#30 El pueblo donde vivo tiene supermercados (y un mini centro comercial), farmacias, centro de salud con servicio de urgencias, colegios, biblioteca, ventanilla única con registro, juzgado de paz, talleres y puesto de la Guardia Civil. Para todo lo demás, hay un polígono industrial enorme a la salida y la ciudad está a 20 minutos en bus
En mi opinión, esos son todos los servicios primarios.
Viviendo en Asturias o zonas del norte de lo que muchos se suelen dar cuenta es que vivir en ciudades pequeñas (Menos de 100000 habitantes) es incomparable a vivir en una metrópolis estilo Madrid/Barcelona.
Ganas menos (Aunque cuando te paras a hacer números las diferencias no son tan grandes, a 15 minutos del centro de Oviedo puedes encontrar alquileres por 300/400 euros) que en ciudades "grandes" pero también tienes mucha mejor calidad de vida. Tienes todos los servicios necesarios (Más de los que vas a necesitar nunca) y te ahorras las masificaciones que hay en las ciudades más grandes.
Y en lo personal todo el mundo que conozco que se ha ido a Madrid/Barcelona terminan volviendo porque sí, tienes sueldos más altos pero es un ritmo de vida que no es sostenible a medio/largo plazo (A no ser que seas de allí y tengas tu círculo familiar asentado) para la mayoría y las "ventajas" (Que hoy por hoy son únicamente económicas) terminan difuminándose ante todas las desventajas.
Barcelona y Madrid unos años en la veintena están de puta madre. Después de eso los inconvenientes superan a las ventajas.
#9 conozco un conocido que te encuentra un trabajo desde Google en 14 minutos, pero le tienes que invitar a un café.
A mí me gusta, me agobio y me aburro en sitios tranquilos o pequeños
Lo malo que cada vez hay más moros y otra purria, pero estoy seguro que acabará pasando en toda España así que no lo tengo en cuenta para elegir donde vivir xD
Hilo cíciclo en el que la gente que viene de pueblos y ciudades de mierda que no se puede permitir comprarse un piso en una gran ciudad vuelca sus frustraciones.
Yo vivo en Londres, la familia viene a verme o voy yo a España a verlos, los amigos los haces aquí.
Viví 5 años en un pueblo de menos de 100 habitantes y no repito experiencia, yo soy de ciudad.
#31 Más bien lo que diferencia un pueblo de una ciudad hoy día es que unos tienen metro/tranvía y los otros no. En lo demás es igual. Y si ya no tuviera algunas de esas cosas sería más bien una aldea xd.
#42 O vivir en Zaragoza que es un “pueblo” de 700.000 habitantes.
En una ciudad grande sin ser una mega ciudad tienes de todo y los precios también en consecuencia. Una ciudad como Sevilla, Valencia o Zaragoza es un perfil de ciudad mucho más habitable.
Yo vivo en un sitio bastante aislado de todo (playa de pueblo donde solo viene la gente en verano) y en lo que a vivir se refiere, me gusta mucho más.
Vivir en una gran ciudad tendría ventajas (tener una mayor oferta de ocio y más posibilidades de sociabilización a mano) pero lo que es el vivir, los ratos que paso en mi casa, los ratos que salgo a pasear para dar una vuelta, serían mucho peores.