[MV-Universidad] - Primer Año -

raptor-

#59 totalmente de acuerdo.

Por cierto que gran verdad lo de no cerrarse a nadie. En nuestra clase habia un chaval que se sentaba siempre detrás y que no habla mucho, bueno nada. Resulta que un día, mis colegas y yo decidimos sentarnos con él (más que na pa ver si hablaba y tal) y resulta que despues de unos dias era y es el tio con el que más me he descojonao en mi vida, te lo juro. Tiene cada puntazo, xq encima es un jodido intelectual, pero to lo listo que es lo traslada a las bromas, y creeme, te descojonas vivo en las clase. Y parecia tonto. xD

It3m

yo empiezo con la PAU el dia 10 :S estoy acojonao xD

B

No se como sera en otras ciudades pero en madrid se estructura asi.
Primer mes novatadas(no vas a clase 2 dias), con la tonteria y no eres el marginado se extendera otro mes o incluso mes y medio, llega la navidad voy a estudiar para los parciales!!! pero han pasado 3 meses desde que viste a tus colegas de toda la vida, no pisas tu casa y si la pisas estas con tus padres ya que los ves 2 dias al año, fin de la navidad voy a empezar con mejor pie el 2 cuatrimestre! mierda los examenes te quedan todas te hundes pero no faltas a las fiestas fin de examenes, te recuperas con ellas y dices 2 cuatrimestre la ostia a estudiar pero empiesza la feria de abril(que empieza en enero y termina en mayo para algunos y para los de primero seguro) te queda un mes para prepararte todo un año y e aqui donde ya depende de ti, como es tu ultimo mes y esta negro el tema lo mandas a tomar por culo y sigues saliendo ote matas a estudiar que no te va a valer para nada porque vas a aprobar 2. Esto puede ser el primer curso del 90% de los estudiantes
PD: lo de madrid lo digo unica y exclusivamente por la feria de abril que creo que solo es tradicion aqui, si no la hay en otro sitio seria un buen periodo pa ponerte al dia solo lo digo por eso

P

.

M

Has estado rebuscando en las entrañas de OFF en serio o lo has dicho por decir? En fin.

erP3k3

Las PAU, son más de ir tranquilo q estudiar mucho.. Por lo menos en mi caso, hasta subí la nota del bachiller sin estudiar casi nada..

Y el primer año.. Pues ahora q estamos en Junio y que hoy llevo 12h en la UPV preparando un final de física pq no me la he sacado por curso, te puedo decir: ves a clase y a los parciales (si hacen). tb te digo, no vayas a todas las clases y sal TODOS los jueves q puedas.. son lo mejor! xD
No te pierdas prácticas p q luego para recuperarlas suele ser movida.. y hazte un grupito de clase q tengan más o menos tu nivel, q eso ayuda mogollón.. (unas veces te ayudan y otras ayudas tu..)

el resto lo típico.. en la uni el q no pilla es tonto (hasta en mi clase, q solo hay una tia, pillamos^^)

xcierto, si vas al poli (UPV) no dejes de pasarte por las PAELLAS! el mejor botellon permitido al aire libre con pibas hiperciegas a las 12h de la mañana :D

Salu2

Maestro_H

#66 que estudias?

SaGiL

Entré este año a primero...vale que en periodos de examenes y con trabajos y mierdas sea más duro y tngas k aplicarte más, pero desd mi punto d vista...la vida de universitario no tiene simil :D:D Esta mierda es buena hermano!

T

Es q ahora estamos en la parte mala xDD Yo tmb acabo de venir de la biblio, q llevo alli desde las 9 de la mañana preparandome un examen de derecho administrativo y estoy de la constitucion hasta los cojones xD Y esta tarde más... :( Pero bueno, compensa xD

Phatality

Yo tengo la sele la semana q viene y a priori quieor hacer economía. Llevo 3 años (he hecho bach humanístico repitiendo 2º) sin hacer mates, algún consejo? xDD

GaN2

El consejo es que me parece estupido lo que haceis muchos de hacer bachillerato de humanidades para luego acabar en una carrera con un nivel alto de matemáticas, es ilógico de verdad, no veis que os complicais la vida???

Como consejo, metete en una academia, recibe clases particulares o lo que sea, pero tienes que tener un nivel como el de alguien de bachiller para poder hacer esa carrera, si no las vas a pasar muy putas. Y si no te gustan las matemáticas igual, coge otra carrera.

Por cierto, mi plan de estudios este segundo cuatrimestre ha sido ir haciendo trabajos y ejercicios dia a dia, amén de estudiar algo todos los días, y a partir de final de marzo-principios de abril irme los fines de semana a biblioteca todas las mañanas y alguna tarde. Después, a partir de final de abril todos los fines de semana el día entero en biblioteca, aunque algunas veces no hacia toda la tarde ni nada por el estilo. Eso poco a poco lo consigues, te creas un habito de estudio.

Y a los que entran nuevo, lo mejor que podeis hacer es madurar, porque yo madure a palos y ahora me arrepiento mucho de mis primeros años de carrera, pero de todo se aprende.

reVorZ

En tu primer año de universidad solo te deseo suerte para que principalmente te guste la carrera que cojas :)

Lo demás viene solo :D

Deoxys

el primer año es de adaptación... según me han dicho, ir adaptándose a todo tipo de bebidas alcohólicas, juergas, noches sin dormir... vete ahorrando para condones, que van caros

EDIT: como yo no bebo, me tocará estudira ^^

poloisland

el primer año (by my own) ha sido el mejor de todos los q llevo estudiando ;) ay gente q se arrepiente de su carrera, yo no :):)

josecollants

yo en este mi primer año he tenido los mejores y peores momentos xD

La carga de las practicas en ingenieria informatica en la UAM es ENORME... pero de estar 2 o 3 noches sin dormir por acabar practicas...

pero en cambio he conocido la gente mas maja y cachonda que nunca habia conocido y hay muchas fiestas, pero no son a lo American Pie eeeh

C

yo he empezado ade y te puedo asegurar k lo mejor es hacer bolonia y ir a clases de micro y macro, las demas horas en el bar si quieres y los jueves de vez en cuando, no siempre por temas economicos.

Dead_Cell

Todo depende de cual sea tu camino:

Si tomas la rama técnica olvídate de todo lo que conoces de tu vida. La única manera que tendrás de aprobar será cambiando todos los aspectos de tu vida divertidos por estudio. Contra antes cambies el chip, antes aprobaras.

En cambio, las carreras de letras son algo más sostenibles. Si estudias apruebas, sino GL.

Más o menos, es el quid de la cuestión.

w4r

Aqui un estudiante de Arquitectura de primer año en Alicante. Sinceramente, elige bien la carrera y tu autoestima te lo agradecerá. En esta carrera he pasado de los mejores y peores momentos de mi vida, es un mundo totalmente a parte, maduraras y llegara el momento de tomar muchas decisiones.

Continuamente conociendo a gente, gente que ni siquiera sabias que estaba en la misma carrera que tu hasta hace una semana.

Lo dicho, estudia al dia, mantente firme y no te desanimes, en el primer cuatrimestre posiblemente caigas si no lo haces bien, no dejes de ir a clase, a veces solo estar con tus compañeros de sufrimiento te puede ayudar a superar malos momentos.

Te lo dice una persona que se va a cambiar de carrera, y no por los resultados puesto que llevo 4 asignaturas aprobadas a espera de 2 mas.

Saludos y suerte con la PAU... que es una tonteria xD
PD: si quieres follar, arquitectura en alicante NO XD

B

#77
Joder, se nota que haces alguna ingeniería xd.

Urien

Basicamente o pierdes los mejores años de tu vida encerrado estudiando viendo como el resto de tus amigos se emborrachan, ligan y follan (te parecerá ke eres el único de tu entorno ke realmente estudia) o date por jodido. Luego te kedará el consuelo de saber ke vas a terminar [tachao]ser explotado[/tachao] antes que los demas. Ademas cuando acaben tus amigos alguno conseguirá un puesto mejor ke el tuyo cobrando mas y luego no te kedara nada a lo ke aferrarte, es el momento de ke te suicides xD.

En letras la cosa cambia porke cuando termines mantendras un sueldo fijo de unaputamierdaalmes para el resto de tu vida =)

reVorZ

#80 Tópicos y más tópicos. Hay tiempo para todo, para salir y para estudiar. El problema es que la gente no equilibra estas dos funciones, o sale mucho, o se aisla, y luego se meten la tripotera en 2 semanas y puedes tener suerte o no.

Yo voy a acabar el primer año de carrera aprobando 7/8 y aun así me voy a granada a hacer filosofia, viniendo de una de la salud, y, sinceramente, la salida me da lo mismo, por que estaba en Enfermeria y las salidas eran acojonantes, además que te pagaban de puta madre....

Asi que, coged una carrera que os guste, que os motive realmente, y si no lo teneis claro probar un año, y si no os gusta, no tengais miedo a cambiar, que mas vale decision a tiempo que estar estudiando X años algo que realmente te gusta 0 para trabajar amargado durante el resto de tu vida.

chaos1111n

pues si.. aqui teneis el ejemplo de uno q no ha hecho nada mas q ir a la cafeteria, conocer gente nuevo, etc etc etc.. e ir pokisimo a clase.. y ahora me van a follar bastamente.. pero bueno es lo q toca xDD

pd: con aprobar 3-4/7 estare contento xD

luego en sept. intentare recuperar 1-2 y suerte.

#83 si es por mi si kieres te pongo todas las tildes xD

D

hay que ver todos los universitarios que hay y la cantidad de faltas de ortografia... enfin XD

DarK-Over

¿Mi consejo?

Tocate la polla todo lo que quieras pero no faltes a clase.

Resultado: 81/81 creditos aprobados el primer año

DaRkSpY

Si abres una enciclopedia y buscas "Universidad" te sale lo de #2 xDDDDDD

Filippo

Lo pintais bastante negro xDDD
Mi idea era la de ir todos los dias a clase menos los viernes. (TODOS) Y a partir del día 7 de Enero 6-7 horas diarias preparando los exámenes de Febrero
Es factible esa opcion en Derecho?

-Shaydund-

Depende de lo que quieras, aunque en una de tanta tocho es mejor llevarse 1 o 2 asignaturas miradas para febrero; preferiblemente las más tochas/ difíciles.

factonni

el RPV es #2 claramente

a ver, ahora hablando en serio, te voy a contar mi experiencia y luego mi consejo.

estudio arquitectura en a coruña (o sea, una de las cosas mas jodidas que te puedes echar a la cara) y este es mi segundo año. el primer año me vine para una residencia y me paso lo mitico: empiezas yendo a clase las 2 primeras semanas y luego, no se ni como ya habia dejado 2 asignaturas (de 10) y obviamente las que deje fueron las dificiles. me canse de salir los jueves y de emborracharme por la semana a lo loco. en enero o asi deje otras 2 asignaturas y todo siguio igual el resto del curso. en junio tuve mucha suerte y me saque 4 (las mas faciles, pero bueno, eran 4. hubo gente que estudiando saco menos). yo estaba encantao porque no habia hehco nada durante el curso, asi que decidi ponerme en verano algo en serio para sacar mas. bueno, pos ahi fue cuando me di cuenta de que a lo maximo que podia aspirar era a aprobar las 2 que habia cursado ya que las otras es imposible sin tener puta idea. me saque esas 2 (una en septiembre y otra en diciembre). se puede decir uqe para lo que hice un aprobe bastantes (6 de 10 en total) de hecho aprobe mas o menos como mis amigos (que si que habian cursado todas las asignaturas).

la putada viene el 2º año porque aunque tenia las mismas aprobadas mas o menos que mis amigos, ellos ya sabian de que iban y yo no tenia ni puta idea, por lo que tuve que currar mucho mas que ellos para obtener unos resultados similares (ya veremos como, porque aun no se las notas)

mi conclusion: que el primer año esta de puta madre pasarselo de fiesta, y si apruebas alguna mejor. NO te recomiendo encerrarte el 1º año porque te arrepentirias.

te recomiendo irte a una residencia de estudiantes el 1º año.

lo que no te recomiendo es que hagas lo que hice yo: el 2º año querer estar igual que tus amigos los que si que fueron a clase y estudiaron en el primer año. porque veras que te vas a tener que matar muchisimo. es decir, uqe si el primer año apruebas pòr ejemplo la mitad del curso, no pretendas el segundo año sacarte la otra mitad y el segundo curso entero, porque es cuando flipas y tienes posibilidades de que te salga mal. eso es lo que me ha pasado a mi este año, que curre la hostia y no se si lo conseguire (espero que si).

vamos, uqe si la cagas el primer año, no intentes el segundo año ponerte al nivel de como si hubieras aprobado todas. y claramente, yo el primer año me lo pase de fiesta y volveria a hacerlo.

ninjaedit: esto vale para una carrera de ciencias de las chungas (ingenieria, arquitectura...) si estudias derecho tocate los huevos, no vayas a clase y encierrate el ultimo mes que apruebas facil

espero que te sirva aunque se que me he liado un poco

T

Los viernes, si tienes turno de mañana... mejor q te olvides xDDDDD Si tienes turno de tarde, todavia y aun asi...habré entrado solo un par de viernes xDD

Y los jueves entraras dependiendo de a q hora empiece el barril xD

M

En el primer año de universidad ten cuidado con los baños. Yo sólo digo eso...