Ya saltaron los listos a decir que vaya chorrada de oposiciones y vaya chorrada que es magisterio... no tenéis ni idea.
Las oposiciones son MUY DURAS, yo me he presentado dos veces ya y es un sacrificio enorme para obtener resultados muy injustos. Trabajar de maestro en estos tiempos es muy complicado, te intentas hacer un hueco por donde puedes y después de pasarte un año entero estudiando diariamente, haciendo la programación, las unidades, elaborando material para la exposición, ensayando en casa, resumiendo temas, estudiándotelos... ves que a veces aún sacando un 9 y pico te quedas igual que estabas. Es MUY jodido y nadie tiene ni idea hasta que no se mete en eso.
No sé qué tipo de pruebas se harán en Primaria ni en la comunidad de Madrid, porque yo me presenté por Infantil y en Andalucía, pero desde luego por lo que he leído más arriba, no sé si esa será una de las pruebas, pero si lo es, es precisamente eso... UNA, aparte tienes que estudiarte todos los temas, saber hacer los supuestos prácticos, elaborar la programación y las 15 unidades didácticas y saberlas exponer. No sé dónde véis ahí lo tirado que está, y si tan tirado está y tanto sueldo se tiene, no sé qué hacéis aquí quejándoos en vez de ir y presentaros para hacer el examen con la punta de la nariz.
En fin... lo mismo de siempre, ignorancia y no sé qué tipo de fobia extraña hacia los maestros que intentamos dedicarnos a lo que nos gusta y hacerlo lo mejor posible.