En el vídeo expuesto a continuación, podemos escuchar unas declaraciones bastante polémicas que se dijeron en la cumbre iberoamericana famosa en la que el Rey soltó el famoso "¿Por qué no te callas?".
Estas declaraciones fueron censuradas en los medios españoles (o, directamente, no interesaba su divulgación) y sacaron de quicio al Rey. Lo que no sé es si son anteriores o posteriores a la famosa frasecilla, pero se pueden hacer varias lecturas de ellas:
- El portavoz da hostias verbales como panes, quedándose a gusto sobre la OTAN, Aznar o la llegada de empresas españolas a países latinoamericanos.
- Zapatero no le calla la boca ni una sola vez; se limita a sonreír y parecer indignado. Independientemente de si el portavoz de blanco lleva razón o no, no creo que fuera momento ni lugar para decir semejantes cosas. Y mucho menos con las formas utilizadas.
- No sé qué objetivo tenía dicha cumbre. La verdad es que ya no me acuerdo, pero no entiendo el ritmo y duración de las intervenciones. Este tipo de blanco del vídeo habla durante, al menos, diez minutos sin parar y tiene el discursito muy bien estudiado. ¿Había intereses en juego en la cumbre, era ésta una reunión más o menos "cordial" o tenía como fin únicamente tirarse los trastos los unos a los otros?
Sin más, el vídeo en cuestión. Dura 8 minutos, pero no tiene desperdicio.
¿Qué opináis?
P.S. No sé si será viejo o no. Desde luego, no lo parece. Tampoco parece haber sido posteado con anterioridad. Si ha sido así, echen el cierre y listo.