El niño de 9 años que resultó herido muy grave anoche en el barrio de San Blas en Alicante tras la explosión de un petardo que otro menor había metido dentro de una lata ha fallecido sobre las 06.30 horas.
El pequeño, que no tiraba petardos porque le da miedo, se encontraba jugando en el racó de la hoguera de Sant Blai de Dalt y fue alcanzado en el cuello por esquirlas de la lata. Inmediatamente fue trasladado en el coche de un familiar hasta el Hospital General, donde al filo de la medianoche fue intervenido tras haber entrado en parada cardiorrespiratoria al haber perdido mucha sangre. Finalmente, el pequeño ha fallecido sobre las 06.30 horas.
Este peligroso juego ya provocó otro grave accidente la noche anterior en la misma hoguera, donde una niña de una edad similar sufrió un grave corte en una pierna tras el estallido de un petardo dentro de una botella de plástico. Dicha menor fue evacuada por su padre tras hacerle un torniquete para evitar que se desangrara y en el hospital le pusieron 21 puntos de sutura, según comentaba anoche una vecina del barrio.
Fuente, más detalles en el interior.
Como todos los años por estas fechas, la misma noticia de padres que dejan a los hijos hacer lo que les dé la gana con los petardos mientras ellos están sentados cenando/bebiendo.
DEP.