#125 La señora Federica Montseny, una de las mentes más brillantes del s XX en España, decía algo así como que cada hombre enviado a la lucha parlamentaria, era un hombre perdido para la lucha revolucionaria. No le falta ni un ápice de razón, ni entonces ni ahora.
Tu puedes tener todas las mejores intenciones del mundo para cambiar el paradigma en el parlamento, que casi con total seguridad, el propio sistema te devorará y te convertirás o en uno de los defensores del status quo o en una caricatura de ti mismo. De todos los políticos parlamentarios españoles solo salvo dos, Anguita y Labordeta, dos mirlos blancos en un cenagal.
#126 De lo primero, realmente no estoy en contra totalmente de la posesión de armas, simplemente creo que en una sociedad actual llena de inconscientes que ni siquiera entienden el poder político, como para darles un arma de fuego. Lo mismo me equivoco y la criminalidad bajaría ante la potencial amenaza de que te metan un poco de plomo en las tripas, puede ser.
Respecto a lo segundo, incluso en la época de la SGM, quizás eso hubiese servido para parar al estado. Hoy en día tienen mecanismos armamentísticos más que suficiente para arrasar ciudades enteras, no tienen porque ser solo tanques si la cosa se pone tensa. Y aún así los tanques han demostrado su capacidad para suprimir revueltas de forma muy efectiva, ya sea suprimiendo revueltas mineras en el Reino Unido posterior a la PGM, suprimiendo revueltas en Hungría, en Praga, en Pekín, etcétera. Pero vamos, si el tanque ya no sirve, despliegan aviones de combate y adiós muy buena, sin contar misiles de medio alcance y otras cuestiones. Y obviamente ningún estado te va a permitir tener tu propio Leopard por si acaso