#61 Es que hay que explicartelo simplificado. Tu te referiste en #42 a "ambas legislaturas" para tomar medidas contra la crisis. Yo te respondi que salvo que tuviera una bola de cristal en la primera legislatura, era dificil tomar medidas contra algo que no habia sucedido a menos que lo adivinaras.
Segun tu, Zapatero debería haber sido Aramis Fuster para preveer la crisis, ¿no? Fue algo que pilló a todos por sorpresa. Lo que deberían haber hecho los gobiernos aznariles y zapateristas es haber solucionado el problema del ladrillo. Que es el principal causante del 90% de los males que sufre a dia de hoy nuestro pais. Pero ninguno lo hizo. Nadie se atrevia a solucionar el problema de la gallina de los huevos de oro.
Como reflexión. Si se hubiese dosificado la construcción y la especulación (principal problema), quizas esos millones de inmigrantes que vinieron en epoca de bonanza por la demanda de mano de obra no hubieran venido, y podríamos habernos abastecido de mano de obra española durante un periodo de tiempo muchisimo mas largo. Es solo una reflexión y no quiero abrir debate sobre esto; lo pongo como ejemplo de que se podría haber hecho.
Lo que dije en mi comentario no es eximir de la totalidad de la culpa. Es eximirle durante la primera legislatura. Puesto que la crisis no había empezado. La segunda, obviamente es culpable por no tomar medidas realistas y efectivas. Y para terminar, ambos gobiernos PP y PSOE sabían que estaban creando un monstruo que les estallaría en la cara, pero jugaron al juego este de la pelotita llena de agua que se va pasando entre los amigos y explota al azar. Y le explotó al PSOE. Y diga lo que diga el PP, si ellos hubieran gobernado, ellos se hubieran comido el marrón y posiblemente hubieran perdido las elecciones.
Y veo lógico que no quieras discutir conmigo. Me resulta muy facil destruir todos tus falaces argumentos.