[MV-PSICÓLOGOS] vencer el miedo a la muerte

NeB1

Escribo esto después de ver el video que está posteado en la sección de "flash y videos" donde se oye la conversación telefónica de alguien que está dentro de las torres gemelas hasta que muere.

En casi dos semanas me voy a NY, y hace un par de semanas me enteré de que alqaeda dijo que iba a atentar contra el metro de NY. Desde ese día empecé a replantearme como sería el ser víctima de algo así. O aún peor, que pasara algo en el avión, algún accidente o algo por el estilo.

Y desde que empecé a pensar en ese tipo de cosas apenas puedo pegar ojo. Cada noche intento imaginarme casi inconscientemente como será mi muerte, pero siempre me la imagino de la peor de las formas, me imagino secuestrado en un avión sabiendo que nos conduce a la muerte.

Me acojona pensar en el momento antes de morir, y en el sufrimiento que pueda estar padeciendo, pero sobretodo me aterra el dejar de existir, dejar de tener consciencia, no sé. El hecho de que no sea religioso me dificulta bastante superarlo, porque tengo bastante claro que después de esto no hay nada, y me jode, no quiero dejar de ser, me asusta pensar "no, no podrás disfrutar de nada de la vida NUNCA más, ni pensar, y todos tus recuerdos, todo lo que hayas vivído desaparecerá en el olvido, simplemente dejarás de ser".

Supongo que como después de la muerte ya no me afectará, pues no pasa nada, pero sé que cuando sepa que voy a morir, si tengo la mala suerte de tener que saberlo, voy a pasarme el día con la angustia esa, y me gustaría poder vencer ese miedo a la muerte, pero no puedo.

Almenos me conformaría con dejar de tener pesadillas y poder dormir como una persona normal, y poder dejar de pensar en esas cosas, pero ahora mismo me persiguen esos pensamientos.

Si alguien le ha pasado esto, y lo ha superado o algo y sabe como superarlo...

p1ns

Comienza a visitar 4chan y demás para documentos gráficos de la muerte, así irás quitando el miedo.

_

Mira el lado bueno, morirse es mejor que pensar que te vas a morir, así que no vas a ir a peor :>

_
NeB1

no sé porque me esperaba contestaciones normales >.<

D

algun dia tocara

werty

pues a mi el hecho de no ser religioso hace que afronte ese día con total quietud.

Algún día vas a morir y ponerte nervioso no lo va a evitar así que gl.

trapero

El miedo es una reaccion del cuerpo hacia lo desconocido, ¿has volado alguna vez? ¿Has salido del Pais?

Si la respuesta es no, lo normal es que se te pase cuando el avion despegue aunque se mantenga una pequeña angustia, para eliminarla casi por completo piensa en las cosas agradables del vuelo, las vistas, las azafatas (con suerte), algun libro, o en la gente de tu alrededor.

Yo tengo vertigo y cada vez que he volado los primeros minutos son angustiosos, luego hago lo que te he comentado y o se me pasa el tiempo volando (ja) o me acabo durmiendo.

"Tranquilo lo normal es que no te pase nada", la solucion es pensar simplemente eso.

George-Bush

Alqaeda tambien ha amenazado a España hace un par de meses de nuevo, asi que cuidado cuando vuelvas a coger el metro o cuando vayas a algun centro comercial !

W

fumate un canel0 y olvidaras tus malos moment0hs

HIMOTEN

no es para tanto, todos pasamos por ello alguna vez.

tomate la vida en broma, es lo ke yo hago y no me va mal.

josepginer

Te recomiendo Viven.

CaptHilts

Que alguien ponga el video del WTC de Delfín.

SmOg

#13 pide ayuda para vencer el miedo, no para suicidarse XD

kaosMC

No me produce mayor importancia el tema de la muerte, cuando llegue ha llegado y punto. Sinceramente no veo la muerte como algo que me asuste o me quite el sueño, lo veo como un paso mas que todos, tarde o temprano, daremos. De una forma o de otra, pero todos moriremos.

Es mi forma de pensar, que se le va a hacer....

Korso

Entonces si piensas que no vivirás más de 100 años, qué te pasa? que no eres inmortal...

3eat1e

La muerte solo es una fase más de nuestras vidas, y hay que aceptarlo así. Tanto nuestra muerte como la de nuestros seres cercanos.

Mientras estes vivo preocupate en vivir, ya tendrás tiempo de pensar en la muerte cuando vayas a morir.

Si aún así no consigues quitartelo de la cabeza, no lo dudes, visita a un psicólogo.

Homyu

El miedo a la muerte es algo estupido. Si eres creyente, de que coño tienes miedo? de ir al cielo, con chicas rubias con arpa y tunica? de ir al infierno con grandes personajes como Stalin o John wayne, amen de gran cantidad de zorras?

Por el contrario, si no crees en dios, de que tienes miedo? De la nada que te espera?¿ pero como se puede tener miedo a nada?

ViCiOuS

conoce a Dios

SioN_cS

Es bueno tener en cuanto que un día morirás, ¡pero para aprovechar la vida a tope, no para torturarte!

Si realmente es un problema para tí, visita a un profesional, nolo dudes :)

#18

Si hay una cosa que pueda acojonarnos, eso es precisamente la NADA xDD

Pontifex

Aprende de Antonio Molina, que no tiene miedo a la muerte porque minero nació

M

Ya estas muerto, lo que pasa que no ha pasado el tiempo suficiente.

Netzach

Vas a morir y no puedes hacer nada para remediarlo. Vas a morir y no puedes hacer nada para remediarlo.
Vas a morir y no puedes hacer nada para remediarlo. Vas a morir y no puedes hacer nada para remediarlo.
Vas a morir y no puedes hacer nada para remediarlo. Vas a morir y no puedes hacer nada para remediarlo.
Vas a morir y no puedes hacer nada para remediarlo. Vas a morir y no puedes hacer nada para remediarlo.
Vas a morir y no puedes hacer nada para remediarlo. Vas a morir y no puedes hacer nada para remediarlo.
Vas a morir y no puedes hacer nada para remediarlo. Vas a morir y no puedes hacer nada para remediarlo.
Vas a morir y no puedes hacer nada para remediarlo. Vas a morir y no puedes hacer nada para remediarlo.
Vas a morir y no puedes hacer nada para remediarlo. Vas a morir y no puedes hacer nada para remediarlo.
Vas a morir y no puedes hacer nada para remediarlo. Vas a morir y no puedes hacer nada para remediarlo.
Vas a morir y no puedes hacer nada para remediarlo. Vas a morir y no puedes hacer nada para remediarlo.
Vas a morir y no puedes hacer nada para remediarlo. Vas a morir y no puedes hacer nada para remediarlo.
Vas a morir y no puedes hacer nada para remediarlo. Vas a morir y no puedes hacer nada para remediarlo.
Vas a morir y no puedes hacer nada para remediarlo. Vas a morir y no puedes hacer nada para remediarlo.
Vas a morir y no puedes hacer nada para remediarlo. Vas a morir y no puedes hacer nada para remediarlo.
Vas a morir y no puedes hacer nada para remediarlo. Vas a morir y no puedes hacer nada para remediarlo.
Vas a morir y no puedes hacer nada para remediarlo. Vas a morir y no puedes hacer nada para remediarlo.
Vas a morir y no puedes hacer nada para remediarlo. Vas a morir y no puedes hacer nada para remediarlo.
Vas a morir y no puedes hacer nada para remediarlo. Vas a morir y no puedes hacer nada para remediarlo.
Vas a morir y no puedes hacer nada para remediarlo. Vas a morir y no puedes hacer nada para remediarlo.
Vas a morir y no puedes hacer nada para remediarlo. Vas a morir y no puedes hacer nada para remediarlo.
Vas a morir y no puedes hacer nada para remediarlo. Vas a morir y no puedes hacer nada para remediarlo.
Vas a morir y no puedes hacer nada para remediarlo. Vas a morir y no puedes hacer nada para remediarlo.
Vas a morir y no puedes hacer nada para remediarlo. Vas a morir y no puedes hacer nada para remediarlo.
Vas a morir y no puedes hacer nada para remediarlo. Vas a morir y no puedes hacer nada para remediarlo.
Vas a morir y no puedes hacer nada para remediarlo. Vas a morir y no puedes hacer nada para remediarlo.

spoiler

Pd. Lo hago por tu bien.

Khanser

Piensa al revés, tus recuerdos y sensaciones serian tan especiales si pudieras tenerlos para toda la eternidad? Si pudieras vivir eternamente, pudiendo hacer TODO, y viviendo TODO, realmente seria especial cada momento pequeño?

B

Si cada vez que cruzas la calle piensas que puede pasar un coche a toda leche y atropellarte; si cada vez que subes a un coche piensas que puede venir cualquier loco borracho de frente y matarte; si cada vez que... etc etc etc

pensar en ello de vez en cuando está bien, para darte cuenta de que la vida hay que aprovecharla a tope, pero tampoco hay que tenerle miedo a la muerte. es algo que tarde o temprano va a pasar, asi que aceptalo y vive la vida lo mejor que puedas.

los medios no son mas que unos cabrones que por conseguir share hacen lo que sea, incluido poner cosas como esa, sin pensar en la gente que pueda viajar al dia siguiente en avion (despues del accidente de barajas dos semanas con imagenes a saco y yo con el billete para barcelona) o en tren (yo al poco de lo de atocha tenia que coger el tren para jerez, haciendo trasbordo en atocha, y menudo acojone)

ArThoiD

Dios, a medida que iba leyendote me iba dando cuenta que a mi en ciertas ocasiones me pasa lo mismo... Intento imaginar la muerte, pero inevitablemente llego a un punto en el que resucito, luego, me doy cuenta que eso no es posible, y imagino que el tiempo pasa en el universo y yo, como es logico, jamas de los jamases aparezco en la historia otra vez... Eso me pasa algunas noches(por suerte pocas) y la verdad es que me cuesta dormirme... lo que hago es pensar en cosas como por ejemplo:

-Sentiamos algo antes de nacer?
-Eramos "algo" antes de nacer?

NO, por lo que imagino la muerte como un antes del nacimiento, una situacion en que no sientes ni padeces NADA(que es la nada? ;S)

Es un tema del que tengo temor, pero en absoluto voy pensando todo el rato en que me puede atropellar un coche, me puede apuñalar un sudaca ni paranoyas de esas... Pienso que me morire de viejo por acto de la naturaleza, y que ese momento llegara dentro de 70 años o mas, que solo he vivido un 15% de mi vida y que me quedan muchas pero que muchas cosas por hacer, que no vale la pena pensar en eso cuando falta tanto tiempo, en definitiva:

Carpe Diem!

ValdemarAK47

#25 no has entendido a #1.
#1 no tiene miedo por las cosas externas que puedan ocurrirle y producirle la muerte. Si no por el sentimiento, de que somos el TODO, vivimos cada segundo, tenemos miles de experiencias, y después llega un momento, que todo eso, se esfuma y dejamos de existir. Ese es el miedo que #1 tiene, y la verdad, yo también me he puesto a pensar muchas veces, y me jode pensar que cuando llegue a una edad, cerraré los ojos y ya no volveré a sentir nada. Y no, eso no me gusta y me da miedo la verdad.
A los que somos ateos y no creemos en el cristianismo...pues lógicamente no nos vamos a creer el cuento de que nos vamos al cielo, al sitio de los caramelos y las gominolas con Jesusito a nuestro lado...porque eso, sinceramente, es una historia arrastrada desde la antiguedad por la poca cultura y desconocimiento de la gente.
Toca los cojones pensar, que pasarás 80-90 años de experiencias, queriendo, amando, odiando, y que en un punto, todo desaparecerá y no podamos vivir nada de eso más...
Miedo a lo desconocido??? NO!...yo creo que es el miedo a dejar de existir.

DjinnSade

El Tibet es la respuesta, allí no temen la muerte, lo ven como un proceso mas ;)

Lástima que pille lejos...

yEnS

La verdad es que morir es una putada, al menos para mí. No concibo un día sin despertar :(

PERSONAJ3

La vida es como el wow, cuando mueres le dices al angel de la resureccion q te resucite o buscas tu cuerpo

spoiler

Usuarios habituales