Nuria Roca deberá pagar 15.000 € a Castedo por llamarla 'choriza'
El juzgado de instrucción número 9 de Alicante ha condenado a la presentadora Núria Roca Granell al pago de 15.000 euros de indemnización a la ex alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, por intromisión ilegítima a su honor. Roca llamó "choriza sin paliativos" a Castedo en un artículo publicado en su blog www.lostaconesdeolivia.es
El artículo de Nuria Roca se produjo en pleno publicación de algunas de las conversaciones recogidas en el sumario judicial de caso Rabasa, actualmente en investigación y por el que está imputada tanto la ex alcaldesa y el promotor Enrique Ortiz. En ese artículo, la presentadora, además de choriza sin paliativos, le dijo: "Me caes muy mal. Te tengo manía y detesto todo lo que representas". Y reconoció que no la conocía, pero le provocaba "un enorme rechazo".
A los pocos meses de que Castedo anunciara su demanda, la presentadora volvió a la carga y le dedicó otro artículo en su blog. En él, criticó su "desfachatez" por pedirle 75.000 euros de indemnización. "No me va a asustar, faltaría más, así que nos veremos en los juzgados", indicó Roca Granell. Lo hizo una vez Castedo ya no era alcaldesa y a pocos días de que diera una entrevista en el programa de televisión Un tiempo nuevo de Telecinco.
La sentencia del juzgado número 9 de Alicante, divulgada este viernes a través de las redes sociales, no es firme y contra ella cabe recurso ante la instancia superior, la Audiencia Provincial.
Fuente: http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/05/08/554d172fca4741c04f8b456d.html?cid=SIN12201
Recordemos esas conversas de la ex edil
y su reacción tras las demandas de dimisión
Je suis Charlie
La libertad de expresión en este país sale caro. Llamar choriza a una persona con un cargo público a la cual acaban de pillar in fraganti sale muy caro. Robar, por lo visto, a coste 0.