Consejos de alguien que está a punto de acabar 2º y en principio recuperando algunas en septiembre debería estar en 3º... allá vamos:
Los verdaderos problemas vendrán después de la selectividad.
Consejos para 1º de carrera:
· Que te dé igual lo que te digan los demás, no hay nadie mejor para saber como es todo que tú mismo. Fíate de tus sensaciones.
· Trabaja. He dicho que trabajes. No vas a aprobar si estudias como en bachillerato. No vas a aprobar si te copias las prácticas de otro. No vas a aprobar si no te esfuerzas.
· Asume que aunque estudies, puede que venga un profesor con ganas de fiesta y ponga un examen que ni lo huelas. No te desesperes, eso te va a pasar unas cuantas veces en todos los años que te esperan en la universidad.
· Por favor, no hagas esta carrera porque te lo ha dicho fulanito y menganito. Estate unos cuantos meses, si ves que no te convence, que no te llena para nada, que no te interesa ni un carajo de lo que te explican, vete de ahí. Creéme, no es bonito estar 3 o 5 años en algún lugar sin estar agusto. No te la acabarás sacando.
· A la universidad vas a sacarte un título que te habilite para trabajar. No vas a hacer amigos. Es una cosa secundaria, posiblemente ocurrirá que tengas tus colegas. Habrá 2 tipos de persona, los que quieran aprovecharse de los demás y sólo quieran irse de fiesta. Si te juntas con ellos es bajo su responsabilidad, pero auguro mal futuro.
Si escoges ir con gente que estudie mejor para ti, en un ambiente que incite a estudiar sacarás mucho mejor rendimiento del que puedas pensar.
Y a fin de cuentas, seguro que ya tienes previamente tus colegas/cuadrilla con los que te irás a meter tus lingotazos y pasarlo bien.
Y lo más importante, no te marques metas. No quieras ser como los demás. No quieras ser el mejor. No digas que te quieres sacar la carrera limpia, es muy difícil. Si tienes que repetir se repite, nadie se ha muerto por eso. Además repitiendo una asignatura si te pones te la sacarás, todo te suena. A veces es mejor opción que gastar convocatorias porque sí y dar palos de ciego.