"ahora mismo estan cojiendo a licenciados en ingenieria informatica para hacer el trabajo de un tecnico, imaginate donde estan los tecnicos trabajando..."
Pues ni un FP (en teoría) tiene el nivel de programación, desarrollo, cálculo (llámalo como quieras) que tiene un ingeniero técnico, ni el ingeniero tiene el nivel práctico con el que sale un FP del ciclo.
Aun así es como todo, si eres un tio que tiras pa'lante tu solo, yo pienso que con ASI/DAI puedes tirar bastante bien, si sabes buscarte la vida.
Lo comento porque yo estoy terminando ASI, y para ciertos trabajos (a mi lo que me interesa es el tema de redes y administración de sistemas) me veo muchísimo más capacitado que muchos ingenieros técnicos, la verdad.
Lo suyo (bueno, al menos son mis intenciones) es empezar con las certificaciones privadas.
ASI/DAI + Certificaciones, pienso que esta más valorado que Ingeniero Técnico.
PD. Yo soy de los que piensa que la carrera informática no sirve para nada (empiece el flames), por el tema de que cualquiera puede trabajar de informático. Si al menos para poder firmar instalaciones, y X cosas tuvieses que ser mínimo ingeniero técnico, pues mira, quizás le viese más interesante el tener la carrera, pero para la gran mayoria de las ofertas, con ASI/DAI vas que chutas, y si encima te lo curras con certificaciones, muchísimo mejor.