Voy a hablar de un fenómeno que hace un tiempo viene ocurriendo en Barcelona y supongo que se va extendiendo por todas las ciudades poco a poco si no lo ha hecho ya como cualquier otra moda narcisista para la juventud. Desde hace un tiempo muchas páginas web como www.beautifulpeople.com se han puesto de moda pero este género narcisista también se extiende a los locales lúdicos.
Conozco dos Hoteles de 5 estrellas en Barcelona los cuales hacen fiestas casi todos los fines de semana (El Hotel ME y el Hotel W) que se dedican a comprobar los facebook de las invitadas/os para no permitir la entrada a aquellos que son menos agraciados físicamente, supongo que estos dos no serán los únicos, habrán más. Hablando con un compañero de piso me ha dicho que hay alguna discoteca en Barcelona que está aplicando esta política.
Las discotecas de esos hoteles están recibiendo algunas denuncias debido a esa discriminación por atractivo aunque puesto que las fiestas son privadas tienen derecho de admisión y no vulneran derechos por raza, nacionalidad o religión (curiosamente las tres únicas discriminaciones que le importa a la gente) las denuncias no llevan a ninguna parte. No hay base jurídica para evitar la discriminación al igual que ocurre si no te dejan entrar por unos determinados zapatos o vestimenta.
¿Será el futuro de las discotecas una partición entre gente atractiva y gente no atractiva? El tiempo lo dirá.
Si esta nueva oleada de narcisismo triunfa supongo que me veré obligado a montar de nuevo Studio 54. xDDD http://colega.files.wordpress.com/2009/08/studio-54.jpg?w=300&h=300
Por suerte los guapos podemos ir a las discotecas de feos y guapos lo que nos enseña una valiosísima moraleja y lección Más vale ser guapo que listo