pero lo que es el dibujo técnico en estado puro, en cuanto tengas capacidad para ver 4 cosas, el resto están tiradas

Putada para quien no lo ve, que tiene que "aprender" a verlo, y por lo general no es fácil

Prava

#31 y #32
Hombre, yo hablaba de lo que es dibujo nivel "selectividad". Está claro que en la uni lo ponen tan jodido que tienes que verlo poniendo las aristas aunque sean, no hay huevos ino.

Dios bendiga que en Baleares podemos elegir entre acotación o diédrico.

B

#28: Pues te vas a reír, pero no... simplemente hice dos ejercicios "así así" y justo la vista la hice bien (es que estaba tirada...). Y sí, es el examen más fácil (después de matemáticas), por eso digo que no acojones al chaval coño xd

ciza

Yo solo digo una cosa, los que dicen que el dibujo de indutriales es fácil son EPIC

Ahi va una laminilla

#20 clap clap [ solo te digo que esta es de las "faciles" ]
#32 cuanta razon todo esta tirado
#36 imaginarlo es mas o menos fácil, lo díficil es hacer los trazados de las vistas bien

Pues me toca hacerla mañana de 5 a 6 y entregarla acabada a ver como se da =S

factonni

#35 bah, pero si te lo dan hecho xDDDDD /ironia

edit: eso si, este ejercicio es dificil, pero el hecho de qeu te den la axonometria lo hace posible, porque te ahorra mucho tiempo imaginandote como hacerlo.

edit2: hombre, el enunciado es muy retorcido, vamos que tardas en darte cuenta de que te estan diciendo realmente. de hecho, yo me entere de lo del cono ese por el dibujo.

ciza

Ahi lo dejo para quien diga que el dibujo es solo visualizar ( ojo que yo tambien lo pensaba )

factonni

tio, en serio que no es tan dificil. el problema es entender el enunciado. pero gracias al dibujo yo almenos lo entendi

y0naZ

lo puedes poner hecho #37?

ciza

La tengo que resolver mañana, si eso en un dia o dos escaneo mi lámina o si nos deja el profesor la solución la cuelgo.

B

#35: Tío, a mí que me cuentas? Yo te hablo del dibujo de primero que he visto, no seré yo el que diga que sea fácil lo que estudias, directamente porque no lo pienso.

ciza

Me referia a lo de que se da poco dibujo en industriales , sry si te lo tomaste mal

ClaseForNow

Hace 2 horas que he terminado las hojas 30 de axonometría y aún sigue flotando este hilo? ahí os dejo, gracias a los que me ayudaron, ahora al diedrico.

#26 Visualizar no se me da mal, todo lo contrario, pero que querías, he dejado todo el trabajo de la evaluación para los 2 últimos días, y como verás llevaba todo el fin de semana dibujando y ya tenía la vista cansada, hojas mucho mas complejas las he visualizado. Esas 30 hojas, el 90% eran de selectividad y tampoco me han resultado muy difícil de visualizar, como mucho las mas comejas me hago el dibujo a sucio solo para ver si cuadra.
Y sí, el diedrico pese a ser mas difícil cuando le pillas el truco es bastante fácil.

Sorry, no me has acojonado xD.

Prava

#43 ¿Yo acojonar? Para nada. DT en selectividad es de los exámenes más fáciles y seguramente será para el que menos estudies, pero ten en cuenta que un bloqueo o mucho cansancio afecta y mucho...

ciza

#43 en realidad DT es de las mas faciles de selectividad, lo mas costoso son historia, literatura y estas asignaturas que es de aprenderte cosas sin mas ( en mi opinion )

ch3ris

es facil

BeSaiD

Sorry #44, pero en Baleares tambien puedes elegir Electrotecnia que tambien esta tirado. Hay menos 10's, pero mas 8 o 9's, por lo que si no quieres jugartela a lo de "la veo o muero" y eres algo lucido en numeros, ves a electrotecnia siempre.

Prava

#47 Electrotenia si haces bachillerato tecnológico jejeje. En Ibiza sólo hay un instituto que lo imparte, así que no tuve esa opción.
De todos modos, al menos en Baleares, no sé qué asignatura es más fácil, si dibujo técnico o historia. Historia es fácil por la forma en cómo hacen el examen y porque siempre salen las mismas preguntas, no por otra cosa.

werty

#35 tan fácil como hacer un cambio de plano y dejarlo de frente al cilindro de forma que lo veas como un rectángulo. Tardas 10 minutos en sacas la curva de corte.

Lo difícil debe ser dibujarlo a mano (si es que tienes que, porque en mi universidad te lo dan ya hecho y sólo has de buscar el cambio de plano y ponerte a trabajar)

ciza

#49 vas bastante desencaminado

Usuarios habituales