Un opositor pide el cambio de género por la Ley Trans y hace el examen f

H

Cada vez que alguien dice lo de "fraude de ley" pienso en los ciclistas deportivos, que usan un código pensado para desplazarse entre dos puntos para convertir las vías en un gimnasio en el que tienen preferencia, lesando el interés general del resto de conductores.

Si una ley dice que te defines tú, y tú te defines, y además cuestionar tu definición es transfobia, ¿qué fraude de ley hay? Fraude de ley sería que convencieses a un médico para que dijese algo que sabes que no es cierto. Si la definición es subjetiva, nadie puede meterse en la consciencia de otras personas, y por lo tanto sea o no fraude, el supuesto fraude no puede perfeccionarse a menos que la persona que invoca el derecho manifieste explícitamente que era un fraude.

Si no, que "fraude de ley" sea lo que a mí me parezca cuando vea entrar a la gente por la puerta. Apañao.

3
Riip

Menudo un fascista este juez no permitiendo el cambio a una une pobre mujer hombre no binarie

1
1 mes después
Yomolo

Menudo juez de mierda, no respeta la ley.

1 año después
Dase

Aunque no sea el mismo opositor ni las mismas oposiciones:

https://www.abc.es/espana/madrid/opositor-trans-adelanta-100-puestos-consigue-plaza-20241205105552-nt.html

Un opositor trans adelanta 100 puestos y consigue plaza de bombero en Madrid tras registrarse como mujer
El Ayuntamiento de la capital va a investigar si el aspirante, que afirma su cambio de género sin haberse sometido a una reasignación de sexo, ha actuado conforme a la ley o se trata de un fraude

Mucho transfobo en el Ayuntamiento de Madrid.

1 respuesta
zombietoads

#274 ¿No se suponía que la propia ley no considera la posibilidad de fraude?

2 respuestas
L

Con psicópatas y gilipollas idiotizados legislando pasan estas cosicas.

Mucho ha tardado

En mi CA las mujeres víctimas de violencia de género tienen un turno de acceso restringido (como el de la gente especial) y necesitan solo un 5 para sacar plaza.

Le pones una denuncia falsa a tu novio, echas una quiniela en alguna opo de nivel bajo, y si suena la flauta ya eres funcionaria.

Denigrante, mientras otros nos hemos partido el pecho a estudiar.

1 2 respuestas
Dieter

#275 No, tanto como Irene como el Cementerio de polvorones se aseguraron que el fraude fuese imposible de probar.

1
z4eR
#276Luisalbertoj:

En mi CA las mujeres víctimas de violencia de género tienen un turno de acceso restringido (como el de la gente especial) y necesitan solo un 5 para sacar plaza.

No puede ser verdad

1 1 respuesta
L

#278 Comunidad Foral de Navarra

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2022/236/3

Te cito el texto textualmente

"–96 Turno libre.

–8 Turno de reserva para personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por 100.

–2 Turno de reserva para mujeres víctimas de violencia de género."

Como esa convocatorias todas las demás.

Esa aberración viene de esta bonita Ley Foral "LEY FORAL 17/2019, DE 4 DE ABRIL, DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES"

que en su artículo 24 dice textualmente

"7. Las ofertas de empleo público irán acompañadas de un informe de impacto de género e incluirán un 2% de las plazas para mujeres víctimas de violencia de género, siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su condición."

Pero bueno, aquí la peña votando a las Charos de Bildu que son aún más tóxicas que las del PSOE.

1 respuesta
z4eR

#279 Es de juzgado de guardia, si el tema de las cuotas ya me parecia horrible esto directamente es para guillotinar gente.
Encima incita a pervertirlo.

2
LadyTenTen

#276 ¿Y por qué no incentivan la contratación de las víctimas en empresas privadas, mediante beneficios fiscales? Igual que se hace en los casos de personas con discapacidad y con la reinserción de presos.
Es mas justo que facilitarles plazas de funcionario, incentivas su integración y ayudas a pequeñas/medianas empresas

2 respuestas
Erethron

#281 Hay bonificaciones jugosas de SSoc para victimas de viogen.

Pero las empresas sudan de locasdelcoño. Porque hay mucha suelta que consigue ser "víctima" sin serlo.

Caso real próximo en mi círculo: mujer joven emigrante en Berlín. Le viene EL MURO, se enchufa a un francés guapo que está en paro pero es ingeniero.

Le hace bombo. Ella trabajaba de enfermera, pero al quedarse embarazada, vive de la ayuda de 2 años de Alemania por maternidad. El padre consigue trabajo teletrabajando.

Se acaba la ayuda, y quiere volverse a España. Como el francés le estorbaba, pues no se quería venir a vivir a España y estar lejos de su familia francesa, se separan.

Custodia para ella claro, se vuelve a España y en cuanto llega, denuncia al pavo poraltrato psicológico. Ya le conceden el papelito de víctima viogen.

Actualmente vive de lo que le da el francés, en el sur de España, y viviendo de ayudas sociales. Porque lo de trabajar ni se lo plantea. Y luchando por una pensión vitalicia del francés en los tribunales.

Ah, ya está con otro tío viviendo con él chupándole la renta también.

3 2 respuestas
kraqen

#281 Porque los derechos que da la Ley/convenios a una víctima de viogen son un lastre para la empresa y solo son asumibles desde el sector público donde no hay presión alguna. Permisos retribuidos justificados durante un par de años, reducciones de jornada sin reducción de sueldo, suspensiones de contrato por con máximo de un par de años, movilidad geográfica o funcional, etc.

Todo queda muy bien en compromisos, pero a la hora de la verdad a las empresas no les hace mucha gracia que de la noche a la mañana les pongan todo eso. Ya les pasa con las madres, y son muchos menos meses de cobertura legal y derechos que lo que puede suponer un proceso de viogen.

Para la que quiera ser vividora de rentas públicas está muy bien el sistema, pero para empleabilidad no es algo que sea nada atractivo.

1
charlzjr

#282 todas las mujeres son veneno.. Menuda panda de interesadas que lastima.

Must

#275 se supone que sí:

https://pbs.twimg.com/media/GeGqwKLWMAEhj0i?format=jpg&name=large

El tema es el de siempre: esta ley se hizo, inicialmente, para que las personas trans no tuvieran que atravesar un periplo administrativo para cambiar su nombre en el DNI. O, por ejemplo, para hormonarse (a veces, incluso, habían procesos de hasta 3 años hasta el inicio de dicha hormonación). ¿Qué ha pasado? Lo de siempre: que ahora esto parece que sirve para que todo quisqui sea hombre/mujer y no para lo que inicialmente se hizo...

El problema es que si tú estás diciendo que hay que respetar, en toda circunstancia, lo que uno dice ser; esto quiere decir que puede haber "fugas" a la hora de perseguir el fraude. O sea:

-Pepito Palotes calvo, de 1'90 mazado afirma ser mujer. Antes de ello, NUNCA ha manifestado querer ser mujer o incomodidad respecto a su sexo de nacimiento, pero él afirma serlo desde "x" momento". No hay conversaciones ni registros ni nada que haga referencia a eso. Pero aquí está la trampa: ¿quién eres tú para cuestionar eso?

Y aquí es donde se debería de poner el foco: la gente que obviamente no ha expresado sufrimiento en la vida respecto a su condición, debería ser estudiada y debería de cuestionarse. Ya sé que en este foro la disforia de género no existe y todo es un invent (xd), pero hay peña que realmente está sufriendo por esto desde la infancia y no es justo que cuatro gilipollas se aprovechen de esto y venga la turba enajenada a burlarse de este tema y a hacer chascarrillos en todos los temas.

En fin, que bonito país se nos está quedando entre una cosa y otra.

#282 yo cuando leo estos casos me siento fatal porque pienso, al ser lesbiana, ¿puede ocurrirme esta mierda? De momento, nunca me he topado con semejantes personajas y tal. Pero vamos, quizás al ser mujerXmujer se anule este problema y no denuncien porque caeríamos en un bucle infinito de: "una mujer no puede ser así sólo los hombres son gentuza!!!".

3 respuestas
kraqen
#285Must:

El tema es el de siempre: esta ley se hizo, inicialmente, para que las personas trans no tuvieran que atravesar un periplo administrativo para cambiar su nombre en el DNI. O, por ejemplo, para hormonarse (a veces, incluso, habían procesos de hasta 3 años hasta el inicio de dicha hormonación). ¿Qué ha pasado? Lo de siempre: que ahora esto parece que sirve para que todo quisqui sea hombre/mujer y no para lo que inicialmente se hizo...

Es lo que tiene que analfabetas (tanto las diputadas como los equipos de amigas de las que se rodean para hacer tiktoks con sueldos en las seis cifras) se pongan a redactar leyes. Quieren algo que no saben definir bien pero que les suena muy bien cuando lo corean en sus reuniones de amigas, menos aún plasmarlo por escrito, y desde luego que su ignorancia respecto al resto del ordenamiento jurídico y como funciona la interpretación de las leyes hace que metan unos coladeros del tamaño de la Puerta de Alcalá. Y su ego desmedido no tolera que nadie les recrimine siquiera que presenten borradores de leyes llenos de faltas de ortografía, porque ellas son luchadoras de la libertad para toda oprimida por el machismo estructural, y toda crítica o sacar a la luz un error suyo es claramente un ataque machista contra nuestras heroínas.

Ha pasado con toda Ley redactada por el Ministerio de Igualdad de Irene Montero. Y la PSOE ha consentido a esa panda de mamarrachas hacer lo que quieran porque sabían que podían adueñarse de las consignas y dejar los efectos negativos para atacar a Podemos o a los funcionarios y jueces cuando cumplieran con sus obligaciones. Y mientras, el Perro en la silla.

1 respuesta
Must

#286 no tiene sentido la base de esto porque es respetar algo que dice alguien. Y entonces, lo que pasa, es que cuando cuestiones ese "algo" que te dice alguien, te atacas a ti mismo porque tú mismo dices que sólo basta con que ese alguien diga que ES eso. Cuando el tema trans es bastante complejo y son personas que, generalmente, sufren porque su aspecto no concuerdan con lo que son. Y es algo mucho más difícil y doloroso que toda esta mierda posmo que estamos viendo últimamente.

El tema trans antes tenía muchas trabas y yo veo bien que se les facilite el proceso. El problema es toda la caterva que ha entrado ahora y todo el esfuerzo que se consiguió por lo trans, ahora es una amalgama de cosas que no tienen mucho sentido.

Hace poco vi un hilo (bueno, es que hay muchos) de un tíe/tío en tuiter que se puso a apretar los puñitos porque es un no binarie, pero tiene aspecto de tío. Y el tío quiso entrar en un espacio no mixto (o sea, de mujeres), y no le dejaron porque era no mixto. Pues hizo un hilo diciendo que, aunque él esté a gusto con su aspecto y a veces SÍ se haga llamar de "él"; no respetaron su derecho a ser no binarie y a entrar en espacios no mixtos porque él no es ninguna amenaza.

¿Resultado? Acoso y derribo a la organizadora del evento, un montón de gente dándole la razón y gente que se contradecía porque dicen que los hombres son peligrosos pero, al mismo tiempo, aceptan a gente con aspecto de hombre que dice no ser hombre xd Yo honestamente como parte del colectivo todo esto me parece una majarería tras otra (NO EL TEMA TRANS, ESTO) y lo malo es que esto ahora también se incluye dentro del paraguas trans.

Sinso

#285 Nunca he expresado opinión porque vivimos en una sociedad machista y tenía miedo de las consecuencias, de mi entorno y de no ser aceptada.

No hay puertas suficientes para tanto campo.

Es una ley que nunca debió existir, fruto de una polémica inexistente que exclusivamente era un caladero de votos y de dinero público. Ya existía un sistema preparado para ello. Que no era perfecto? Pues podíamos heber visto en que parte del proceso había problemas y haber intentado solucionarlos en lugar de defundar el proceso y marcarse un psoe "confiando en la buena voluntad de la gente" (ante las mierdas de leyes que hacemos desde el gobierno de psoe/podemos

1 respuesta
Must

#288 estoy totalmente de acuerdo contigo.

TheFiskal

Es culpa de la "Ley trans" o es culpa de que en nuestro ordenamiento jurídico coexistan otras normas que generan privilegios exclusivamente a una clase de sujetos de derecho? (las mujeres obv)

Si tuviésemos que tirar abajo una cosa antes que la otra cuál sería? Jiji

En mi opinión la Ley Trans (me centro ahora únicamente en su vertiente registral) no me parece tan mala (aunque sí tiene bastante margen de mejora). Pues también tengo empatía en casos cercanos que conozco de lo mal que lo sufren las personas con disforia de género cuando ante la Admin. Pública no se les trata con la deferencia debida y de acuerdo con su identidad de género tan profundamente arraigada en sí.

Toda norma tiene sus vencedores y perdedores. Una norma tan dinámica y garantista para "las personas trans" beneficia bastante a esas personas con disforia de género, pero también PUEDE (posibilidad) perder el principio de fe pública registral (ya q se presume x cierto algo q ontologicamente no lo es)

vene-nemesis

#285 creo que tienes razón en todo, pero también creo como dicen más arriba que es ponerle puertas al campo. Aunque también creo que es raro decir que la identidad del individuo es potestad únicamente de si mismo, pero que nos parezca mal que adapte su identidad a la versión más beneficiosa para si mismo dependiendo de la situación que viva.

Hay otra alternativa que soluciona el problema específico de abusar de la ley, y es que no hayan diferencias de criterios de contratación, ni legales, debido al género, y entonces no tendría sentido abusar de la ley, ni sería ningún problema que hubiese gente abusando la ley porque no tendría ningún efecto real.

2
Runig666

Y estas noticias son de los que pillan. Ya paso en 2023 con el policía aquel, y se libraron del ridiculo porque no se cambio el registro.

La parte graciosa es como gane. Fijo que puede denunciar porque se siente ofendido de que hayan dudado de su "intención"

Era una ley absurda, que todos sabíamos que era absurda y que todos sabiamos que era una ley que no beneficiaba a nadie. Pero la cajera tenia que hacer el ridiculo no solo a corto plazo, si no a largo tambien

1