#34 Que si, que yo tampoco soy un defensor de ninguna religión, y las respeto a todas ellas, y respeto a quienes creen en ellas. Cada uno puede creer en los personajes imaginarios que quiera, como si quiere adorar a un lacasito.
El problema llega cuando se implanta esa religion en el pais, de tal forma que la política, la judicatura, las libertades, TODO se encuentra bajo ese paraguas religioso, que impone a los ciudadanos lo que pueden o no hacer sean o no seguidores de la religión. Lo siento, pero si eso ocurre yo ya no lo tolero y es reprochable y condenable desde todo punto.
Siguiendo con el hilo es asombrosa la comparación a la que en seguida os aferrais los defensores del relativismo religioso vomitivo del que hablamos. La iglesia católica vs el islam. Conmigo ya sabes que por ese lado no vas bien, porque soy el primero en criticar la iglesia, no por las barbaridades que ha cometido, sino por las que comete ahora que es de lo que estamos hablando (hace 40 años para hacer un trabajo te tirabas 3 dias en una biblioteca, hoy usas internet, las cosas cambian). Mientras la iglesia HOY en dia sigue sin pedir perdón por apoyar el nazismo, sigue financiando reductos terroristas o justíficandolos absurdamente desde los púlpitos como hace con ETA como comprenderás no la voy a defender.
Pero si quieres entraré a tu trapo de "pues la iglesia más". No soy creyente del catolicismo, pero veo la labor que desempeñan llevando educación y proyectos solidarios al tercer mundo (casi igual que el Islam), pero lo mas importante de todo, NO se da la casuística de que yo quiera viajar a un país y tenga que acatar los dictados de la Biblia sin ser yo creyente, (casi igual que con el Islam). Es mas, no existe una sola teocracia cristiana en todo el mundo, con una sola excepción, el Estado Vaticano (casi igual que el Islam).
Por cierto, no relativices el seguimiento de una religión. O se es musulman, o no se es, o se es cristiano, o no se es. Y si se es, es porque cumples todos y cada uno de los requisitos que debes cumplir. No me vale eso de "creo en Dios pero no voy a misa" o "creo en Allah, pero no rezo 5 veces al dia"