[MV-Universidad] - Primer Año -

50-TanneR

PAU : No hace falta estudiar para sacar un 6 o algo asi. Si necesitas nota es cuando tienes que empezar a mirarte el tema dias antes y tal..

UNI AÑO I : Depende de el grupo que elijas para ir en tu propia clase. Si la gente es aplicada, pues iras a clase, te enteraras de las cosas y apenas tendras dificultades para aprobar. En caso contrario estaras todo el dia en la cafeteria, jugaras y aprenderas nuevos juegos de cartas y no apareceras por clase, por lo que o estudias con tiempo suficiente o date por jodido..

Kenny

Por curiosidad, una idea que me estaba rondando en la cabeza aunque puede que sea un suicidio.

¿Existe un limite de creditos para cojer cuando te matriculas? Es decir, si te apeteciese hacer año y medio en un año ¿se puede?

Bau

#32 depende de la carrera y de como esté montado.. en la mía por ejemplo para pillar de 2º hay que tener 30% aprobado de 1º luego no se puede.

#1 vete preparando tu higado para los jueves.

Maestro_H

Yo hago el PAU la semana que viene, le pregunte a un amigo sobre el primer año de la uni y lo unico que saque en claro es que TODAS ZORRAS.

T

El truco esta en buscar el equilibrio. Lo malo es q luego pueden acusarte de "interesado" xD

pd : no le deis una falsa impresion al chaval, q la universidad no es american pie xd

X

alguien me explica lo de los creditos?no tengo ni zorra xD

PD:PAU en 2 semanas!

ch3ris

piensa que te juegas tu puto futuro, cada cerveza que te bebas, cada hora que pases en el bar, cada fiesta que hagas, estaras perdiendo poco a poco tu futuro profesional, estudia mendrugo,estudia como si fuera tu trabajo, tus padres esperan mucho de ti no los defraudes, yo no pude estudiar una puta carrera porque mis padres no tenian pasta, pero por esfuerzo y determinacion estoy bien agusto ahora mismo,no seas un membrillo mas del monton, se listo y sacate las cosas como dios manda, cuando mas leas que el primer año no haras nada, mas te covenceras de que es lo correcto y lo haras sin remordimientos, es mentira, estudia no seas un tonto mas ,aprobecha que aun te mantienen tus padres.

CaLaTa

Se pueden conjuntar fiestas y estudios ...
Yo este año me habre perdido como mucho 3 o 4 jueves y a falta de un examen en julio he sacado 7 de 9 (2º de ingenieria informatica)

Eledhwen

#32 Puedes hacer lo que te de la gana, pero a no ser que estés en una carrera fácil o la típica carrera comodín, no te lo recomendaría xD. De hecho a mi 9 asignaturas me parecían pocas, y pensé que me faltaban optativas... Así que metí tres (de 3º de carrera xD). Es lo que tiene hacer la matrícula por Internet y que nadie te explique cómo va xD. Menos mal que tuve problemas y me tocó ir a la secretaría a modificarla, y la chica me preguntó que si me había vuelto loca, así que las quité. De momento ya llevo 4 de 9 para septiembre. Estúpida cafetería xD.

P

#37 exageradisisisisisisisisismo

LaDy_MiR

Yo tb tengo selectividad la semana que viene =__

Kenny

#37 Se yo de ingenieros con matricula de honor que no perdonan ni una fiesta y su correspondiente dia de resaca.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
pinGamon

Todo depende de la carrera que hagas, hay carreras que con tener unos buenos apuntes e ir llevándo las asignaturas mas o menos "al dia" vale . En otras como es mi caso ( ingenierias ) mas te vale ir a clase practicamente a diario y llevar las practicas bien si no...

ch3ris

#40 exageradisisimo dice, ya te meten presion en 2º de ESO con el tema de estudiar y con razon, si las cosas te salen bien en primero porque te lo has currado veras tu esfuerzo recompensado con buenas calificaciones y te animaras a seguir, mucha gente ve que le va fatal, que no aguanta el ritmo, que prefiere tocarse los cojones, luego tus padres pasan de pagarte el piso para que no hagas nada y cuando te das cuenta estas estudiando un grado superior o currando de tecnico en alguna tienducha de mierda.

estudiar no es malo y cuanto mejor sea tu calificacion mas ymejores ayudas te daran y mejor curro tendras, como dijo mi padre a mi primo "son 5 años y el resto de tu vida vives de puta madre, no seas estupido y curratelo".

lo siento pero es la realidad, no creo que te regalen los titulos y aunque sea primero, la diferencia la marcan unos pocos, si te cuesta sacarte primero por hacer el vago segundo te parecera imposible y te saldras como hacen muchos.

ch3ris

eh pues nada, no estudies, ve a las fiestas, emborrachate, follas 5 veces al dia, luego pidele los apuntes a tus amigos que SI estudian y ale a vivir tan feliz, nos vemos en segundo año cuando te quieras salir de la carrera porque "no es lo que me esperaba" o "es muy dificil" hehe

dw

HNo

pero joder, un punto medio la ostia, ni estar hecho mierda todo el dia ni estar sin ver a tus colegas en 4 meses. Que estais hechos unos alcachofas

edit: podriais explicar lo de los creditos? yo tmp he pillado eso xd

JMBaDBoY

Consejos de alguien que está a punto de acabar 2º y en principio recuperando algunas en septiembre debería estar en 3º... allá vamos:

Los verdaderos problemas vendrán después de la selectividad.

Consejos para 1º de carrera:

· Que te dé igual lo que te digan los demás, no hay nadie mejor para saber como es todo que tú mismo. Fíate de tus sensaciones.

· Trabaja. He dicho que trabajes. No vas a aprobar si estudias como en bachillerato. No vas a aprobar si te copias las prácticas de otro. No vas a aprobar si no te esfuerzas.

· Asume que aunque estudies, puede que venga un profesor con ganas de fiesta y ponga un examen que ni lo huelas. No te desesperes, eso te va a pasar unas cuantas veces en todos los años que te esperan en la universidad.

· Por favor, no hagas esta carrera porque te lo ha dicho fulanito y menganito. Estate unos cuantos meses, si ves que no te convence, que no te llena para nada, que no te interesa ni un carajo de lo que te explican, vete de ahí. Creéme, no es bonito estar 3 o 5 años en algún lugar sin estar agusto. No te la acabarás sacando.

· A la universidad vas a sacarte un título que te habilite para trabajar. No vas a hacer amigos. Es una cosa secundaria, posiblemente ocurrirá que tengas tus colegas. Habrá 2 tipos de persona, los que quieran aprovecharse de los demás y sólo quieran irse de fiesta. Si te juntas con ellos es bajo su responsabilidad, pero auguro mal futuro.

Si escoges ir con gente que estudie mejor para ti, en un ambiente que incite a estudiar sacarás mucho mejor rendimiento del que puedas pensar.

Y a fin de cuentas, seguro que ya tienes previamente tus colegas/cuadrilla con los que te irás a meter tus lingotazos y pasarlo bien.

Y lo más importante, no te marques metas. No quieras ser como los demás. No quieras ser el mejor. No digas que te quieres sacar la carrera limpia, es muy difícil. Si tienes que repetir se repite, nadie se ha muerto por eso. Además repitiendo una asignatura si te pones te la sacarás, todo te suena. A veces es mejor opción que gastar convocatorias porque sí y dar palos de ciego.

ch3ris

yo no estoy diciendo que se amarge en su casa a estudiar sin ver a sus amigos, estoy diciendo que porlomenos estudie y coja el habito de estudiar, que no deje todo para la ultima semana, que no sea un mendrugo, creo que le doi estos consejos por su bien no por joder, intentar todos llevarme la contraria pero en el fondo sabeis que tengo razon.

Bau

Hay que darle la razón a ch3ris porque la tiene y punto. Estudiar es tu trabajo.

JMBaDBoY

Se pueden hacer las 2 cosas, pero sinceramente veo difícil estar cada semana de fiesta incluso cuando tienes exámenes y tener buen rendimiento.

Tu cerebro es la principal arma, si no lo cuidas...

Yo tengo bastante claro que en semanas de exámenes a estudiar en casita o la biblio (total, son 5 o 6 al año, me quedan otras 46)

HNo

yo creo que lo estais sacando un poco de quicio, con que seas minimamente responsable y lo lleves al dia, estarás agusto y conforme contigo. Tampoco hay que decir que SEA ESTO EL INFIERNO.

no tengo mucha idea de como es la uni ya que yo entraré el año que viene pero mi hermano hizo empresariales y es lo que me dijo, llevarlo al dia y tener cabeza

JMBaDBoY

#52 Bueno, empresariales no es que sea una carrera que esté en el top de dificultad xD

Yo hablo de ingeniería, que es lo que hago.

HNo

#53 también es verdad xDDD pero que quiero decir eso.. que no creo que sea algo que tengas que tener tanto miedo xd

-Shaydund-

Se puede salir y tener vida social... pero te vas a tener que organizar y mucho el tiempo. Menos juegos online, menos media vida y más estudiar.

Las cosas te gustarán cuando las entiendas ;)

50-TanneR

#34 Vente a Tarongers, que las fiestas en Guru, Pacha vlc, las animas, etc son miticas... Salimos a 2/3 tias por noche aunque solo sea por numero.. Y en clase no quiero ni contarte..

En mi curso de economia somos de 70 personas 11 chicos

werty

con que estudies 2 horas de lunes a jueves y domingos desde el 1 de octubre y te pegues el atracon de 6 o 7 horas en navidad a excepcion de nechovieja y poco más apruebas todas.

raptor-

Esta muy bien que el primer año te pases mucho tiempo en la cafeteria con los colegas, mirando a las pavas y bebiendo cerveza, esta cojonudo. Ahora te diré una cosa: No pierdas el ritmo de las clases, ten siempre los apuntes al día (hazte amigo de algún empollón xD) y asiste con mucha regularidad también, verás que estar con los colegas pasándolo bien y estudiar es perfectamente compatible. No pasa nada si te fugas alguna clase tio, pero a las más importantes esta claro que tienes que asistir. Por lo demás echale muchos huevos y empolla muchisimo cuando alla que hacerlo, y sobretodo aprende y disfruta.

N0rth_

Ahi te dejo algunos consejos:

Entérate rapido de que clases puedes faltar y aprobar. Yo si hay algo que odio es perder la mañana entera en clases inutiles, cuando podria estar en casa durmiendo un poco mas y estudiando por la mañana y llevarlo mas o menos al dia.

Numera las paginas de los apuntes que vayas tomando y ponle fechas, yo que soy un desastre para esas cosas me vuelvo loco para ordenarlos. Cuando faltes y den apuntes pidelos si es que vas a estudiar por tus propios apuntes, no lo dejes para el final.

No te cierres a nadie, ese tio que parece un poco raro igual es de puta madre, y si no igual tiene buenos apuntes o trabaja muy bien y te conviene juntarte con el en las practicas.

Amigos, no hagas caso a los que dicen que no vas a conocer gente, mentalizate que dependiendo de que profesion practiques en el futuro tus contactos seran muy importantes. Ten en cuenta varias cosas, es posible que con quien mas te lleves al principio luego tengas problemas. Desconfia del que intenta ser el foco de atencion de la clase, hay mucha gente que se piensa que eso aun es el colegio. No te cierres en un grupo determinado y no te cierres a nadie, lo agradeceras.

Vive estos años a muerte, son los mejores de tu vida, no dejes de salir siempre que puedas, siempre que lleves todo bien y mas o menos apruebes. Conoceras mucha gente, te daras fiestones y follaras mas que nunca si sabes como moverte.

50-TanneR

Y en #59 se ha acabado el thread..