Paises Bajos se marca un UK

B

http://www.rfi.fr/es/europa/20200318-los-pa%C3%ADses-bajos-rechazan-el-confinamiento-para-luchar-contra-el-coronavirus

Los Países Bajos rechazan el confinamiento para luchar contra el coronavirus

El primer ministro neerlandés Mark Rutte quiere promover la adquisición de la inmunidad colectiva haciendo retroceder el principio de contención. Según él, la mayor cantidad de gente posible debería desarrollar naturalmente anticuerpos contra el Covid-19. Para Mark Rutte, muchos holandeses se infectarán con este coronavirus y cuanto más personas estén inmunizadas, menos posibilidades hay de que el contagio se extienda a las personas vulnerables y a los ancianos.

Así que para que el virus circule, no habrá contención, porque según el Primer Ministro, un cierre completo del reino podría durar entre varios meses y un año sin garantía de que el Covid-19 no vuelva a atacar cuando se levanten las medidas.

Por otra parte, esta inmunidad colectiva tardará meses en acumularse y para alejar el pico de saturación de los hospitales, el gobierno neerlandés anuncia al mismo una serie de cierres: escuelas, cafés y restaurantes, pero también cafeterías y burdeles.

Aunque los holandeses son bastante disciplinados, están almacenando, lo que aquí se llama "hacerse el hámster", y en particular se han apresurado a los cafés para abastecerse de cannabis. Por ello, el gobierno ha decidido permitir la reapertura de los cafés, pero sólo para la venta para llevar, con el fin de evitar el tráfico de drogas.

Entretanto, el Primer Ministro francés Édouard Philippe dijo en la tarde del martes 17 de marzo que se podría negar la entrada a los ciudadanos británicos mientras no se promulguen medidas de contención en el Reino Unido.

Al mismo tiempo, el gobierno de Boris Johnson ha dado un verdadero giro a su posición anterior al decidir pedir al pueblo británico un distanciamiento social o al aconsejar que no se realicen viajes no esenciales. Estas medidas constituyen una renuncia a la estrategia anterior de inmunidad colectiva, elegida ahora por los Países Bajos, que imponía restricciones sólo a las personas sintomáticas o que regresaban de zonas de riesgo.

Análisis de la situación
Los paises serios como EEUU, Reino Unido, Paises Bajos o Singapur no estan tomando estas medidas de cuarentena total. Los únicos paises democráticos que lo han hecho han sido Italia y España. Prohibir a toda la gente que salga a la calle tiene mas desventajas que ventajas. Encerrar a toda la población indiscriminadamente es una mala solución para el problema. Yo vivo en Países Bajos, la gente está concienciada con el Coronavirus, mantienen distancias de seguridad, se aumenta la higiene, en los comercios la gente tiene mascarillas y guantes. Las empresas se adaptan para minimizar los contagios, por ejemplo haciendo que los trabajadores se junten lo mínimo posible. Si alguien tiene síntomas del virus se queda en su casa de cuarentena. ¿Tan dificl es llevar a cabo algo así en España? Para los políticos es más fácil encerrarnos a todos al más puro estilo distopía de terror.

Aquí en los Paises Bajos la gente sale por la calle y no pasa absolutamente nada. Nadie te insulta por la calle, puedes salir a pasear tranquilo y la policia no te para. No es el fin del mundo, la gente entiende que pese a que haya un virus suelto que ha matado a menos de 15.000 personas en todo el mundo no vamos a paralizar la vida de toda la sociedad, ya que es un porcentaje minúsculo. Es que aunque el virus hubiese matado 1 millon de personas seguirían siendo pocas frente a lo 6.000 milones de personas que hay en el mundo. Hay otras enfermedades que matan muchas más personas. Mismamente el tabaco mata más.

Paralizar la economía solo trae peores consecuencias futuras, como por ejemplo la pobreza que se va a crear. En otros países simplemente se extreman las precauciones y se crean protocolos para posibles enfermos y ancianos

Esto es predicción mía en el futuro de lo que va a pasar en 3 días:

1
NigthWolf

Las IPs que me van mejor en el VPN son las de los Paises Bajos, espero que no mueran demasiados y se me joda la conexion, que ahora me estoy revisionando The Office

N

Si tuvieran un foco como Lombardía o Madrid me cuentas lo de la inmunidad colectiva.

No te quito la razón en nada. La mejor medida ya se ha demostrado que es cuarentena localizada en personas con síntonas y vulnerables.

Para eso hacen falta MUCHOS TESTS.

Este Gobierno se queda en lo peor de las dos caras de la solución: cuarentena total y falta de tests. Por tanto ya es tarde.

4 1 respuesta
B

Asi va a ser imposible contener el puto virus si siempre hay un pais que se va a saltar lo de contencion a la torera. Encima el verano a la vuelta de la esquina y España siendo un pais que vive del Turismo. Buenas risas nos esperan.

Z

Son imbeciles? Sí
Son arrogantes? Sí

El virus sigue siendo contagioso aun sin síntomas, y siendo supuestamente inmune, eso ya de por si derrota la lógica de proteger a personas mayores basando en inmunidad de grupo. Es una forma de cargarse a los viejos sin cargar con la responsabilidad, eutanasia gratis.

Menos mal que no vivo allí desde hace 2 años. Pero los holandeses tiene un chiringuito de "sanidad publica" que flipais. La llaman publica cuando es privada y te obligan a contratar un seguro privado donde los primeros 400€ de gasto (eran cuando estaba yo alli) van de tu bolsillo, como si fuese la franquicia del coche vamos. O sea que "sanidad publica" holandesa te sale por 400€ + cuota mensual, que como minimo era 100€ al mes, a parte de pagar tus generosos impuestos.

2 respuestas
NigthWolf

#5 Pero alli los salarios son altos y hay poco paro, no? Porque en ese sentido, no lo veria tan mal y al bolsillo no supondria tampoco un impacto demasiado elevado. Imaginate algo asi en España, con el paro y los salarios de mierda, aqui si que seria un disparate xD.

1 respuesta
Z

#6 Los salario son altos? si y no. Yo cobrara 4200€ netos/mes, pero eso no es nada habitual y tambien me beneficiaba de un regimen de impuestos reducidos para profesionales con cualificaciones especiales y con demanda.

La mayoria de la gente no llegaba a los 2500€ mensuales y los impuestos son bastante altos subiendo, asi no, si te pones a comparar. Un alquiler de mierda 30m2, 1 dormitorio salon puede llegar a los 800€ mensuales. Si lo pones en una balanza no es nada bueno.

1 2 respuestas
grivcon

Imagino que a todos estos países no les dejarán entrar en España no?

MoonKai

Menudo análisis más "imparcial" y carente de juicios de valor te has marcado amigo

2
Mar5ca1no7

Just a flu van

hailttthief

6
B

El tiempo dirá si es una decision acertada o no, a mi me parece una burrada esa forma de actuar.

1 respuesta
YokeseS

Me parece una medida un poco egoista la verdad, los paises que puedan contener el virus cerrarian fronteras con los que no. esto es surrealista

B

Entre esto y hacer una cuarentena de pacotilla donde nos vamos a enfermar todos igualmente no veo mucha diferencia.

1 respuesta
sagha

tengo una amiga en holanda y las escuelas hoy han vuelto a abrir

Nirfel

#12 Más que burrada, es inhumana.

Básicamente estan pensando que es un mataviejos/mataenfermos y que lo primero es priorizar la economía.

Overwatch

#3 Si porque hay gente que va a trabajar y los veo toser...
Medidas de mierda, tarde y mal, y la economia que se va hacia abajo.

B

A mi me parece bien, pero que se les cierren todas las fronteras a los países que tomen estas decisiones.

rusillo_

Me hace gracia lo de paises serios, ahora va a resultar que Corea del Sur, China, Alemania o Francia no son serios o que Estados Unidos lo es mas que estos xD, el pais donde tienen "un pequeño" problema con las armas de fuego y que va pegando bandazos con la mitad de las decisiones que toman.

Ojala se tengan que comer un buen marron y tengan que ver desfilar tantos cadaveres como en Italia, China o aqui mismo.

Y ya lo de la comparacion con el tabaco es de ignorancia y cuñado de barra de bar supremo, de no tener ni puta idea vamos.

Z

Hay que poner países siguiendo ésta estrategia de todos contagiados, mataviejos, en una lista negra hasta que pase el pico de la pandemia:

  • UK
  • Suecia
  • Holanda

Que significa nada de transporte tierra, mar y aire hacia o desde esos países en España o cualquier país que quiera sobrevivir, hasta que se resuelva la situación. Es muy serio

1 1 respuesta
E

Un paisillo como España lo puedes parar, no afecta a otros, en todo caso los deja sin vacaciones baratas pero poco más.

Otros no pueden, cerrarán cuando se les imponga porque no quede otra,

spoiler
1 respuesta
rusillo_

#21 https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/muere-un-guardia-civil-de-37-anos-por-el-coronavirus-en-alcorcon-madrid/10004-4198933

Un viejo que iba a palmar igual.

1 1 respuesta
B

Los holandeses viendo el panorama, van a hacer una jugada muy sucia, que es obtener la inmunidad de grupo a costa de los países de alrededo que si decretan confinamiento.

Esto debería estar penado, pero que esperar de esos hijos de puta.

7 1 respuesta
Scottie

#20 Añade a Madrid como país.

1 1 respuesta
rusillo_

#23

ogeuF

los paises que por su cuenta y riesgo decidieran someterse a un contagio masivo deberian de betarlos en todos los paises ipso facto.
y no 2 meses. minimo 1 año

1
Z

#24 Es que Madrid ya se dijo hace semanas que tenían que cerrar la comunidad y se me tiraron encima, también porque me queje de los madrileños y su solidaridad esparciendo el virus norte, sur y este.

Si hiciesen test, como es debido yo creo que nadie se sorprendería de hacerse +40.000 solo en la CAM. Estando tan concentrado es como Lombardia en Italia.

2 1 respuesta
E

#22 joder.

Quito lo de viejos. No vas a hundir tu economía para salvar a 4 000 jóvenes sanos......

gusis93

Yo vivo en una ciudad de la zona mas afectada que es North Brabant, ha hecho buen clima estos dias y cada vez que voy al super no veo mas que gente en el parque y los niños jugando en el parque a gusto, luego por la tarde algunos jugando futbol en la cancha del parque, etc etc.

La gente paseando con las bicis como si nada...no hay ninguna medida severa.

-Zack-

Balla, esos protestantes ex esclavistas, no me lo esperaba

1

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • Ulmo
  • Kaiserlau
  • VonRundstedt
  • pardier
  • Don_Verde
  • zeal0t