#148 Lamento ser yo quien te lo diga, pero ya no existe ese clasismo del siglo XIX en el que naces obrero y mueres obrero. Cualquiera con más o menos tiempo y dinero puede montar una empresa y cambiar su estatus con el tiempo y esfuerzo. La verdadera lucha debería ser por adquirir derechos y responder sobre las obligaciones, no de luchar contra el enemigo patrón. Si el patrón te putea es por que la ley se lo permite. La raíz del problema es clara.
Los políticos no trabajan en esto porque: no les conviene (muchas veces son parte del problema), porque no hay presión social suficiente ya que nos tienen divididos en otros temas, porque no tienen el valor de hacerlo sin que les cueste un sacrificio políticamente hablando, etc...
Sobre no tener vivienda propia, creo que es sencillo, si vives en un país donde la vivienda familiar se trata como mercancía y unos ayuntamientos donde el suelo es la principal fuente de ingresos, no hay mucho más que explicar.
Tambien te puedo decir que yo mismo vivo de alquiler y que casi todos mis amigos tienen casa propia, bueno, dentro de 30 años la tendrán cuando paguen sus préstamos. Estan todos en ese rango de edad.
Los ricos son cada vez más ricos porque no tienen competencia ni control. A parte de que saben aprovechar sus oportunidades mejor que nosotros y la libertad de movimientos que te da el propio dinero. Los impuestos y las multas deberían ser por porcentaje de netos y así muchos de los problemas que generan desaparecerían.
El gran problema es que al tener la posiblidad de cambiar de residencia, sin un cambio a nivel global tienen la posibilidad de ir a un país más ventajoso para sus intereses. IMO.