#17 Pero eso podría depender de la inteligencia emocional. Primero, para entender los motivos de un padre; nuestro éxito en la vida. Segundo, para reconocer nuestra pasión y comprender que ese éxito podemos lograrlo (dárselo) por nuestros medios.
Unos tienen más que otros, pero como cualquier talento se puede trabajar. Lo primero necesita que los padres sean sinceros con sus emociones y las situaciones que cuestionan (adaptado a su edad). Lo segundo que se tenga en cuenta y se respete la opinión del niño (como inexperto que es), que se le cuestione porqué hace las cosas en vez de juzgar sus actos, permitirles equivocarse, ser tolerantes con sus errores y apoyarles etc.
Pero al final el que no aprende no enseña y esto pasa de padres a hijos, hasta que aparece alguien con un don natural.
#18 pero en el fondo uno enseña lo que sabe, eso no hace malo a un padre. El problema es cuando no se da cuenta de que el niño "cede" por el respeto hacia él, el cariño que recibe o como hace feliz al padre.
Los vecinos tienen una niña que desde los 4 años venía mi casa, porque le gustaba estar conmigo (no tengo nivel para dar clases xD), para que le enseñara a tocar el piano (teclado). Lo hice hasta que descubrí que en su casa nunca, ni antes ni después de enseñarle, usaba el teclado que le habían regalado. Entonces pasé a ofrecerle otras actividades (dibujar, escribir, juegos, vídeos sobre deportes o bailes que no conoce etc.) y por aquí sigue cuatro años después.
La niña me pedía tocar el piano porque yo me sentaba con ella y le hacía compañia. Cuando lo reemplazé por otras actividades y seguí con la misma actitud de interés, dejó el teclado de lado y empezó a >proponer ella< otras cosas que sí quería hacer...