Necesito ayuda o que hago, solucion?

FLako87

Bueno queria hablar sobre el tema haber si alguien le ha pasado por que esto no es normal ya.

Hace tiempo llevo teniendo problemas de insomnio, casi no duermo apenas, llevo como 1 año y largo con el tema, y ya empieza a pesar sobre mi, cada vez me encuentro con menos ganas de seguir intentando solucionarlo, si tuviera los cojones suficientes ya estaria pal otro barrio pero como soy una puta nenaza no soy capaz. He probado demasiadas cosas pero sigo sin conseguir resultados.

Estuve hace unos años con pastillas para la ansiedad y me da a mi que va a ser que estoy con una depre debido a un problema que tuve hace unos años por un tratamiento medico que me hice, he probado hierba de san juan y todo pero nose si es por tiempo o que no me ha hecho ningun efecto, he comprado melatonina en pastillas y nada, como si me mando el bote entero.
Ahora el problema que tengo que siento que tengo la mirada perdida cuando salgo por que sigo con la paranoya de cuando tuve el problema estetico y unicamente pienso en ello y estoy super tenso siempre que salgo, con las ganas que tenia de hacer cosas en la vida y ahora lo unico que tengo es ganas de pegarme un tiro.
Me da miedo ir a psicologo porque las ultimas veces he ido y me mandan pastillas y mas pastillas y me dejan subnormal perdido asi que nose que hacer. Sabeis de algo que realmente funcione pal insomnio? he pensado en marihuana pero vete a saber si me engancho, pa como soy yo pa estas cosas, nunca he fumado nada ni me he metido ningun tipo de droga, suelo ir a correr de vez en cuando, cuando estoy muy nervisoso me relaja, pero acabo de correr y a la mañana siguiente estoy otra vez nervioso.
Por cierto el insomnio me pasa por que me concentro en la zona donde esta el corazon y ciento los latidos y me dan pinchazos o cosas asi a veces y tambien siento como late y asi puedo estar con los ojos cerrados pero nunca me entra sueño.

2
Pececita

a mi padre le pasa lo mismo!! pero tiene que tomar pastillas como dices tu :S tiene que ser jodido me pongo en el lugar de las personas que les pasa esto

Suerte y espero que encuentres solución (: !

LugerP08

Prueba con la hierba, mientras te sirva para dormir no hay mal que por bien no venga.

Yo creo que lo que te pasa sobre todo es que como bien has dicho llevas una paranoya en la cabeza enorme...

2
iAtlas

Lleyendo asi en diagonal, te diria que fueses al médico. Como parece que ya has ido al psicologo pero que no te gusta la medicación que te recetan, creo que aquí podremos aconsejarte mejor que un profesional de la salud.

Esperemos respuestas...

B

Bebete 1 litro de cerveza. Si con eso no te entra la modorra...

1 comentario moderado
nO-m0re

deberías probar con el Yoga. Tantos nervios necesitan ser canalizados, y con el Yoga podrías aprender a tener mucha más calma

1
1 comentario moderado
FLako87

A veces parece que me estalla la cabeza, nada mas que pienso en eso del problema y nada no tengo ganas de hacer nada. Lo del Yoga se podria hacer en casa? por que me da que necesitaria de algun profesional no?

Y

Prueba con la maria. A un conocido mio le pasaba algo parecido, el tio se ponia nervioso por cualquier cosa y a poco que se empezaba a rayar le subia la tension y le acababan dando taquicardias (nunca paso a mas pero andaba acojonao el hombre).

Fue a medicos y siempre le daban pastillas que lo dejaban como ausente (era flipante la diferencia si tomaba pastillas o no, eran 2 personas distintas), total al final nose quien le dio la idea de la maria, la toma y dice que le va genial.

Saludos

Romarich

¿Has probado a intentar ocupar tu mente con otras cosas? Lo del corazon lo entiendo toda mi familia padece de eso y cuando sabes que es hereditario muchas veces te obsesiones con que te dan pinchazos y te duele el brazo porque si... pero es todo mental. Busca algo que hacer con lo que entretenerte y mantener la cabeza ocupada cuando acabe el dia acabaras rendido.

Pepecar10

Ami me pasaba que cuando me iba con el ordenador a la cama tampoco dormia o tardaba muchas horas mirate si tienes los horaios cogidos de la hora de dormir y de la hora de levantarte.Hay otra cosa que es natural 100% es la valeriana yo me tomo antes de irme a dormir 15 gotitas y caes redondo tio ! un saludo !

FLako87

El rollo es que yo estuve con esertia que es para una depresion, pero no hice todo el tratamiento, porque me vi bien al mes de tomarlo, es más, la epoca esa me dio un ataque de euforia y me hice un tatuaje, me puse piercings, y de todo, parecia el tio mas feliz del mundo, pero deje de tomarlo pensando que ya estaria bien. Estuve con distensan que eso me ayudaba a relajar la euforia que me daba el esertia y dormia q no veas no sentia nada el corazon, de lujo, pero pense, que voy a estar toda mi puta vida con pastillas pa controlar esto? yo me curo solo a base de bien, haciendo deporte, esto lo otro, cosas sanas, pero nada, he ido de culo y sin freno.

1 respuesta
ZaEk

Hombre si dices que tienes paranoyas y algunos problemas que te rallan mejor que no fumes, mas que nada porque depende la persona te puedes rallar mas aun.

Yo ultimamente le doi mucho al coco por las noches y me cuesta una barbaridad dormirme, me pongo en tu lugar siendo algo "cronico" y lo pasaria fatal.

Has probado a hacer mucho ejercicio? gimnasio, correr, natacion... por la tarde noche? Si llegas reventado a la cama igual caes con mas facilidad.

De todos modos que es eso que te preocupa tanto? Igual es una tonteria y estas haciendo una montaña de un grano de arena...

1
B

Hazte autónomo. No te da tiempo de pensar en nada. Literalmente. Ya duermes sólo por no tener que aguantar a la gente ni de ordenar más facturas.

3
Bloody

#13 Y si pruebas a ir al médico otra vez y terminar el tratamiento que te de?

No creo que te lo deje de por vida.

1 respuesta
FLako87

Pos en lo que se refiere a hacer cosas estoy "intentando" estudiar para unas oposiciones de correos y telegrafos, digo esto por que imaginaros no poder dormir y tener que estudiar pa esto, tengo la capacidad de concentracion de un pez, y deporte por ejemplo, ayer dije voy a hacer deporte todos los dias, me da igual como este, lo mal que me encuentre, por que por ejemplo ayer hice deporte 2 horas y media corriendo en un parque cerca de mi casa y llegue y dormi medianamente bien, por que soy de dar muchas vueltas en la cama y eso si duermo bien, que la probabilidad suele ser de 1 dia cada mes y el dia que duermo bien le doy gracias a dios y a todo lo que quiero y tengo ganas de hacer mas cosas el dia siguiente, pero luego llega el dia siguiente y me empiezan los nervios, que si tengo que salir la gente me va a mirar mal por la cara que llevo etc etc... porque no dormir pisicamente estoy hecho una mierda en aspecto y aun mas me jode mis paranoyas.

GrimLow

Fúmate un porraco como la carretera de andalucia de grande y verás como dormirás, como un bebe AMIGO

4
FLako87

#16 como ultimo remedio taba pensando hacer eso y creo que va a ser lo mas correcto, hacer el tratamiento este que deje bien, y pase lo que pase hacerlo hasta el final. Mañana seguramente vaya por el psicologo y decirle mira mandame esto y esto que es lo que hice al principio y que me iba bien y haber que me dice.

LLoid

Sal a correr al parque hasta que no puedas mantenerte en pie. Mano de santo.

1 respuesta
montaN1

Marihuana o chocolate en su defecto.

LLevo unos 5 años fumandome un unico porro al dia antes de dormir y no aguanto despierto ni un capitulo de padre de familia.

Eso de "si te enganchas" no es cocaina! xDD hay periodos que por H o por B no fumo y no pasa nada, pero claro la echas de menos al no dormirte tan seguido pero nada de "mono". De hecho llevo 8 dias sin fumar porque mi camello está de viaje hasta este fin de semana.

Ánimo

FLako87

#20 eso hice ayer, pero joder tengo que hacer eso todos los dias? pos vaya puto asko de vida prefiero morirme antes que correr 2 horas y media antes para poder dormir.

yeskiLLo

Lo de la marihuana/hash/cualkier otra droga yo de ti lo descartaria, cada persona es un mundo y a alguien le puede ayudar un peta pa dormir, pero en la situacion q tu comentas, engancharte a alguna droga no es lo mejor q puedas hacer la verdad y creeme q si te funciona, te vas a enganchar, tendrás otro problema en tu vida, ya q tendras q tener cada dia ese peta pa poder dormirte y ya no fumaras solo para dormirte, fumarás todo el dia.

Busca remedios naturales, infusiones, valeriana, haz algo de ejercicio para estar cansado como te han dicho...

Suerte

Polakoooo

Puesto que es un post serio voy a contestar algo serio.

Aproximación médica:
El insomnio puede estar provocado por múltiples factores, desde estrés, depresión, ansiedad etc. La cosa es que estas afecciones vienen a su vez provocadas por otras cosas de índole normalmente psicológico. Desde este punto de vista, un tratamiento farmacológico es insuficiente, puesto que el cuerpo puede medicarse para dormir, pero el problema de fondo seguirá estando ahí. De igual manera un tratamiento exclusivamente psicológico puede ser también insuficiente, ya que el trabajo en ese sentido choca con la incapacidad que tiene el cuerpo para relajarse al dormir.

Forma de afrontarlo:
1- Buscar ayuda profesional. Recalco lo de profesional, ni homeopatía, ni medicina tradicional ni hostias. Tratamiento farmacológico reforzado con una buena terapia psicológica. Es muy importante estar involucrado en tu propio tratamiento. Mucha gente cree que el psiquiatra o el psicólogo están para curarte de un día para otro y nada más lejos de la realidad. Tienes que entender el tratamiento, acordarlo con el psiquiatra, involucrarte y finalmente llevarlo a cabo. Hasta el final. Lo que comentas del esertia es más normal de lo que piensas, porque la gente se piensa que es como una pastilla contra el dolor, así que cuando no duele, pues no te lo tomas. Pero los tratamientos de ese tipo son más complejos, esos medicamentos tienen que estar perfectamente equilibrados y dejarlos de repente puede tener un efecto perjudicial bastante considerable.
2- Conocer tu propio cuerpo a nivel tanto físico como mental. Es decir, saber qué te sienta bien y qué mal a todos los niveles, desde el deporte, la dieta, los hábitos... Hacer ejercicio antes de dormir (no justo antes) está muy recomendado, estar cansado es esencial para que el cuerpo te pida dormir. Al igual que tener una buena dieta y sobretodo unos horarios más o menos fijos. No descuides la importancia de sentirse arropado y querido y de que tú mismo te preocupes por los demás. Tener un buen entorno afectivo es probablemente el tratamiento más eficaz. Si sientes que no lo tienes, debes buscarlo.
3- Relajación. Estar relajado, ser capaz de vaciar la mente de pensamientos cíclicos o perjudiciales es especialmente importante a la hora de acostarse o de afrontar las situaciones que sabes que te incomodan o que inician el proceso de ponerte nervioso. Como el deporte, es algo que se entrena y que está estrechamente relacionado con el punto 2, hay que conocerse a uno mismo, a todos los niveles.

2 2 respuestas
1 comentario moderado
Colacado

cena con vino xd

B

.

2
FLako87

#24 muchas gracias por lo que has dicho, cualquier cosa de este tipo me viene como nada en este momento. Mañana no lo dejo por un dia mas, y empiezo a ponerle remedio por que tengo una obsesion con mi problema y no dejo de pensar en el ni 5 min.
#25 y es para hacerlo, solo que no tengo los cojones suficientes. Lo he pensado como 1296139765 veces desde q tuve el problema.

2 respuestas
PrinceValium

#28 pues animo y al toro

1 respuesta
yeskiLLo

#28 tener cojones es superar tu problema y seguir adelante, el suicidio es de débiles

4

Usuarios habituales