Buenos días, no he pegado ojo en toda la noche por un accidente que tuve anoche, no he dejado de darle vueltas a lo sucedido y me gustaría mucho que pudierais darme vuestras opiniones, intentaré dar todos los detalles que pueda.
Volvía a casa con mi pareja y mi hermano anoche a eso de las 1 de la mañana y dentro de la ciudad llego a una rotonda, yo me incorporé a la rotonda por el carril exterior y tenia intención de salir en la siguiente salida .
En este caso yo aceleré para ponerme por delante del coche que se incorporó por la parte interior (un taxi) y este vehículo estaba viendo que yo me estaba incorporando al carril interior para salir en la próxima salida con el intermitente marcando prácticamente desde mi incorporación a la via.
El caso es que el taxi empezó a acelerar bruscamente, fue todo muy rápido y no entendía nada, y justo cuando estaba yo saliendo ya por el carril de la rotonda incorporándome a la nueva vía sentimos un golpe por detrás. en la esquina derecha del nuestro vehículo. Me bajé del coche, mi hermano quiso bajar rápido para increparle al tipo ya que ambos escuchamos como aceleró bruscamente contra nosotros (yo en esos instantes aceleré también para evitar el choque) pero aún así nos golpeó.
Empezamos a hacer un parte "amistoso"(yo no he hecho un parte nunca, tengo el carnet hace 20 años ya casi y nunca he tenido un accidente) y claro mi intención era que todo fuera lo más pacífico posible, le dije de llamar a la local pero dijo en primera instancia que lo que quisiera pero luego ya rellenando el parte dijo que no hacia falta.
He estado dando vueltas toda la noche al dibujo que realizó en el parte y no me convence y he hablado con él para vernos y hablar sobre el tema porque según él ya ese parte lo entregará y que decidan las aseguradoras pero si no tenemos una versión parecida y cada uno da la suya propia me temo que esto se va a complicar y bastante.
+Info: El conductor del taxi no llevaba nadie dentro, tenia una abolladura en el otro lateral de su coche de otro choque (según él de hace unos días) y su carnet de conducir había caducado hacia unas 3 semanas. Yo conducía el vehículo de mi pareja, no llevaba ni una gota de alcohol en el cuerpo y tengo todo en regla.
¿Podríais darme algún consejo sobre como proceder? Voy a compartiros tanto fotos del estado de mi vehículo como del taxi y el dibujo del parte que hizo él(no pusimos observaciones tampoco en el parte) También os comparto un boceto que he realizado con una representación mas fidedigna de lo sucedido.
Captura del dibujo del parte que realizó el Taxista:
Boceto que he realizado yo:
Foto de nuestro coche con el boyo que nos ha dado con el choque:
Foto del taxi por el lado del choque con nosotros:
Foto del otro golpe que ya llevaba el taxi anteriormente:
Toda ayuda es bienvenida, hemos quedado en hablar esta mañana de nuevo pero no sé su predisposición, no sé si va a entregar el parte y limpiarse las manos o va a acceder a quedar para rehacer el parte con el nuevo boceto que le he planteado.
Muchas gracias y mil disculpas por el tocho