#63 yo creo que hay gente que no contempla que no todos podemos ser de determinada manera. Si no, las dinámicas de bullying, maltrato de pareja y demás; no existirían.
Tampoco existirían los problemas psicológicos, si todos obedeciéramos ese "manual del buen actuar" xd Está claro que con el acoso escolar, hay que hacer algo. Porque informar al colegio no sirve de una puta mierda en la mayoría de los casos. Y esta gentuza se nutre de tu miedo y de tu carácter (los machos lomo plateados se meterán con la gente de carácter que ellos consideran más débil, pero es que hay gente con ese carácter); y encima te tienes que sentir culpable por ser así.
Esto arrastra un sin fin de problemas emocionales: no sólo te sientes mal por ser el centro de las burlas; sino que encima TE CREES que te las mereces por "ser como eres". Y es asqueroso tener un planteamiento así cuando, en todo caso, las personas que están mal son las que hacen eso. Y no quien pasa por ahí y recibe.
Yo aumentaría los protocolos anti-acoso, ¿que acosas de manera reiterada? Expulsión inmediata del centro sin poder volver a él, hala, matrícula en otro. Porque también es demencial que sea la víctima la que se tenga que ir del centro porque le hacen la vida imposible.
A mí lo de llegar a los puños me sirvió. Pero, de hecho, recuerdo que llegué a esos puntos porque contesté al tipo que me hacía la vida imposible, la clase se rió de él y desde aquellas empezó a acosarme aún más fuerte y cruelmente. A otros lo de pegar a su agresor, sólo les aumentó la mierda: palizas (donde antes no había), perseguirles hasta casa y demás. ¿Qué haces entonces? Seguir con el bucle de palizas+acoso, o comprarte directamente un revólver y hacer una matanza (??).
El problema es que no todo el mundo funciona A->B, porque todo es más complejo que "le pego, me deja en paz".