Buenas a todos, antes de nada pedir perdón si este tema no va aquí, pero tenía una duda y quería compartirla con ustedes por que no se muy bien que hacer, intentare ser lo más claro posible a la hora de explicarme.
Ayer me paro la Guardia Civil y tras mi asombro resulta que me acabo de enterar que yo no tengo seguro del coche por lo que me multaron con 1500 euros o 750 euros si los pago en menos de 21 días.
Digo que ante mi asombro no tengo seguro del coche porque yo pensaba que si tenía seguro, pero tras llamar a mi aseguradora y preguntar, me enteré que en diciembre del 2014 me quitaron el seguro porque en un año con ellos tuve dos incidencias (una no fue culpa mia, me dierón por detras, y la otra si fue culpa mia) y me lo quitaron. Cuando una compañia decide quitarte el seguro por los motivos que sea, deben notificartelo mandándote una carta certificada a tu casa para que estes al tanto, pero a mi no me mandaron nada por lo que voy a quejarme a ver si con suerte consigo algo. Es decir, estuve seis meses sin seguro y yo sin enterarme, que dentro de lo que cabe fue un mal menor, porque si con la mala suerte atropello a alguien o lo que sea acabo en el calabozo al ir sin seguro.
Dejando un poco de lado este tema, el G.C me multo con dicha multa y al ser estudiante como que no tengo ese dinero.
Ahora es donde tengo la duda, mi novia que conoce a un G.C, me ha dicho que tengo dos opciones, o pagar la multa ahora y ya con suerte ganar el juicio a la aseguradora y que ellos me indemnicen con no se cuanto dinero vete tu a saber cuando, o no pagarla y entrar a juicio. Ahora bien, en juicio pueden pasar dos cosas:
- si se demuestra que no tengo dinero o bien realizo trabajos sociales a la comunidad o arresto domiciliario que no se muy bien en que consiste.
- O si se demuestra que si puedo pagarla, tendría que pagar la multa en su totalidad, es decir, los 1500e.
Y es aquí donde tengo mi duda, soy estudiante y no tengo trabajo, por lo que me es imposible pagar yo los 750 euros, pero si me pongo a pedir dinero (mi novia, mis padres, mis abuelos) pues si que podría llegar a esa cifra pero acabaria endeudado hasta las cejas. Por lo que no se si en el juicio el juez o quien fuera miraría mis ingresos que son 0 euros o si se fijaría en lo de mis padres y demás para que perdiera yo el juicio.
La verdad que no se muy bien que hacer, o endeudarme y pagar los 750 euros ahora y confiar en que la aseguradora me de la razón y me indemnice, o no pagar la multa y jugarmela?
No se si me explique del todo bien ya que estoy algo nervioso y enfadado con la aseguradora y con todo este tema en general, ya que me **** muchisimo que por una parte la aseguradora me quite el seguro por dos incidencias en un año (y una no fue culpa mia) y por otra parte que ni me lo notifique ni nada, y ya para colmo que me pare la G.C y me ponga esta multa que es para caerse de espaldas.
Muchas gracias a todos y que paséis buena tarde _