Algo está pasando, y yo me estoy empezando a asustar; primero la desclasificación masiva de documentos por parte de algunas potencias mundiales sobre avistamientos y contactos OVNI, y luego se empiezan a oir noticias sobre reuniones de altos mandos militares en base al mismo tema.
Hoy, la noticia que me ha tirado al suelo ha sido la siguiente:
La ONU designa a una embajadora para contactar con alienígenas
La astrofísica malasia Mazlan Othman ha sido elegida como embajadora de Naciones Unidas para el Espacio, y será el contacto coordinador en la hipotética primera comunicación entre los humanos y una raza ex-terráquea. Othman es la actual directora de la Oficina de Naciones Unidas para el Espacio Exterior (UNOOSA), y explicará a lo largo de esta semana las competencias sobre su nuevo cargo en una conferencia ante la Royal Society en el condado de Buckinhghamshire (Inglaterra).
Todo esto se debe al gran número de planetas orbitando estrellas que se han descubierto recientemente, lo que incrementaría las probabilidades de que la raza humana contactara con vida extraterrestre inteligente.
"... La constante búsqueda de comunicación extraterrestre mantiene la esperanza de que la Humanidad pueda recibir sus señales algún día. Cuando lo hagamos, deberíamos tener preparada una respuesta coordinada que tenga en cuenta todas las sensibilidades relacionadas con esta cuestión, y la ONU es un mecanismo especialmente diseñado para tal coordinación ...", indicó la astrofísica en un encuentro reciente con sus colegas, recogido por el diario 'The Daily Telegraph'.
Para el experto en derecho Espacial Richard Crowther, "... cuando (los extraterrestres) nos digan: 'Llevadme ante vuestro líder', Othman será lo más próximo que tendremos ...". En este sentido, se modificarán ciertos aspectos legales que regularán tal encuentro. Bajo el Tratado del Espacio Exterior de 1967, los miembros de Naciones Unidas acordaron que el mejor método para proteger la Tierra de una contaminación alienígena pasaría por la "esterilización" de los extraterrestres, pero se espera que la astrofísica malasia presente una perspectiva más tolerante.
LINKS: