¿Y por qué no pruebas a no hacer lo que hace el resto de gente y nos lo cuentas en un hilo?
Ahmm... vale.
Pues eso, que tú lo que odias es el consumismo y ese odio lo has atribuido a las fiestas en general porque te ha salido del rabo.
#219 es decir segun tu las fiestas en general no tienen nada de consumismo y no tengo fundamento alguno, verdad?
#220 No tienes por qué regalar nada a nadie si no quieres. ¿Que te jode que la gente sí lo haga? a mí también me gustaría que no se sobrepasara tanto el límite, es decir, que las fiestas familiares sean más familiares y no cenacas con gente desconocida y montañas de regalos por ejemplo. Pero la vida de esa gente no me pertenecen.
¿Que las fiestas son excusas para el consumismo? pues eso, depende. Personalmente, hay veces en los que pienso que no debería celebrar cierta fiesta, por ejemplo el cumpleaños, así que lo hablo con la familia y llegamos a un acuerdo. Que me den los buenos días con una sonrisa de oreja a oreja y ya está, ¿qué hay ahí de consumismo?
En carnaval me pongo cuatro trapos por encima y salgo a pasármelo bien con los amigos, ¿qué hay ahí de consumismo?
Etc, etc.
Mira, entiendo lo que dices pero no lo comparto, y creo que tanto tu opinión como la mía son igual de válidas.
A mí sí me gusta la idea de los cumpleaños, las navidades y demás festividades. ¿Por qué? Pues porque si se hicieran todos los días, o se hicieran sólo cuando nos apeteciera (convirtiéndose, pues, en algo optativo y que está ahí cuando lo requieras) no serían ni remotamente tan especiales como lo son si se celebran una vez al año, se convertirían en algo rutinario y común. Es bonito estar esperando impaciente el día de tu cumpleaños para hacer una fiesta y que ese día te sientas especial e importante; a mucha gente nos gusta la Navidad por cómo están decoradas las calles en esas fechas, por el ambiente que se respira, por todo ese rollo navideño del árbol, el turrón, la decoración, las reuniones entre amigos y familia. Si se respirase ese ambiente todos los días del año, lo dejaríamos de ver con los mismos ojos.
Es cierto que se tiende a tirar la casa por la ventana en esas fechas y a la gente le da por ser consumista, pero también tienen cosas muy positivas y ya que ahí están, por qué no disfrutarlas, por qué no intentar verles el lado bueno en lugar de despotricar y hacerse el alternativo diciendo que son basura. Yo por lo menos, ya que existen, lo intento disfrutar.