Ovacion en el parlamento europeo para ZP!

M0E

#147 Lo del futbol es, y sabes xq lo digo, xq hablas aquí como en deportes xd pero no iba a malas.

No sé quién era el político q criticó a ZP pero casi seguro q era de otra ideología distinta a la del PSOE, más conservadora.

Casi seguro. Pues nada xd. De verdad, me encantaría que vieras la realidad y te dieras cuenta de q fuera de España, todo dios se ríe de nosotros, independientemente de su ideología.

GrimMcSlam

España es un pais mucho menos desarrollado q otros paises en la UE. Pero es q eso no es de ahora, ni por culpa de Zapatero o Aznar... eso es x culpa de la Guerra Civil y los años q vinieron dp.

Q se rien de nosotros? Pues en algunas cosas tendrán motivos, pero en otras no. El problema de España no son solo los políticos, q también, sino la mentalidad de los españoles.

B

Lo mejor es que aqui no pasa nada! somos un pais a la ultima!, si hasta vamos a hacer una web de p2p de pago supercara! :D

M0E

Subestimas el poder de los políticos y los organismos reguladores. Eso de culpar a la sociedad es terriblemente inmovilista, y me da rabia xq suena a "somos así, siempre hemos sido así", y por tanto, no podremos cambiar.

Es como cuando un niño repugnante y macarra actua de forma maleducada y su madre le ríe la gracia y dice "es que es así". Pues la culpa es de la madre, y la madre en este caso son los que están por arriba.

Y no, España es tan capaz como cualquiera, y Alemania sigue siendo lo que es después de dos guerras mundiales y tener el país partido x la mitad. España tiene la capacidad de estar muy por encima de lo q es.

El problema, la losa, es la clase política, y no solo la española, sino la europea, y las políticas monetarias que han favorecido el crecimiento artificial (basado en deuda).

Deadhead

#152 España es un pais mucho menos desarrollado q otros paises en la UE. Pero es q eso no es de ahora, ni por culpa de Zapatero o Aznar... eso es x culpa de la Guerra Civil y los años q vinieron dp

http://es.wikipedia.org/wiki/Milagro_económico_español

Sí, la culpa de la falta de desarrollo es de los años de mayor tasa de desarrollo.

GrimMcSlam

#154 No me refiero a eso.

Me refiero a la actitud típica española basada en el egoismo en plan: "Q hay una oferta de una beca para estudiar??? Pues me invento q vivo en Polopos, q tengo q andar no sé cuanto, para q me den más dinero y así poder comprarme el xupimega way PC q ofertan en el MediaMarkt cn esa beca".

"Q me dan dinero por el paro?? Pues trabajo en el campo y en el hogar sin declararlo a Hacienda y mientras, cobro por los lados".

"Q hay un vacío legal q puedo aprovechar?? Pues ahí voy de cabeza."

... y sobre todo... el enchufe. Es lo q más odio de España, q todo vaya por enchufe y q que estés más preparado no valga más q que estés más enchufado. Eso me da asco.

Me molesta mucho q cada español quiera ser más listo q el anterior y q nadie piense en nadie más q en sí mismo, el dinero q va a sacar y punto. Y no stoy hablando de "Eso es así y siempre ha sido así, no se puede solucionar" NO. Simplemente, en vez de hundirte lo menos posible, hacer algo para progresar.

El otro dia un amigo mio me dijo q se iba a apuntar en el paro. Y le dije.."El paro? Pero si tú eres estudiante y no trabajas todavía..." y salta "Si, pero así engroso las listas de parados... a ver si así se va Zapatero de una vez".

#153 http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:RentaEspPorMex.png

pR0gR4m3R

Con independencia de lo que le critiquen a ZP, yo tambien digo una cosa: manda pelotas que le pidan a ZP resolver en esta presidencia lo que otros paises no han hecho en el ultimo año cuando tuvieron el puesto y la responsabilidad

M0E

#156 Pero no es culpa del ciudadano que se aprovecha con picardía. Ellos son los que tienen que garantizar que esas subvenciones se concedan asegurandose de las cosas y de manera justa.

Nos cobran dinero por comprar cd's vírgenes, x si acaso cometemos un delito. Todo se arregla con impuestos, practicamente el 40% de la riqueza generada por las clases medias se lo lleva el estado. ¿Y pretendes que la gente no saque todo lo q pueda q es bien poco? A mí me llega una multa por aparcamiento para pagar los delirios de grandeza de Gallardon, ¿crees que si puedo escaquearme de alguna forma no lo haré? no.

Y bueno, el enchufe en el sector privado solo perjudica a quien enchufa, las empresas sabrán lo q hacen cuando son poco productivas. Sin embargo, ¿sabes qué enchufe legal y político es el que jode? los "cargos de confianza" que los ayuntamientos pueden nombrar a dedo, y que saquean las arcas públicas. Y eso es corrupción legal, y a todos les parece bien.

La diferencia es que el sector privado es una carrera "a ver quién gana más" y eso genera riqueza, competencia, crea puestos de trabajo y permite mantener el estado de bienestar. El sector público es una carrera a ver quién roba más y no genera riqueza.

Esa es la diferencia xd.

#156 No sé qué tal irás de economía, pero el gráfico que has puesto le da la razón a Deadhead.

GrimMcSlam

#158 Q yo sepa, en la post-guerra no aumenta mucho la renta per cápita y a partir de 1970 es cdo empieza a ascender.

Ya sé q Franco murió en mi 1975 pero no me refería a esa época sino a la 1940-1960.

Sobre el ciudadano... claro q es culpa nuestra, es nuestra actitud de ser "los más ricos del cementerio" joder, hay q ser auto-críticos.

El enchufe, tanto en pública como en privada es lamentable. Y lo de los ayuntamientos más aún. A mi me da también mucho asco ver cómo la peña se dedican a trabajar sin cotizar nada y luego vayan a exigir el paro como si fueran muertos de hambre cn sus BMW y Mercedes... es tristísimo. Lo q no entiendo es cómo no se hace algo para remediar eso...

Deberían pagar una base y un plus por lo q se produce... verás como así no habría tanto perro muerto en cargos públicos como hay ahora...

Y ojo, q los políticos y los q mandan tienen muchísima culpa sobre los problemas q hay, obviamente. Pero no son los únicos responsables.

Inv_Chotera

Ya que el cazurro no ha hecho una puta mierda para arreglar nada en los casi 6 años que lleva de presi, que menos que haber aprendido algo de inglés por dios.

A mi me da un asco tremendo este personaje, pero es que verle así en Europa, donde nos está representando a todos, me da una pena tremenda, de lo lamentable que resulta...

No hay nadie en el PSOE que le diga que todas esas medidas que gustan tanto a la farándula televisiva de España, no importan una puta mierda en Europa?
Vale que aquí llevemos desde Franco arrastrando un complejo de inferioridad muy grande, en cuanto al tema de libertades y derechos, y a la mayoría de la población le ponga cachonda el ir por delante del resto de Europa en cuanto a matrimonios homosexuales, defensa del escribano palustre y la paloma torcaz, adoración a la madre tierra y todo eso.
Cosa que aprovecha en cuanto puede para sacar pecho y decir que somos los masmolas en cuanto a temas de esa índole.

El caso es que en europa no tienen ese complejo, y si no fuese mucho pedir, ya que allí no tiene la necesidad de arañar votos de nadie, podría al menos hablar de lo que interesa, aunque fuese por una vez en su vida. Nos ahorraría muchos bochornos.

Homyu

#152 guerra civil? esto es algo que viene desde la puñetera perdida del imperio!

DaRk-eXe

Grim, como paisano te dire que no se como sigues posteando aqui, de verdad.. M0E te esta dando un repaso que no sabes ni por donde te vienen.

Se nota quien sabe del tema y quien habla por hablar.

B

#156
Yo, por mi curro, tengo que declararlo absolutamente todo. Y cada día veo a gente que no sabe ni escribir que hasta cuando se van a tomar un bocata y un café para almorzar (cuando yo lo hago en 5 min y rápido porque hay faena) piden la factura para ponerlo en parte de "empresa". Como dice M0E, si hay cualquier triquiñuela legal que pueda hacer para pagar menos al estado, lo haré. Y pondré toda mi alma en ello para hacerlo. Sabes los impuestos que sangran a los empresarios? O eres un trabajador?

Vamos, yo si pudiera haría tantas cosas en negro que ya estaría más moreno y todo.

P.D: El enchufe tiene su uso si se hace bien. En una empresa si enchufas a tu hijo pero es la puta máquina, no diré nada. Es más, curraré más para ponerme al nivel de alguien que (quizás) no tiene mis estudios pero no para de hacer horas extras y comerse marrones, y encima trasladar el mal ambiente en la empresa (si lo hay) a casa. Y hablo como hijo que curra en la empresa familiar.

Ahora, si vas poniendo a holgazanes, ya se verá en tu rendimiento. Los enchufes en empresas privadas se perjudica a uno mismo. Lo que jode son los ministerios y "ayudantes de" elegidos a dedo, que tienen tanta cara como, por ejemplo, de pedir 800€ a coste de una cena con empresarios y demás, y a la que piden facturas no se acuerdan ni del sitio ni de con quien iban, pero sí exactamente del precio que costó. Y te hablo de cosas así de pequeñas, no hablemos de los mamoneos y de, por ejemplo, aquí en Cataluña, cualquier estudio de la mierda que sea, si no pasa de 11.999€ no consta nada en papeles, con lo que se reparte entre los "benefactores". Ya sabrás la de gente ansiosa por hacer estudios del "marsupilami con manchas negras", eh?

B

La clase politica que tenemos es un reflejo de la sociedad, la gente no se transforma cuando hace carrera politica, lo que pasa es que los politicos españoles son españoles.

No estoy de acuerdo con eso de que el problema de España son los politicos. Es obvio que en gran parte si, pero tambien es culpa de quienes somos. Por ejemplo, eso de que somos tan capaces como los alemanes... no se yo que decirte, igual he tenido mala suerte, pero los alemanes que conozco son normalmente mucho mas trabajadores que los españoles.

La picardia española no se limita a pagar menos impuestos porque el Estado te roba, es simplemente la mentalidad que tenemos (que comparto yo tambien). En EEUU por ejemplo, la gente no copia. Pero no me refiero a que no hagan chuletas, sino a que los profesores se van a por agua o al baño en mitad de un examen y nadie copiaba, solo los españoles y los latinamericanos.

M0E

#164 La diferencia es que el sistema de derechos y deberes del ciudadano le permite actuar buscando el mayor beneficio mientras se mueva dentro de la legalidad. Los políticos sin embargo están para garantantizar el bienestar de los ciudadanos. SI debería producirse un cambio de mentalidad.

El problema es que la mentalidad no cambia xq desde arriba no se cambia. Xq la presión de los sindicatos crea trabajadores que solo engordan y se sientan en su puesto con la total seguridad de q echarán antes al joven, ilusionado, y tal vez mejor preparado que a él.

El problema es que la legislación fomenta la vaguería y castiga el espíritu emprendedor. ¿Y para qué? para que los señores de los sindicatos, por ejemplo, se llenen la boca con el gran marco social que se ha creado.

En fin, he dicho esto una y mil veces y a todos se nos ocurrirán ejemplos de lo q estoy diciendo.

No se puede culpar al pueblo de haberse endeudado de esta forma diciéndoles que son tontos ahora, cuando hace unos años ESO era lo que las políticas monetarias del BCE nos decían que hicieramos. Y lo mismo digo a los gobiernos.

Y esto lo digo yo que he tenido una experiencia vital totalmente opuesta a la de la media española; cuando a todos les iba bien, a mí.. en fin xd. Pero no viene al caso, solo que alguno pensará que ahora rabio xq en mi casa pesa mucho la hipoteca de interés variable.

danao

En europa no son tan ignorantes como para meter mierda como hacen aqui en españa por ser de "derechas" o de "izquierdas" si no, mirate las elecciones de la mayoria de los paises, donde si gobernaba la izquierda de repente las siguientes las ganan la ultraderecha con mayoria xD

Lo que hay que leer con tal de defender a un ignorante que vive en la guerra civil aun.

PD: os estais pasando con los tochos :_ xD

GrimMcSlam

#162 Pero repaso en qué?.

Estoy no es un PP vs PSOE, entre otras cosas xq no estoy defendiendo ahora la gestión del PSOE. Estoy criticando a los políticos, nada más.

JosE_Arcadio

estos son parlamentarios serios y a diferencia de los españoles no desconectan al momento cuando zp empieza a hablar, le escuchan.

y escuchar a zp, simplemente aguantar escuchándole te hace verle muy desnudo y triste, es un ejercicio patético.

P

#164 Aznar es español y me juego mis santos cojones a que ya hubiéramos salido de la recesión económica.

La nacionalidad no te hace ser mejor o peor político. Ya seas Español o Chino.

B

Pacto con Etarras, Estatut, asignatura por la ciudadania, ventas de armas a chavez, Escuchas, Influencia en poder judicial y en las fuerzas del orden.

como todos sabemos ETA ahora es un partido político, Cataluña ya no es España, ZP nos escucha con la ultima tecnología de inteligencia, la guardia civil a encerrado a todos los Populares, Chavez a usado las armas para invadir Colombia y la asignatura a dejado tocados a muchos niños.

ahora ya solo falta la economía para meter baza en las principales preocupaciones de los españoles...

PODER PARA EL PUEBLO.

sacnoth

#169 Yo no estaría tan seguro. Lo del ladrillo tenía que explotar por alguna parte.

Estoy buscando un artículo que leí ultimamente que vaticina que las pensiones se acaban en 12 años, así que id ahorrando majetes.

M0E

#170 Y el superhabit, no te olvides xd.

B

#172 superavit o superhabit es la palabra que a utilizado danao y yo e copiado por originalidad ;D revisa revisa.

Listo y de derechas, solo puedes ser un cabronazo estilo Losantos.

Dralions

#173 No es por desviar, pero ya que pides revisión...

"superavit o superhabit es la palabra que ha utilizado danao y yo he copiado por originalidad ;D revisa revisa."

Y para que esto no quede tan vacío, me alegro de que reconozcas desde la propia experiencia lo tocados que han salido las nuevas generaciones con el sistema de educación español.

#176 No conviertas esto en algo personal, pero si de verdad crees que hablas tres idiomas por haber estudiado en la ESO francés e inglés xd... Y simplemente te llevo leyendo un rato.

Por cierto, es hay, no ai. Del verbo haber. ¿Y por qué esto me marca tantos edits? Alguien me lo ha tocado :¬¬:

M0E

#173 Si él tb se ha columpiado. Pero no sé q es más grave, si escribirlo mal o pensar que aún tenemos gracias a la buena gestión del gobierno.

B

bueno mi sistema educativo me a dado 3 lenguas, a ti? con las faltar de ortografía analizas el nivel de cultura de una persona?

al tema, no puedo decir si es mala o buena gestion porque no ai otra dimension paralela a la nuestro donde veamos actuar al PP en el gobierno y al PSOE en la oposición. ni tampoco tengo a mi disposición a cientos de economistas que estén deacuerdo con las soluciones a la crisis.

B

#176
Sí (entre otras cosas).

P.D:
#171
Qué cobra un pensionista medio ahora mismo? Vamos, mis padres llevan bastante ahorrando cada mes para su pensión. Está claro que quizás ni ellos de aquí a 10-15 años disfruten de ella, pues yo (23 años actuales) MENOS. Es que no vamos a ver ni un duro.

reci0

#170 Solo decirte que vaya tela.....si eso no es deformar la verdad a gusto del consumidor no esŽna.....

B

#178 cualquiera que siga la política desde hace tiempo sabe de que hablo. se llama alarmismo.

Rabbitter

#176 Sí, la ortografía es una manera de ver la cultura de cada uno. Está claro que no es el único indicativo, pero es fundamental escribir bien, entre otras cosas porque indica que estás acostumbrado a leer y escribir.

Sí io aora te ablo asin pierdo toda la kredivilidá.

Hay que guardar las formas y se empieza por escribir bien. La excusa de conocer 3 idiomas no sirve, puesto que estoy en la misma situación y no por eso escribo como si viviera en el barrio gitano de mi ciudad.

Usuarios habituales