el RPV es #2 claramente
a ver, ahora hablando en serio, te voy a contar mi experiencia y luego mi consejo.
estudio arquitectura en a coruña (o sea, una de las cosas mas jodidas que te puedes echar a la cara) y este es mi segundo año. el primer año me vine para una residencia y me paso lo mitico: empiezas yendo a clase las 2 primeras semanas y luego, no se ni como ya habia dejado 2 asignaturas (de 10) y obviamente las que deje fueron las dificiles. me canse de salir los jueves y de emborracharme por la semana a lo loco. en enero o asi deje otras 2 asignaturas y todo siguio igual el resto del curso. en junio tuve mucha suerte y me saque 4 (las mas faciles, pero bueno, eran 4. hubo gente que estudiando saco menos). yo estaba encantao porque no habia hehco nada durante el curso, asi que decidi ponerme en verano algo en serio para sacar mas. bueno, pos ahi fue cuando me di cuenta de que a lo maximo que podia aspirar era a aprobar las 2 que habia cursado ya que las otras es imposible sin tener puta idea. me saque esas 2 (una en septiembre y otra en diciembre). se puede decir uqe para lo que hice un aprobe bastantes (6 de 10 en total) de hecho aprobe mas o menos como mis amigos (que si que habian cursado todas las asignaturas).
la putada viene el 2º año porque aunque tenia las mismas aprobadas mas o menos que mis amigos, ellos ya sabian de que iban y yo no tenia ni puta idea, por lo que tuve que currar mucho mas que ellos para obtener unos resultados similares (ya veremos como, porque aun no se las notas)
mi conclusion: que el primer año esta de puta madre pasarselo de fiesta, y si apruebas alguna mejor. NO te recomiendo encerrarte el 1º año porque te arrepentirias.
te recomiendo irte a una residencia de estudiantes el 1º año.
lo que no te recomiendo es que hagas lo que hice yo: el 2º año querer estar igual que tus amigos los que si que fueron a clase y estudiaron en el primer año. porque veras que te vas a tener que matar muchisimo. es decir, uqe si el primer año apruebas pòr ejemplo la mitad del curso, no pretendas el segundo año sacarte la otra mitad y el segundo curso entero, porque es cuando flipas y tienes posibilidades de que te salga mal. eso es lo que me ha pasado a mi este año, que curre la hostia y no se si lo conseguire (espero que si).
vamos, uqe si la cagas el primer año, no intentes el segundo año ponerte al nivel de como si hubieras aprobado todas. y claramente, yo el primer año me lo pase de fiesta y volveria a hacerlo.
ninjaedit: esto vale para una carrera de ciencias de las chungas (ingenieria, arquitectura...) si estudias derecho tocate los huevos, no vayas a clase y encierrate el ultimo mes que apruebas facil
espero que te sirva aunque se que me he liado un poco