El problema no es que no dispongamos de energía suficiente y sostenible, es mucho mas sencillo. Nos hemos acostumbrado durante mas de medio siglo a depender de la energía, y ahora que la necesitamos en cantidades salvajes, nos es impensable su ausencia.
Con que fuésemos capaces de generar un 50% de la energía que consumimos, y redujésemos el total eliminando la que no necesitamos, tal vez el problema fuese otro. Mientras que se desarrollan nuevas fuentes de energía abundante e intensa, no vendría mal plantearnos reducir el consumo innecesario.
#1 No puedes imaginarte lo sorprendente que puede llegar a ser ver como en los años 50 la energía nuclear era el no-va-más, como en los 80 se pone como ejemplo de atraso en la civilización, y como ahora vuelve a ser el no-va-más. A priori para cualquier profano en energía nuclear, puede resultar terrible el uso de ésta, pero es realmente tentadora cuando sabes que usándola correctamente y con las medidas adecuadas, puedes disponer de una infinidad de megavatios con unas pocas barras enriquecidas durante muchísimos años. Si además puede reaprovecharse el combustible nuclear, pues mejor.