#4: Ya son ganas de perder el tiempo.
#22: Está claro que a cada uno le dicen lo que quiere oír: a mí me han dicho practicamente que los de ciclo son subnormales (en serio, por supuesto, al contrario que tú, no me creo todas las gilipolleces que me dicen). Es muy bueno que los que no hacéis la mejor opción os encerréis en la idea de que lo vuestro es mejor, solo para no sentiros mal por seguir una vía más sencilla y apta para más gente.
#17: En administración de sistemas te preparan mejor en el módulo. Por supuesto estás completamente equivocado en lo de que la carrera no sirve para nada y todo el rollo, y más aún cuando es más que posible que venga el colegio estatal y las posteriores atribuciones (esto último ya no lo veo tan claro). Por otra parte las certificaciones privadas son solo un añadido, siempre va a valer más ingeniería + certificaciones. Con respecto a desarollo, la carrera (especialmente la superior) le pega 23132123 patadas a DAI. Pero es lógico, no puedes pretender dar en dos años lo que se da en cinco, es imposible.
Pero vamos, lo cierto es que a nivel de administración de sistemas en la carrera no se da prácticamente nada, lo cual no deja de ser curioso cuando en mi caso estoy haciendo la "técnica de sistemas".
PD: Me parece absurdo discutir sobre esto, hay una jerarquía clara. En unos trabajos más, y en otros menos, claro está, de lo que no podemos dudar es de que las cosas van así: Ingeniería -> Ingeniería Técnica -> FP superior -> FP medio. Por supuesto en otras áreas con las atribuciones las diferencias son mucho mayores, pero yo tengo la confianza en que con el tiempo también lo sean en la informática y, sino, yo sé que tendré una buena opción, aunque la diferencia entre trabajo y recompensa no valga la pena, el estar orgulloso de uno mismo y demostrarse hasta dónde puede uno llegar, sí
#33: Tengo bastantes compañeros con el mismo caso que el tuyo. Bajo mi punto de vista el ciclo debería de ser más difícil. Y con difícil me refiero a que requiera trabajar un huevo y medio para sacarlo, de forma que se diera mucho más temario. Tengo un compañero de prácticas que viene de DAI y básicamente dice que la carrera es un infierno (por el trabajo que da) cuando se sacó el ciclo sin problemas (según dice él, en un buen centro).
#32: En mi segundo año sé a un nivel medianamente avanzado unos 6 o 7 lenguajes, pero eso no quiere decir nada con respecto a la preparación, o eso creo yo. Saber programar para mí no es saber "x" lenguajes, si no adaptarte en un par de días a cualquiera y por ahora a mí, para algunos lenguajes, me cuesta algo más.
PD2: Dicho todo esto, si no se te dan bien las matemáticas, física y eletrónica o simplemente no quieres currarte lo que supone una carrera, los ciclos de casi cualquier rama me parecen la hostia: dos años que todo el mundo medianamente inteligente se saca con la gorra y a trabajar. En cualquier caso parece que hay bastante gente con FP que quiere más y se mete a su ingeniería correspondiente, no sé por qué.