#1 Yo soy el del "efecto rebote" , aunque supongo que habra mas por ahi..., pero suelo decirla habitualmente, es una frase que me enseño mi abuelo, y llevo viendo que es absolutamente cierta desde hace la tira de años..., en este mundo nada esta estable, y todo tiende a radicalizarse, hasta que te pasas de limites, y viene el efecto rebote en el que se va hacia el otro lado 20 años en un suspiro, perdiendo todo lo avanzado y mucho mas.
La triste pena es que la mayoria de veces sucede por intereses..., es lo que pasa por ejemplo con el feminismo..., se llego al punto de igualdad hace muchisimo, ahora se ha desvirtuado, y el efecto rebote va a ser BRUTAL, el feminazismo ha matado al feminismo, no creo que tenga marcha atras..., la igualdad va a retroceder 30 años por 4 descerebradas que estan demostrando que realmente no estaban preparadas para la igualdad REAL..., y con los nacionalismos, pues 3/4 de lo mismo, una cosa es tener identidad, y otra es arrastrar a la fuerza a todo el mundo..., tambien tendran efecto rebote sin duda.
Lo que dices es un ejemplo mas.
Por cierto, me ha hecho gracia, creo que eres el primero que se queda con algo que he dicho JAJAJAJAJA.