Hola a todos.
Hace no mucho abrí un tema acerca de algo que me ocurría, y la cosa ha evolucionado. Tengo una duda bastante grande, muy poca experiencia en esto de las relaciones y me gustaría que alguien me ayudara a llegar a una solución, no sé muy bien cómo debo actuar. Vuelvo a resumir todo un poco y cuento las novedades.
Conocí a una chica hace menos de un año, y empezamos a “hablar en serio” hace algo más de mes y medio. Todo iba bastante bien, aunque sólo llegamos a quedar una vez. Nos besamos, me mandó un mensaje al llegar a casa… Así que en general, todo muy bien.
Hace algunas semanas, concretamente la del 16 de enero, empezó a estar mal de ánimos por unos problemas que había tenido en 2011. Su padre falleció en julio, y ella rompió una relación de 2 o 3 años con su exnovio, porque según dice pasaba de ella y no la hacía feliz. Además, ella es de Murcia, y está estudiando en Madrid, por lo que vive sola en una residencia de estudiantes. Había pasado la Navidad con los suyos, y de nuevo le tocaba estar aquí sola. Entonces, todo se le mezcló. Incluso empezó a ir al psicólogo por cuenta propia. Esa misma semana, habló conmigo un día, y me dijo sin ningún titubeo que yo le atraía, que quería seguir quedando conmigo, que me quería seguir conociendo y que estaba super bien cuando hablaba conmigo. Quería ir despacio por todo lo que le había ocurrido, pero seguía interesada. Ese fin de semana no pudimos quedar; vino su madre desde Murcia.
La semana pasada le escribí un mensaje el martes, para ver qué tal estaba. No me respondía, y me empecé a poner en lo peor. Al final, el viernes contestó. Me explicó que había estado mal esa semana y me decía cosas como "lo he pagado contigo, te pido perdón, estoy un poco rara, pero no tiene nada que ver contigo, de verdad, muchas gracias porque a pesar de todo estás ahí". Yo lo veía normal, creo que eso demostraba interés, así que le dije que no pasaba nada. El fin de semana tampoco pudimos quedar, ésta vez vino su hermana (es verdad que vino, eso lo sé).
De nuevo le llamé el miércoles, y al no localizarla le volví a escribir, pero hasta ahora no he vuelto a saber nada de nada, no he recibido respuesta.
El problema es que, por mis experiencias, soy bastante pesimista. Entonces, lo primero que pienso es que ella pasa de mí. Pero después, me paro a pensar y digo “a ver, me ha dicho que le atraigo, que quiere seguir quedando, que está muy bien cuando hablamos, y días más tarde me ha pedido perdón por pagar su mala semana conmigo, me ha dicho que no tengo nada que ver en lo que le ocurre y me ha dado las gracias por seguir ahí”. Entonces, no puedo creer que esté pasando de mí, sino que se trata de una mala época que está pasando.
Veo que se conecta a Wassap, y poco a poco vuelve a hacer cositas en Facebook (durante su semana horrible no entró ni una vez).
Ahora bien, yo sé que no soy nada para ella; quiero decir, no soy su pareja, e incluso no me puedo considerar su amigo, aún nos estamos conociendo. Así que en su orden de prioridades estaré abajo, es algo que tengo claro.
No sé realmente qué debo pensar, si pasa de mí o si no me contesta por estar pasando una mala racha. Y tampoco sé qué debo hacer. Por un lado, me gustaría llamarla y preguntarle qué le pasa conmigo. Por otro lado, no sé si pasar de ella hasta que me escriba o llame. Y por último, también he pensado que tal vez deba dejarla dos semanas, por ejemplo, y pasado ese tiempo intentar hablar con ella, a ver si está mejor.
En resumen, no sé si pasa de mí al no contestar, pero después de todo lo que me ha dicho… No sé, creo que alguien no dice esas cosas si son mentira, pueden hacer mucho daño. Es lo típico de "el corazón me dice una cosa, y la cabeza otra".
Muchísimas gracias, de verdad.