"En muchas academias se paga de media entre 100 y 300€ al mes por recibir clases con un nativo."
Este país tiene lo que se merece, este año mientras trabajo, he retomado mis estudios en un 2º de bachiller y todo ha ido bien hasta el Viernes de esta semana, en el que he visto como la gente prefiere aprender mal un idoma con el minimo esfuerzo por tal de aprobar.
Al principio del curso entró la persona que nos daría clase "Un nativo" que da las clases en un inglés simple para todos los niveles, que habla perfectamente, vocalizando y pronunciando correctamente, ayudando con palabras coloquiales y realizando muchos gestos para que la comprensión sea más facil aún si cabe.
Estamos en 2º de Bachillerato, donde el examen del primer trimestre era de nivel de la ESO, un repaso por los tiempos verbales, desde el present simple hasta el past perfect continuous, algo de vocabulario y leer un texto para responder 4 preguntas; 80% de la clase suspendida.
Para un nivel de 2º de bachillerato, la gente en vez de reconocer que no han estudiado y ser un poco humildes, decir que la culpa es del profesor que da las clases en inglés y no se enteran de nada, esta persona lleva años en el centro dando clases de esa forma y es el primer curso que le sucede esto.
Se formó una camarilla de 4 o 5 personas que estaban en contra de que este hombre siguiera dando clases en inglés (la mejor manera para estudiar desde luego) y tomaron acciones administrativas, de manera que;
El viernes pasado cuando entramos en clase el hombre dando las clases en castellano y con cara de pocos amigos, obligado a ello.
Este es un país donde la educación pública nos proporciona los medios y no nos damos cuenta...