Buenos días.
El otro día, me encontré con un tiktok de unos padres que tenían un hijo que sufría buling en las islas canarias, no sé si dijeron Tenerife .. y que se marchaban a la península para empezar de cero pues las instituciones les habían dado la espalda con esta problemática y se sentían abandonados por parte de estas..
Estuve pensando que menuda decisión..pero no me extrañaría nada que el problema vuelva a suceder en otro instituto o colegio , ahora no recuerdo la edad del chaval .. pero les volverá a suceder..
Hablando con padres con hijos y sobre está situación, por si se da en un futuro , en los medios etc siempre se enfoca del mismo modo , el agresor /agresores son los malos malísimos, la víctima una víctima , no es una situación que dependa de ella , porque es víctima y luego los chivos espiatorios que miran hacía otro lado y no se enfrentan al agresor y no intervienen por miedo a ser el blanco ellos de las agresiones , burlas etc
Yo tengo una forma de ver este tema diferente y he podido comprobar que mi forma de pensar es la más efectiva pero claro no está lejos de tildarse de controvertida
La víctima en parte es culpable de que la situación pase de un punto a otro, y creo que debe saber cuándo poner el límite y que respuesta efectiva y fuerte dar cuando las cosas pasan a otro nivel, pues más tarde ya será imposible reconducir la situación, y no se enseña esto, se confunde ser pacífico con ser inofensivo.
Esta parte me gustaría desarrollarla más a fondo pues tengo opiniones aún más polémicas.
Pero quiero escucharos, te leo en comentarios.
Un saludo