Nueva Ley del Cine en Catalunya

LaChilvy

#114 No no, mi país (España) no es opresor, sólo alguna gente como tú...

Es que no os entiendo, en vez de alegraros por la noticia de #1 os ponéis de mala leche, pero qué malo le veis a que se hagan películas en catalán? Aunque las vea un 10% de la población (por decir algo) ya estás satisfaciendo a un pequeño porcentaje de gente. Qué malo es eso?

Mi no entender.

V

#111 Pues no estaría tan mal que todo el mundo hablase una sola lengua, tal vez asi nos dejaríamos de tanto separatismo y tanta tontería.

LaChilvy

#122 sí claro y que todos vistamos igual también, como no xDDDDDD

#124 está bien eso de desviar el tema con cosas que no tienen nada que ver, fuck yeah!

L

#121 Entiendo que quizá tanta programación de telecirco puede afectar a la compresión, pero en ningún momento me estaba quejando de la noticia de #1. Y ahora no me vengas con el rollo de victima, tú me has llamado opresor primero ;(

Edit: Que lo digas precisamente tú tiene bastante gracia. Y no he desviado nada, aclaraba conceptos, pero insisto en que tanta programación de telecirco...

1
V

#123 No tiene nada que ver una cosa con la otra, creo yo.
No estaría tan mal tener dos lenguas, una universalizada y otra asociada a cada cultura, se abrirían puertas que ni te imaginas, pero con la mentalidad actual parece que nunca llegaremos a nada.

C

#125 Eso es imposible ya se intento con el esperanto, pero es normal que ninguna cultura quiera desaparecer.

1
-kae-

simplemente si fuera una buena idea no tendria que salir una ley q obligara a q se hicieran las cosas así, si el dinero que se necesite para realizar las traducciones o subtitulados lo pagan los cines, las produutoras o quien sean que les pregunten a ellos que tiene de malo que se tengan que gastar el dinero para traduciar al catalan peliculas solo porque los catalanes quieren y no van a sacar mas dinero del de la gente que sepa catalan (poca gente respecto a la gente q sabe español, dentro de los cuales se incluyen a los catalanes), y si el dinero para las traducciones sale total o parcialmente del estado, me afecta directamente a mi, q pago vuestros caprichos que no tienen ninguna utilidad mas que reivindicar oooooooootra cosa mas

iLoGik_LSD

La cuestion esta en que no llegais a comprender que en un mismo pais se hablen diferentes idiomas segun el territorio.

Ya se que es extraño pero españa es asi, al igual que el reigno unido, suiza u otro paises.

E

#121 Muy bien y bonito eso de satisfacer a un % de gente
Pero, porque es obligado? Van a cargar ellos(politicos) con los costes y desventajas del asunto? Yo creo que no

Por cierto ni caso al aikon este, es una broma de mal gusto

iLoGik_LSD

Es obligado porque por culpa de una dictadura estuvo a punto de perderse, y para recuperarlo hay que hacer esto.

B

Eso es culpa de los independentisALL GLORY TO THE HYPNOTOAD!

KingFish

Yo veo bien que saber el idioma o dialecto del lugar donde vas a trabajar te dé puntos. Exigirlo lo veo un poco excesivo, pero en algunos casos incluso lo comprendería. A fin de cuentas es conocimiento, y el conocimiento se valora.

Eso sí, me gustaría que en las películas dobladas al catalán cobraran 1€ más en taquilla, por gastos de doblaje. Verás tú lo importante que era tenerlas dobladas y lo rápido que irán a pagar ese euro xD

AkaiRyu

#3

#1 A mi mientras no suban más el precio del cine, me da igual lo que hagan xD Total, aqui se hablan las dos lenguas por igual.

A

Son cines opresores del castellano. xDDD

Cataluña con su dinero hace lo que quiere( bueno no siempre, a veces les damos gran parte de nuestro impuestos a comunidades parasitarias tipo Andalucía, Extremadura, Castilla y Leon y demás mierda inútil).

Link34

#130 Pero que recuperar, si está ampliamente usado, demasiado incluso

2
_Zordon_

es que no hay cosas más importantes que está subnormalidad?

Absurdo.

#134 el único inútil de mierda parásito eres tú , maldito retrasado mental.

Algunos aún no han aprendido que aunque trabajes el mismo tiempo en la Industria y la Agricultira , la Industria producirá mayor beneficio que la Agricultura

2
O

#134 Detras de un ordenador podemos decir lo que queramos eh???

Es lo que tiene, Franco en esas comunidades que citas no hizo una mierda, las hundio en la miseria y de ahi saco la mano de obra barata que levanto Cataluña, alli en Cataluña creo tejido industrial por lo tanto creo empleo, cosa que no hizo en otras comunidades, si ahora toca compartir,es lo que hay.

X-Crim

a mi no me afecta, viva andalucia!!!

NdY78

El que no alcance a ver que con esta Ley se reducirá MUCHO la oferta de películas que se podrán ver en los cines en Catalunya y que puede que incluso algunos pequeños tengan que cerrar, que se lo haga mirar. Los cines no protestan por gusto.

La Ley está redactada partiendo de la base de que a un catalán le da lo mismo ver la película en castellano o en catalán, con lo cual deberían proyectarse las mismas pero con esa restricción en los porcentajes. Pero la cosa, en la práctica, no es así. La cosa es que la mayoría de salas que proyectan películas en catalán están vacías. Los cines estaban obligados a ponerlas por la antigua Ley. No recuerdo si era tambien por porcentaje o por número de salas pero lo que hacían era poner las infantiles en catalán, que esas si que mas o menos se llenan porque al padre le suda la polla la preferencia de su hijo.

Yo soy catalán, lo tengo que decir siempre porque como no defiendo estas estupideces del nacionalismo la gente se cree que soy de Burgos o algo así. Hablo y escribo catalán tan bien como el castellano. Pero antes de ver una película en catalán, prefiero descargármela en castellano. Y eso que me encanta el cine, como dije antes, pero es que ver una película en catalán me saca totalmente de la misma:

Pessigolles? Coi? Figa?... vaya tela

3
SirPsycoSexy

Me parece perfecto, consumiré cine en catalán y conozco a mucha gente que también lo hará, a partir de aquí a quien le pese que reviente.

¿Problemas? Si justamente beneficiara a España en sí, los problemas las tendrán las grandes productoras extranjeras (que vamos no serán ni problemas).

A partir de aquí solo veo desgraciados que se quejan de una medida que a favorece al conjunto español en si porque proviene de los “catalinos”.

sombrio24

#139 xDDDDDDDDDDDDDD que bueno el video. A alguien le gusta más la versión catalana de pulp fiction?

Yo voy al cine practicamente cada semana y no ire a ver las películas en catalán, me joderá que haya menos opciones a elegir por culpa de las traducciones, pero bueno, es lo que hay... Espero que en los pequeños cines de menos de "X" salas no les obliguen, sino GL.

4tlas

Vamos, que habrá películas que no se estrenen en cataluña solo por no tener que doblarlas. En cuanto una no salga rentable... a tomar por culo.
Los perjudicados, los ciudadanos.
Disfruten lo votado :P

Nucklear

Madre mía, si los doblajes en catalán son tan pésimos como los que se hacen en gallego, con la increíble capacidad de convertir una película de terror en una comedia ("arre demo velaí ven o asasino...") no iría al cine ni invitado.

Una lengua no se promueve obligando a nada, de hecho en el 90% de los casos una imposición lleva a un movimiento en contra dando pie al anticatalanismo del que tantos catalanes os quejáis. Llamando a España estado opresor lo único que se hace es generar rencor hacia Cataluña y lo mas patético es que lo promueven cuatro politicastros para llenarse los bolsillos a costa de llenar de mierda la mente de los jóvenes (y no tan jóvenes) catalanes.

En Galicia se habla tanto Castellano como Gallego y no estamos dando por culo día tras día (salvo cuatro pelagatos) con la independencia y el idioma.

Me encantaría que Cataluña se independizase durante 1 año por lo menos y que se tuviesen que pagar aranceles en la frontera, vuestro querido Barcelona F.C. tuviese que jugar en la liga catalana exclusivamente y tuvieseis el catalán impuesto por norma, ademas de no pertenecer a la UE y tener que lidiar durante todo ese tiempo con las consecuencias de ser un país, así aprenderíais.

-YoNKo-

Si es que aquí lo único reprochable es que van a ir en contra de la ley básica de oferta y la demanda que es el pilar de la economía moderna (y en qué momento precisamente) solo para revindicar un mayor protagonisimo del catalán, una vez mas. Si no hay mas películas en catalán habiendo un 3% es porque hacen un estudio de mercado de los beneficios que sacan de esas películas traducidas y no lo ven rentable. De lo contrario ese ridículo % aumentaría. Van a perder dinero pero claro, pero oye, promueve ideas proteccionistas en el marco de la comunidad autónoma de Cataluña y tendrás el voto asegurado, aunque luego todos los capullos que voten a favor de esto se caguen su puta madre cuando tengan que esperar semanas para poder ver, al amparo de esa ley, una película que no suene como la mierda. O tengan que desplazarse a otro cine ya que solo la echan en ese de allí, etc...

Yo no censuro ser catalán, catalanista, radical... lo que censuro es ser gilipollas.

1
_RUGBY_

#101 No digas tonterías, en Cataluña el castellano es oficial al mismo nivel que el catalán ; que vuestros partidos usen una preferencia lingüistica para discriminar es lo realmente triste.

Ya que estamos que impongan otra tasa para el doblaje al aranes no? o a estos nos los olvidamos? son catalanes o son independientes?

ansar123123

Se cavan su propia tumba, ya verás lo que pasará con los cines. Te crees que muchas películas se van a gastar el doblaje a catalán, ya lo avisaron, no sale rentable. Los que se quedarán sin cines son ellos.

PeLoTaSo

Es que es absurdo, las compañías cinematográficas echarán cuentas, si les sale rentable traducirlo al catalán lo harán y sino no sacarán la película en cataluña.

B

La ley es otra naziada más catalana que no soporto y que me recuerda a tiempos de las SS y los trajes molonguis de militares. Sólo faltaría un desfile por la calle y au, ambientación perfecta. Si no tuvieron bastante con los putos carteles en catalán...

Cines: empresa. Si les sale rentable la doblan / subtitulan al catalán, si no no. Es fácil, simple y no admite intervencionismo. Pues no, a politiquear se ha dicho! Que las películas tienen que venir en V.O. cojones. Y subtituladas como les de la gana / vaya a ver más gente. Mira que el cine en catalán es malísimo y todo parece una película de cachondeo, y sólo oyes al doblador de Goku, Vegeta y demás xd. Como son poco mafias los dobladores :S!

Totalmente en contra de esta medida tan hitleriana, por supuesto. Otro atraso más, y generadora de pérdidas. NADIE que conozca va a ver NADA en catalán. Y si hay son por ahí a Girona o sitios perdidos que no hay ni un maldito bar al lado y no, no iré allí a verla xd. Estamos locos o qué. Un sinsentido detrás de otro.

Ninja-Killer

Ya lo discutimos en su dia,¿¿¿no??
Sigo pensando lo mismo, me parece una medida intervencionista más propia de Hugo Chávez que de los gobernantes catalanes, pero ya no me sorprende nada, ni del primero ni de los segundos.

Una ley que obliga al sector privado a decirle como debe llevar su negocio simplemente por cuestiones de fanatismo y ego me parece patética y humillante para los catalanes, el resto de españoles y la dignidad y sentido común del ser humano.

1
Korso

#20 me has dejado roto con eso de 'Yo, a diferencia de vosotros, sé un idioma más, lo cual me hace más rico culturalmente hablando.'

Obviando el hecho de que des por hecho que yo o los demás no sepamos más de un idioma (o dos)

1