Aviso moderación:
Si te molesta el tema, te parece pesado su autor, etc, ignóralo y ya desaparecerá el thread, si contestas que sea pq tienes algo que comentar. Cualquier post que se salga de esto se llevará punish (ya han habido unos cuantos).
===================
"Soy una 'nouvinguda' que aterrizó por estas tierras hace ya tres años. Después de este tiempo me creo con la capacidad suficiente para juzgar y entender muchas cosas de las que me afectan y pasan a mi alrededor en mi nueva tierra que también es la de mi pareja y será la de mis futuros descendientes.
El porqué de mi 'sentimiento independentista' se reduce básicamente a motivos prácticos, económicos y de calidad de vida. Ni más ni menos. Los independentistas catalanes sólo deben hacer dos cosas para ver su sueño cumplido: esperar tranquilos y felicitar a los políticos españoles porque han logrado algo que jamás pienso que ningún otro político catalán pueda lograr por mucho arte de la palabra y 'don de gentes' que tenga: que hasta los nuevos inmigrantes deseemos la independencia de Catalunya, y repito, no por ser catalanes 'de corazón y alma', sino por el hecho de vivir en Catalunya.
Entre sus otros logros también destacar el que es algo jamás visto en estas tierras como es crear un 'nexo común' un 'sentimiento de unidad en el destino' que ni la lengua catalana (hasta hoy nexo sagrado de catalanidad) logrará nunca entre los que somos 'nuevos' y 'viejos' catalanes.
Repito, no es más que por razones prácticas, económicas y para un futuro mejor. Son los propios políticos españoles que están haciendo el 'trabajo de separadores' que ningún otro político catalán 'independentista' soñaría hacer tan bien: el que todos nos interesemos en cómo nos iría en una Catalunya sin España.
Cuando debes coger el tren, cuando pagas un peaje, cuando tienes un generador al lado de casa o incluso cuando te llaman insolidario fuera de Catalunya hace que realmente que una se plantee las ventajas de estar en un país que te expolia, te menosprecia y además, en muchos medios de comunicación, te insulta. A mi, realmente, me convendría más una Catalunya sin España, y repito, que lo digo por el futuro de los míos."
Maylen Ramos Hidalgo 20/11/2007
http://www.lavanguardia.es/lv24h2007/20071120/53412787192.html
Endavant!
================
Aviso moderación:
Si te molesta el tema, te parece pesado su autor, etc, ignóralo y ya desaparecerá el thread, si contestas que sea pq tienes algo que comentar. Cualquier post que se salga de esto se llevará punish (ya han habido unos cuantos).