Abro este hilo aun a sabiendas de otro similar que ronda un poco mas abajo ya que mi historia/problema es sustancialmente diferente. No os voy a aburrir con detalles sin importancia asi que resumire lo mejor que pueda el estado en el que me encuentro,y, el que quiera, pues que de su opinion y/o flame. Ahi voy:
Hace 4 años que trabajo para una empresa que se dedica al comercio, concretamente al sector de juguetes. Desde el primer dia me dio asco el trabajo y solo era cuestion de tiempo que se generaran grandes e innumerables problemas debido sobretodo a mi forma de ser que se resume en la siguiente premisa: trabajo para vivir no vivo para trabajar. Hasta ahi bien, habra quien diga que si soy un listo o que si tal y pascual... Lo que realmente quiero decir que yo solo quiero ir a currar, pero solo a currar, terminar mi trabajo y largarme sin querer saber nada mas lo que implica cumplir SOLO con las OBLIGACIONES que YO he FIRMADO. La empresa para la que trabajo se dedica a la explotacion del personal (como la mayoria) y a la extorsion del mismo puesto que en el tiempo que llevo trabajando para ellos JAMAS han despedido a nadie y segun he podido saber, parece que llevan muchisimos mas sin hacerlo. Obviamente he vivido casos de compañeros que estaban hasta ahi mismo y se han pirado ellos (claro, con una mano delante y otra detras).
La cosa esque desde hace unos 6 meses hasta ahora, la empresa y yo manteniamos un pulso que generalmente ganaba ya que recurria al convenio, estatutos, etc... Y claro, existen leyes que previenen estos abusos, el problema esta en la gente que hace caso omiso a ellas tanto por parte de la empresa como por parte de los trabajadores que lamentablemente necesitan la mierda del dinero que te dan para poder tener que comer o pagar su piso hipotecado a 200 años.
Pero todo tiene un limite, y parece ser que estan dispuestos a hacer todo lo posible para que me largue. Dicho esto, toda la plantilla que yo conocia ya no existe pues unos no han aguantado la presion y otros pues estan de baja.
En cuanto a mi... hace aproximadamente 2 meses y el mismo dia que me reincorporo me llaman y me dicen que me van a trasladar de centro a tomar por culo ( unos 40km de mi casa), que me van a cambiar el horario y por supuesto ganando lo mismo (ahora pago yo por ir a trabajar ya que gano la miserable cifra de 770€ por 8h diarias que tuve que PEGARME por conseguir ya que esta gente entiende las 40h como media jornada y 50h como jornada completa, al loro!!). Contrato los servicios de un abogado y me dice que si tengo testigos, pruebas, blablabla... A lo que yo alego que si, que habria gente dispuesta a declarar, tengo documentos por escrito sobre la imposicion de obligaciones que no nos competen, de todo lo que os podais imaginar. Bien, de un tiempo aca veo a mi abogado (al cual, lamentablemente, pago) perder interes por mi caso, se celebra hace poco el acta de conciliacion al cual se presenta la empresa que obviamente no esta de acuerdo con mi demanda (recordemos, modificacion sustancial de las condiciones del contrato y a lo que yo propongo el despido por parte de ellos para solucionar el problema) y ahi queda la cosa. Me llama mi abogado al dia siguiente y me dice que no ve dificil el tema sino que lo ve negrisimo; yo lo largo rapidamente puesto que el mismo me dijo tiempo atras que es cierto que no era facil pero que presentando ciertas cosas y testigos pues cabrian bastantes posibilidades.
Intermitentemente durante todo este periodo, pues me he ido cogiendo bajas megaubberultra pro de 1 mes, 2 meses... luego me incorporaba 1 mes y luego otro de baja y asi sucesivamente. Alguno dirá "pues que cojones quieres, normal que te hagan eso y mas" Meeeeec error! Realmente me encuentro mal, muy mal... porque yo salgo de mi casa pensado cuando voy a volver y se me hace eterno; pero eterno hasta el punto de que me dan arcadas cuando estoy llegando al centro de currele, sudores, en fin... un asco extremo. Me reafirmo en lo que digo puesto que me han llegado a provocar FISICAMENTE para que le diera una ostia (supongo) al anormal que han contratado como coordinador para volarnos a todos y para dar mas muestras pues otro boton mas: el padre de una compañera que fallecio LE NEGARON los 2 dias que nos CORRESPONDEN por convenio para ausentarse del trabajo debido a la perdida de su padre alegando que tendria represalias (no cobras comisiones, te cambio de centro, etc...) Lo acojonante de esto es que cuando les llamaba mi "abogado" le hablaban de que yo era un modelo de trabajador perfecto y eficiente los muy "hxxox dx pxxa" y me tienen un asco que no me pueden ni ver.
Puede ser que postear aqui mi vida sea una soberana gilipollez y tendria que sacarme yo solito las castañas del fuego, pero ya lo he hecho o al menos intentado y que quereis que os diga... que dificil colega es todo en esta vida.
Solicito que si alguien se ha encontrado, encuentra o se va a encontrar en una situacion similar pues comentar la experiencia y que soluciones (morales o no) tomasteis al respecto... vamos lo que viene siendo una peticion de ayuda al uso.
RSPV: Que me quieren largar del curro y estan haciendo todo lo posible. Yo quiero que me echen ellos y asi cobrar lo que me corresponde y tener mi paro para tener tiempo en buscarme otra cosa sin tener que morirme de asco. He largado a mi abogado por incompetente y estamos en una epoca jodida.
PD: Y eso que he dicho que no me extenderia demasiado, pero esque te pones a escribir penas y uff...
PD2: ¿Alguien conoce algun buen abogado laboralista en madris?
PD3: No se si lo he enviado 2 veces, le he dado, pero no veo el post xD Disculpad las molestias que esto pueda ocasionar