Padres quieren tener un hijo sordo de nacimiento

F

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Queremos/hijo/sea/sordo/elpepusoc/20080311elpepisoc_5/Tes

"Queremos que nuestro hijo sea sordo"

Una pareja británica exige una selección genética para alumbrar un hijo con su misma discapacidad

WALTER OPPENHEIMER - Londres - 11/03/2008

Son sordos y quieren que sus hijos también lo sean. Tomato y Paula Lichy ya tuvieron un hijo que nació sordo, como ellos, pero ahora quieren tener un segundo hijo y, como ella ha cumplido los 40 años, es muy posible que elijan la fertilización in vitro. Y quieren aprovechar esa circunstancia para seleccionar genéticamente los embriones para asegurarse de que su segundo hijo también será incapaz de oír.

No viven su sordera como una discapacidad, sino como una cualidad que les permite formar parte de una comunidad distinta de la mayoría, con su propia lengua y cultura. "Lo celebramos cuando supimos de la sordera de Molly", su primer hijo, ha explicado Tomato Lichy al diario The Observer. "Ser sordo no significa una discapacidad o ser médicamente incompleto, significa formar parte de una minoría lingüística. Estamos orgullosos, no del aspecto médico de la sordera, sino del lenguaje que utilizamos en la comunidad en que vivimos", añade.

Pero ni la ley ni todos los sordos están de su parte. El proyecto de ley sobre Fertilización Humana y Embriología, que esta primavera será examinado por el Parlamento, obliga a descartar los embriones si tienen genes de la sordera. "Eso equivale a lanzar un mensaje claro y directo de que el Gobierno cree que la gente con sordera no merece nacer", se queja Steve Emery, un experto en lenguaje por símbolos de la Universidad Heriot-Watt.

Jackie Ballard, directora del Real Instituto para la Gente Sorda, discrepa de la posición de los Lichy. "Nadie debería ser obligado a someterse a un examen genético si no quiere, pero si lo hacen deberían implantarse los embriones sin el gen de la sordera", sostiene en declaraciones a la BBC. "La sordera es una discapacidad y hemos destinado mucho tiempo a mejorar las vidas de la gente que vive con ella. Pero, desde luego, no es un menosprecio a los sordos decir que es mejor traer al mundo a un niño que afronte las menores dificultades posibles cuando esa elección es posible".

Un estudio del hospital Addenbrooke de Cambridge demuestra que la inmensa mayoría de los sordos quieren que sus hijos puedan oír. El caso de los Lichy no sólo es una excepción, sino que puede acabar quedándose en nada. Primero intentarán tener su segundo hijo de forma natural. Si no lo consiguen, recurrirán a la fecundación in vitro. Si todos los embriones escrutados tienen el gen de la sordera, podrán tener ese segundo hijo sordo sin ningún problema legal. También podrían someterse a la fecundación sin analizar la sordera: aseguran que aceptarían sin problemas un hijo que no fuera sordo. El problema llegará si se sabe que hay dos opciones y ellos quieren la que va contra la mayoría y contra la ley.

Soy sordo y me entero de que mis padres lo hicieron a propósito y acabaría en la cárcel.

B

"Queremos que nuestro hijo sea sordo"

''keremos joderle la infancia a nuestro hijo'' no m jodas...

EDIT: #3 y la vida tb.. xD

F

#2 Si sólo fuera la infancia...

B

Hace falta ser inconsciente.

1
ludwik

ke hijos de puta..

mTh

Los de #1 van a ser unos padres estupendos, lo presiento ^.

Korso

Se creerán que es un tamagochi o algo así.

gracywapa

quiero lo mejor para mi hijo....

oh que bonito lo mejor es que sea sordo.

HIMOTEN

El ser humano, monstruoso por naturaleza.

cortes

loooooooooool, una vida sin oir nada, ni la voz de tu novia, ni musica...etc

PD: HDP los padres

horvath77

que tios... hay que ser cinico para querer que el hijo sea sordo. esperemos que las clinicas se nieguen y nadie quiera llevar su caso xD

DeMoNSlaYeR

Se creen la monda por ser sordos.

ludwik

si los tuviera delante les cantaria las 40..o mejor se las escribo... jajaja

tarzanete

Y negarle a su hijo cosas como la música... imbéciles...

swire

Directamente a este tipo de "personas" no deberían permitirles tener hijos.
¿No se dan cuenta que perder uno de los cincos sentidos a proposito es joderle la vida?

xPipOx

Asi no escuchara tacos y los tendra que aprender en braile.

MTX_Anubis

#11 eso no es ser cínico, eso es ser un hijo de puta

a estas cosas es a las que me refiero cuando digo que algunos padres se creen que son dueños de la vida de sus hijos

Ifz44

kiero q a mi hijo le falten las piernas... pero esto q es!

Pakazo

De paso que le corten las manos y se comunique en morse pegando golpes con la cabeza.

roqueman

Me falta el tonto de turno a decir que son como animales, ah no espera, que eso sólo vale si son de otro color.

-

que duro eres #13

-marcOs-

es su cultura....

vaya padres que quieran eso pa su hijo.. :S

EspY

#19 eres muy basto cabron xD.
Pienso que esos padres yo no les dejaría ni hacer la fecundacion in vitro.

DaRkViRuZ

pero como se puede ser tan hijo de puta enserio que rabia joder, fusilaria a los padres

Maestro_H

Pero a ver que esperais si el padre se llama "Tomato Lichy" ?

Pakazo

#20 Importa una mierda que sean sordos o negros o blancos, verdes o melenudos, el problema es que son gilipollas.

Onanymous
  1. Yo no tomaría en serio a un tío llamado Tomato.
  2. Yo no tomaría en serio a un tío apellidado Lichy.
n40k1

¿Tomato Lichy?

http://images.google.es/images?q=tomato&ie=UTF-8&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&sa=N&tab=wi

+

http://images.google.es/images?q=lichi&ie=UTF-8&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&sa=N&tab=wi

=

Fake.

ludwik

#21 durisimo

T-1000

Menudos padres . Hijos de puta!

Usuarios habituales