Esta mañana estaba hablando con una amiga Antropologa en el tren y a mi pregunta sobre como es posible equivocarse con los análisis de los huesos, me ha indicado que ello pasa porque a esas edades los huesos no están bien formados y dan lugar a error.
Además me ha dicho que uno de los expertos que han hecho los análisis (el de las cuevas), realmente no es la persona mas indicada para ello, puesto que es un especialista en huesos de neanderthales y restos del año catapum, pero que ella tiene la sensación de que lo han buscado más por el renombre que tiene de cara al gran público que no por su experiencia. La persona mas indicada parece ser que es un doctor catalán que como afición se dedica a la antropologia y este si es una eminencia en el sector.
Respecto a las barbaridades que leo en el foro, mirar yo solo voy a decir que justicia no es venganza, la mayor atrocidad que puede cometer un ser humano es matar a otro, entre otras porque somos conscientes de lo que hacemos, por ello para mi, defender la pena de muerte en nombre de la justicia, es igual de atroz que cometer un asesinato. Además, la muerte no tiene marcha atrás y si te equivocas solo una vez, esa vida que hayas quitado por tu error valdrá mas que todas aquellas que quites por aplicar "tu justicia". (Y sino pensar en vosotros mismos muriendo por culpa de algo que no habeis hecho y entonces me decis que si os parece bien morir por el sistema)
Además por coherencia no puedes defender el derecho a la vida quitandoselo a los demás.
Y por ultimo si que es cierto que todas las pruebas empiezan a apuntar que es culpable, pero no por ello debemos tomarnos la libertad de juzgarlo por nosotros mismos, para ello tenemos un sistema judicial que aplicará la justicia correspondiente.
Recordad nadie es Dios, nadie es omnipotente, ni omnipresente. Somos humanos y nuestro sistema es humano, pero no por ello debemos dejar de confiar en él, y si no os gusta en vez de llorar, reiros de él o criticarlo, proponer mejoras lógicas y coherentes que respeten los derechos fundamentales, que vereis que no es facil.