¿Que opináis de vivir en grandes ciudades ?

LadyTenTen

#30 El pueblo donde vivo tiene supermercados (y un mini centro comercial), farmacias, centro de salud con servicio de urgencias, colegios, biblioteca, ventanilla única con registro, juzgado de paz, talleres y puesto de la Guardia Civil. Para todo lo demás, hay un polígono industrial enorme a la salida y la ciudad está a 20 minutos en bus
En mi opinión, esos son todos los servicios primarios.

2 respuestas
Denix

Ciudades medianas lo mejor y si es ya con costa para que más?
VIVA VIGO.

4
Dr_Manhattan

Perico97

Viviendo en Asturias o zonas del norte de lo que muchos se suelen dar cuenta es que vivir en ciudades pequeñas (Menos de 100000 habitantes) es incomparable a vivir en una metrópolis estilo Madrid/Barcelona.

Ganas menos (Aunque cuando te paras a hacer números las diferencias no son tan grandes, a 15 minutos del centro de Oviedo puedes encontrar alquileres por 300/400 euros) que en ciudades "grandes" pero también tienes mucha mejor calidad de vida. Tienes todos los servicios necesarios (Más de los que vas a necesitar nunca) y te ahorras las masificaciones que hay en las ciudades más grandes.

Y en lo personal todo el mundo que conozco que se ha ido a Madrid/Barcelona terminan volviendo porque sí, tienes sueldos más altos pero es un ritmo de vida que no es sostenible a medio/largo plazo (A no ser que seas de allí y tengas tu círculo familiar asentado) para la mayoría y las "ventajas" (Que hoy por hoy son únicamente económicas) terminan difuminándose ante todas las desventajas.

jmdw12

Con dinero, bien. Sin dinero, una mierda.

2
Calzeta

Barcelona y Madrid unos años en la veintena están de puta madre. Después de eso los inconvenientes superan a las ventajas.

hP

#9 conozco un conocido que te encuentra un trabajo desde Google en 14 minutos, pero le tienes que invitar a un café.

MeCagoEnDios

A mí me gusta, me agobio y me aburro en sitios tranquilos o pequeños

Lo malo que cada vez hay más moros y otra purria, pero estoy seguro que acabará pasando en toda España así que no lo tengo en cuenta para elegir donde vivir xD

1 respuesta
Ekarus

En los pueblos de galicia se está llenando de moros, así que nadie se libra

RayF

Hilo cíciclo en el que la gente que viene de pueblos y ciudades de mierda que no se puede permitir comprarse un piso en una gran ciudad vuelca sus frustraciones.

Kabraxis

Yo vivo en Londres, la familia viene a verme o voy yo a España a verlos, los amigos los haces aquí.

Viví 5 años en un pueblo de menos de 100 habitantes y no repito experiencia, yo soy de ciudad.

nokel

#31 La gente lee pueblo y se imagina un poblado con 4 vacas

1 1 respuesta
EricDraven91

#31 Más bien lo que diferencia un pueblo de una ciudad hoy día es que unos tienen metro/tranvía y los otros no. En lo demás es igual. Y si ya no tuviera algunas de esas cosas sería más bien una aldea xd.

sPoiLeR

#42 O vivir en Zaragoza que es un “pueblo” de 700.000 habitantes.

En una ciudad grande sin ser una mega ciudad tienes de todo y los precios también en consecuencia. Una ciudad como Sevilla, Valencia o Zaragoza es un perfil de ciudad mucho más habitable.

Seyriuu

Yo vivo en un sitio bastante aislado de todo (playa de pueblo donde solo viene la gente en verano) y en lo que a vivir se refiere, me gusta mucho más.

Vivir en una gran ciudad tendría ventajas (tener una mayor oferta de ocio y más posibilidades de sociabilización a mano) pero lo que es el vivir, los ratos que paso en mi casa, los ratos que salgo a pasear para dar una vuelta, serían mucho peores.

1