Yo tengo una hermana de diez años, con 8 años la operaron de 2 tumores en el vientre, la pobre tiene unas cicatrices horribles por el torso. Aun recuerdo las noches que pasaba llorando quejandose de dolor de barriga, mi madre la llevaba al medico pero no le encontraban nada, hasta que tubo que dejarse un paston en clinicas privadas, ahi le detectaron el problema y la operaron. Lo peor de todo es que los medicos dijeron que podrian reaparecer mas tumores y que seria muy improbable que sobreviviera si esto pasaba. Hace un 1 año empezo a quejarse de fuertes dolores de barriga y mi madre estaba asustadisima, aunque al final las causas del dolor fueron otras, a mi nunca me quiso contar nada por la reaccion que yo tendria, pero cosas asi no pueden ocultarse y menos cuando ya tienes cierta edad.
A lo primero me costaba mucho aceptarlo, cada vez que me daba un beso o me abrazaba no podia evitar dejar de pensar que esa podria ser la ultima vez que lo hiciera...
Por ahora no ha vuelto ha haber mas problemas gracias a dios, y espero que siga siendo asi por mucho tiempo.
Visto desde fuera es facil hacer la tipica gracia de turno, el chiste facil y demas, pero cuando eres perjudicado por el problema ves las cosas de una forma totalmente distinta.
Suerte con tu hermana y apoyala todo lo que puedas, por que aunque ella no se de cuenta ahora, el hecho de que todos esteis ahi es muy importante y en un futuro cuando sea un poco mas consciente de todo os lo agradecera.