No sabia que era el 40 aniversario !!
A mi esta historia me atrapa bastante. Cualquier historia de psicopatas o seral killers me interesa. En su dia hice una web sobre bastantes de ellos.
En cuanto a Manson, buf mucha gente aun piensa que él es un asesino en serie, se sospechaba que mato y enterro a uno de sus acolitos en el rancho donde malvivian, pero no se llego a demostrar.
Lo fascinante de esta historia, es el poder de conviccion y sujestion que ejercio Manson sobre sus seguidores. Les fue reclutando con una caravana, pueblo por pueblo. La mayoria eran niños de papa que querian experimentar con las drogas y el espiritu hippie de la epoca.
Porque no todo fue por provocado por el acido, no simplifiquemos las cosas. La figura de lider u orador de secta, se reflejaba en Manson perfectamente. Por eso sigue encerrado, por el poder de conviccion, el no mato a nadie.
Muchos de los que no participaron en los asesinatos, han hablado en varios documentales. Todos ellos estaban encantados con su lider, le veneraban. Afirmaban que era todo "bondad".
El motivo por el que eligieron esas mansiones para llevar a cabo los crimenes, era simplemente que en ellas residian gente acomodada economicamente, gente que representaba el sistema que ellos rechazaban por ideales libertarios de la epoca.
En cualquier caso, no creo que ninguno veamos como recupera la libertad Charles Manson. No hay mas que ver los videos y entrevistas para darse cuenta del grado de locura que alberga.