¿Qué os parece la reacción de estas chicas?

FR1D

#7 pfff menudo comentario mas absurdo ajajajaajaja tremendo hasta donde estamos llegando pero vale bien EH espero que después le compres la fanta a tu novia porq madre mia..No he visto ningún insulto por parte del tio ese,, en cambio por parte de ellas pero un GG para ti.

Leoshito

#81 Se le han juntado los sloganes y ha tenido un cortocircuito.

Oridana

#90 si, a mí también me han educado así, para bien o para mal he salido muchas noches y se lo que hay. Pero vamos a distinguir las situaciones y a no generalizar tanto, porque se difumina mucho todo y se va perdiendo el contacto con la realidad.

1 respuesta
sagha

#85 eres conciente que te estas tu misma retratando?

responder con tonterias no te va a dar la razon.

Pero vamos que tu a lo tuyo, sigue jugandotela por el mundo que te auguro poco de vida.

yo la mia la aprecio y paso de problemas y si aparecen llamo a quien tnego que llamar para que eso estan las FCSE

1 respuesta
Dredston

#89 ¿Y como te sentiste al vivir esa situación?, porque debe de ser parecido a lo que siente una mujer, solo que a ti no te querían percutir supongo xD.

Solo decía que hay dos tipos de personas, quienes ayudan a un desconocido en apuros y quienes sudan y siguen adelante por su vida no vaya a ser que reciban ellos dos yoyas. A eso le llamo falta de humanidad, porque aunque no te metas en plan Hulk como dices, puedes avisar a la poli, y muchas veces ni eso se hace.

1 respuesta
Mikuu

Esos tios se pasarían pero los comentarios de ellas de "A una chica no le hablas por la calle" entonces como vivimos tio?

Nerviosillo

#70 Eres la imagen viva de "en la vida real no soy nadie pero en internet me monto mis películas".

Si. Estás tu en la calle volviendo a casa, solo, y te dicen lo que sea 4 lumpenes desde un banco, y no solo te paras a explicarle lo muy mal que está lo que hacen, si no que si te van a hacer algo te los haces a los 4, que está todo en la mente y que lo aprendiste en el ejercito.
Que flipado, macho.

La mayoría de los que decís esto, o sois unos machistos aguerridos superfuertes o nunca habeís pasado por una situación de inferioridad y desventaja similar.

#69 Y por lo que me parece entender, tu tres cuartas de lo mismo, ¿no?
Una cosa es pasar por completo de la situación y otra desear y ponernos en camino a que estas situaciones se acaben, con una mucho mejor regulación del alcohol y las drogas y una mejor seguridad en la ciertas calles para evitar sucesos así.
Pero hay que ser realistas, joder. Si tu te metes porque no queda otra en una calle con esta gentuza, pues mejor salir cuanto antes que ponerte gallito, ¿no?
¿O mejor les explicamos lo que está bien y lo que está mal como hacemos en este foro?
Algo tal que así:

1 respuesta
SabinoArana

#93 Es que yo no te estoy diciendo que escupas en en un ojo a un chaval que se acerque a ligar, te estoy diciendo que si ves a 4 anormales borrachos y te gritan algo, no es inteligente ir a gritarles.

FR1D

#18 no nene no, el caso es que sea cual se la actitud de ellas no, porq si ella tiene una mal actitud se dice y punto aver si ahora las niñas no se pueden comportar mal..y ahí las que provocan son ellas..

SabinoArana

#80 Yo solo he tenido que dar un tortazo a alguien una vez y fue por maltrato animal, no tengo una vida tan fantástica como para que me toque cada día hacer de héroe.

LadyTenTen

#54 No está normalizado en absoluto. Esa es otra gran mentira que intentan meternos en la cabeza, pero con que hayas salido a la calle 5 veces sabes que no es lo normal.
Los hombres no van haciendo cat-calling 24/7, es mas, solo una minoría lo hace y ese comportamiento suele estar influenciado por tres cosas:

1- Vienen de hogares de mierda donde han pasado de educarlos correctamente.
2- Están borrachos o drogados.
3- Te conocen y solo quieren molestarte/hacerte sentir incómoda para reirse de tí luego. Un bullying light.

En cualquier hogar medianamente culto te educan para que no grites imbecilidades por la calle, ya que molestas al resto de ciudadanos. Casi nadie ve bien este tipo de comportamiento, pero no molesta porque lo van a hacer grupos minoritarios.
Lo que es una idiotez es rebajarte a su nivel, porque no vas a conseguir nada:

1- Si en su casa no les educan, no vas a llegar tú a cambiar su vida soltándoles cosas que sus cerebros son incapaces de procesar.
2- Si van borrachos o drogados, es como si jugaras al tenis con una pared.
3- A no ser que tengas la frase mas awesome del mundo preparada o estés lista para darle la paliza de su vida al alfa del grupo, solo vas a llevar el bullying a mas con tus lloriquos.

El único trabajo en el que se solía hacer cat-calling de manera común era en la albañileria, y aun así era sabido que no querían molestar o bajar del andamio a hacerte nada. Es mas, era común que les dijeran cosas a toda mujer que pasara, sin importar edad o aspecto fisico... para alegrarte el día.
Seguía siendo vulgar, y está bien que hayan dejado de hacerlo, pero no tiene posibilidades de escalar como en el caso del video.

Por qué vas a poner en riesgo tu integridad física por pelearte con cuatro subnormales? Es que no tiene sentido.

2 respuestas
dambala

#95 claro que me sentó mal xD pero encarandome sé (y sabes tu también y cualquier persona que haya salido de fiesta 4 noches) que hubiera salido mal parado.

Lo segundo que mencionas es distinto, eso es falta de humanidad, y sí, hay ejemplos a patadas. Por suerte solo he tenido que enfrentarme a eso una vez, y llamé a la policía eran unos yonkis que querían reventar a otro yonki, que estaba intentando esconderse entre los grupos de gente que pasábamos...

1 respuesta
B

Sinceramente, menuda estupidez ponerte así con 4 borrachos que no son ni de aquí.

Moraleja: no habléis a las mujeres por la calle, son personas.

Oridana

#94 que tonterías? Hasta donde he llegado todo es cómo va ahora el mundo, llevar la razón no me importa en absoluto, es algo abstracto. Preferiría de hecho no llevarla y que las cosas fueran diferentes a como son ahora.

Pero bueno, supongo que hay personas que se plantan y otras que no.

#101 coincido en todo contigo menos en el aspecto de que no esté normalizado, aunque sean pocos en comparación a todas las personas de la sociedad, aún siguen siendo bastantes los que lo siguen haciendo, dado que para mí lo ideal es que no lo haga nadie, o al menos si lo hacen que sea con una intención intimidatoria/ de bullying.

Está bien compensar esa falta de educación que a muchos aún les falta, creo yo. Que esto no significa que vaya dando la chapa cada vez que piso la calle, simplemente si veo un caso en el que resulte evidente que no me ponga en peligro, puedo decirlo con toda la tranquilidad del mundo.

Leoshito

#97 ¿?

Relaja la raja tronco. Tomate una tila o algo.

Ciertos usuarios han dicho burradas como que lo más normal es que una mujer tenga que esconderse en un local porque le sigue un hombre. ¿Tú ves eso por la calle? Porque yo en la vida he visto a nadie que me diga "No es que entro porque me persigue un tio" o similares.

2 respuestas
FR1D
  1. ¿Catalogaríais de "feminazis" a esas tías? Si, porq te digan un piropo saltar asi?
  2. ¿Consideráis que (dando por hecho que la explicación inicial al vídeo es verdad) lo que hacen los tíos cuando pasan las tías es una provocación? N
  3. ¿Creéis que hubiera sido mejor pasar de de esos tíos y seguir andando como si no hubiera pasado nada? Sí,
  4. Si vuestra novia/hermana/amiga os dijera "mira este vídeo, lo que me pasó anoche, ¿Qué sería lo primero que le responderíais al acabar de verlo? Pues no creo porq mi hermana pasaria de ellos..no se quedaria hablando con ellos grabando un video e insultándoles...y yo le diria algo como nose que haces te estan diciendo eso y tu sigues ahi dándole bola y encarandote..
  5. ¿Alguna vez habéis hecho algo así cuando han pasado tías por la calle? Si y sois muy hipócritas en este foro..nadie me va a tratar de simio por echar un piripo a una mujer, quizás los retrasados seais vosotros.
laZAr0

Se os está yendo de las manos, catalogar a los tíos esos de simios o escorias o basuras sólo por dirigirse a la gente por la calle. Os parecerá raro pero hay mucha gente que se conoce así, interactuando directamente con otras personas en la calle. Ellos les han hablado, les pueden haber echado un piropo, con más o menos elegancia, con más o menos educación, y ellas lo que tendrían que haber hecho si no se sienten alagadas es irse y pasar de ellos, no te paras a grabarles en video y creando una situación de tensión. Otra cosa muy diferente es que te persigan o te acosen reiteradamente, pero parece no ser el caso porque son ellas las que están en movimiento y se paran y ellos son los que están sentados en un banco.

¿Cómo se habla ahora con las mujeres?. Porque algunas aunque intentes entablar un diálogo con palabras dignas de Don Juan Tenorio se sentirían acosadas.
¿El procedimiento de cortejo ahora cómo es? ¿Sólo puedes entablar una relación con personas de tu mismo entorno en las que las conversaciones son prácticamente inevitables, personas del trabajo o el colegio?. También imagino que se podrá hacer previamente por las redes sociales de forma casual con personas que compartan tu ideología, tus likes, gustos, etc..

¿Porque escuce tanto a algunas personas que hablen con ellas o les piropéen en persona y no que les piropéen en internet o les den manitas a sus fotografías, muchas de las cuales son buscadas a través del posturéo, morritos, fiestas? ¿Por qué son tan hipócritas algunas personas?.

1 respuesta
B

En fin.

En el video veo que se quejan una y otra vez de que les hablan por la calle?

Vaya tela, que ahora no se puede hablar a gente en la calle? XDDDDDDD, el colmo. Ya sabes si alguien se te acerca a preguntarte la hora o donde esta la plaza paquito, te encaras y llama a la poli.

Aunque claro al contestar ellas tambien estan hablando a gente por la calle entonces tendrian que llevarselos a todos :thinking:

Que una cosa es decir según que cosas humillantes o insultantes, que si que pueden no permitirse y ser castigadas, pero de hablar, como se quejan ellas? anda, que vivan en un safe space, no vaya alguien a hablarles o mirarlas.

Las cuales al final del video insulta, y gritan, aunque bueno ellos tambien alzan la voz.

Edit: ah veo que en la ultima frase dicen "no les hableis mas a las mujeres", ah vale a los hombres si se les puede hablar pero a ellas no xDDD.

Por cierto Varuk, el nuevo pimpollo.

#21

Sea cual sea la reacción de ellas ante esos gañanes me parecerá bien. Lo que no me parece bien es seleccionar a estos lúmpenes alcoholizados como hombres paradigmáticos para decir: "Mirad, el patriarcado". Me atrevo a decir que la inmensa mayoría de hombres jamás hemos gritado tonterías a chicas por la calle.

Claro hombre, como si sacan una pipa y los cosen a balazos, te pareceria bien, no ves que les han hablado!!!

Nerviosillo

#105 Yo mismo lo he hecho, macho.
Que estaba con una chica con mis buenos 16 años y empezó a perseguirnos un tio pasado de rosca, gritandonos. Y estabamos en una zona del casco antiguo donde no había ni Dios en la calle.
Pues nos tocó salir corriendo, meternos en un local de perritos calientes 24 horas y llamar a la policía.
Y de hecho, la mujer del local nos la lió porque dijo que le estabamos buscando un problema cuando lo que necesitabamos era ayuda (era una zona un tanto mala, pero la chica vivía por allí).

Que esto no es una gilipollez de machismos ni feminismos. Que a los hombres tambien nos pasa.
Que a vosotros nos os haya pasado no significa que no exista.

Lo lógico es buscar ayuda en el número y gente que pretenda ayudar, no plantarte ahí como un capullo a recibir las tortas.

B

#107 porque se ha puesto de moda el "(si no me gustas) no quiero tu piropo"

Dredston

#102 Pues sí, pero les dices cuatro cosas y te quedas a gusto, aunque tengas que huir a pata JAJA. Venga, te compro que por supervivencia no dices nada.

Estas se han quedado a gusto rabiando y lo han hecho en un sitio donde saben que es difícil que vayan a recibir alguna hostia, no han recibido nada y se han desfogado. Seguro que llegan mejor a casa que habiéndose callado, ahí lo dejo.

Yo, por experiencia propia, he llegado mejor a casa plantando cara. Por plantar cara no significa que haya peleado una lucha a muerte, pero callarse llega un punto en que no es muy sano.

1 respuesta
LadyTenTen

#105 No es una burrada.
Se ha dicho que lo normal es que se cansen a los dos segundos, pero hay posibilidades de que haya algunos imbéciles que no desistan, pues entras a un local (al baño o lo que te de la gana) y se darán la vuelta.

Si no lo has visto nunca, pues mejor, pero si en 1 cada 10000 casos la chica tiene que hacerlo porque son unos pesados integrales... pues ya está.

2 respuestas
Lexor

planteo pregunta, que genero creeis que esta mas desprotegido?
si hay un incidente a quien le van a dar mas veracidad? a igualdad de circustancias quien tiene mas % de ir al calabozo?
esta reflexion deberia valer

B

Mientras tanto, varuk:

FR1D

En este video no se ve lo que pasa antes y vosotros perroflautas y pagafantas dais por echo que lo que dice la piva es verdad, que no puedo hablarle a una mujer por la calle? que que estoy haciendo ladrando que si sinvergüenza? al final se os va a tener que dar? amenazando¿ y encima las apollais asi están todas de crecidas y creidas por tios como vosotros que hagachais la cabeza,

laZAr0

Hace 7 años en mediavida: Frases para romper el hielo. Break the ice.. Este hilo mítico en su tiempo, ahora se llamaría Frases para ser un simio acosador primitivo.

1 respuesta
FR1D

#116 muy cierto xDD

Nerviosillo

#112 Si es que además es de lo primero que me enseñó mi padre en estos temas, cuando empecé a salir con 14 años.
"Si tienes un problema de este tipo y estás solo, busca un grupo de gente grande y pegate a ellos o métete deprisa en un local (cuanto más gente mejor), y pide ayuda dentro, que es casi imposible que se nieguen a dartela".

Lo que me sorprende es que aquí, o la gente no sale de fiesta en su vida y no saben lo que es la calle o viven en putos paraisos donde no existen estas desgracias humanas.

1 respuesta
B

#101 Esto es tambien como consejos para evitar problemas.

Pero el tema es si lo que hacen ellos es aceptable/permitible.

A mi no me gusta, pero no lo veo mas alla como para ser algo que no se pueda permitir como se ponen ellas. Si alguien esta haciendo el tonto o simplemente te habla, sin insultos ni nada humillante, es algo molesto pero no recriminable.

Y ya en cuanto a tus consejos, ya depende. Yo la verdad que siempre he sido de defenderme, por una simple cuestión de valores y no dejar que la gente haga lo que quiera contigo. Obviamente esto depende de la situación, del peligro y de las posibles consecuencias.

Cuando era chaval/joven, si que me he defendido de las veces que me han intentado atracar o atacar. Aunque por ejemplo la ultima vez que me pasó algo del estilo(relativamente hace poco), era trabajando en casa de un cliente que me tenian 4 tios arrinconados en su cocina y la policia venia de camino, pues no hice nada, especialmente porque si hacia algo encima luego iba a tener yo las consecuencias penales aunque fuera en defensa propia pero bueno....

FR1D

#118 cállate anda que salgo mas que tu sure vete a ver anime...hace 2 semanas niñas de 15 años ajajajaja daban pena tio y eso es lo que creáis gente como tu que niñas de 15 años me digan ami que merecen cobrar mas por el echo de ser mujer, cuando si están de fiesta ahí es porq le ha dado el dinero PAPI, asiq deja de ladran que al final si que os van a llamar perros.

2 respuestas