Los patinetes eléctricos necesitarán un seguro obligatorio desde 2026

HashAfgano

#90 ¿Qué tiene que ver que lleve motor o matrícula? Tienes seguros de impagos, de cancelación, de vida, de accidente... ¿Lleva todo eso motor o matrícula? El objeto del seguro es que terceros tengan la seguridad (valga la redundancia) de que si te estampas contra ellos alguien pagará la factura. ¿Generan accidentes las bicis y los patinentes? Sí, igual que lo generan los coches.

Parece que queda lejos eso de verte una fragoneta y que el copiloto diga "ese va sin seguro", y conducir evitándola. Ahora tenemos patinetes esotéricos con motores que corren como una vespa, asiento como una moto pero sin casco obligatorio, luces que brillan más de lo normal y que apuntan a la cara no al suelo... Todo mal. Pues obviamente habrá que conminar a esta gente a que jueguen a las normas de todos.

Y lo mismo con las bicis y los ciclistas, entre los que abunda una buena dosis de gilipollas. Te lo digo yo, que uso la bici. Y pago el seguro de Valenbisi (¿que serán menos de 20€ al año) y ya. No es un drama.

1 respuesta
Nerviosillo

#118 Eso es evidente, y la seguridad que gozamos nos ha dado una sensación de invulnerabilidad que desde luego es peligrosa.
Y como muestra, los ciclistas y motoristas.

Pero de ahí a decir "el SEA es mejor porque no hay normas viales" es o de tener muchas ganas de trollear o de fantasmear con el Asia vs Occidente.

MTX_Anubis

#28 Según tu argumento, los que tengan motos de cross tampoco deberían tener seguro.

Por cierto, las bicicletas son un vehículo y no pueden ir por la acera y ya de paso, como después de las tonterías que has dicho seguro que no lo sabes, si vas montado en la bici tampoco puedes ni tienes prioridad en un paso de peatones (que como su nombre indica es para peatones y tú no lo eres)

Lo digo por evitarte un accidente y que encima sea culpa tuya.

1 respuesta
1 comentario moderado
HashAfgano

#124 ?

https://valencianoticias.com/un-seguro-valenbisi-por-9-euros-al-ano/

imnothing
#111morlop:

Eres el primero que se está alegrando del mal ajeno y te haces el ofendido si te piden lo mismo para las bicis.

Yo me alegro de que regulen un vehículo a motor, y no se me hace correcto que se compare con uno de tracción humana. Los ofendiditos están al fondo a la derecha, deseando sacar de la calzada todo el que no sea como ellos.

#111morlop:

Hablas de conversación de besugos cuando tu argumento es: motor = pagar, y te ponen bicis eléctricas con motor eléctrico y no sabes qué decir.

¿En serio vas a comparar un vehículo que depende completamente de su motor para moverse (vmp) con uno que asiste las pedaladas del usuario (bici eléctrica)? ¿Entiendes la diferencia? ¿Sabes lo que es una tracción mixta y asistida?

#111morlop:

Efectivamente, conversación de besugos.

Totalmente de acuerdo!

#111morlop:

¿Cuántos accidentes han provocado patinetes en carretera?
¿Cuántos accidentes han provocado bicis en carretera?

Al primero ya tienes respuesta: 300 accidentes y un muerto en ciudad. ¿El segundo lo sabes tú?

#111morlop:

Y aquí defendiendo que las bicis que provocan accidentes no se puedan identificar o tengan que tener seguro porque es que pedalean a pie... ¿Y a mí que coño me importa si pedalean a pie o van en modo eléctrico si han provocado un accidente en una carretera?

Puestos a decir sin sentidos: ¿porqué no matricular a los peatones? También provocan accidentes, también pueden ir por carretera. Y volvemos a lo mismo: ¿qué conspiración mundial existe (en tu cabeza) para que en todo el mundo no se matricule ni cargue con seguros a los usuarios de bicicletas? Cuando te enteres que las carreteras no existen sólo para los coches, a lo mejor te da un infarto. Que te sea leve.

1 respuesta
tada

Me veo a los sin papers en patines, porque no se como van a asegurar nada sin documento de identidad xD

1 respuesta
Psicodelicia

#80 que no causan congestión jajajaja, trabajo conduciendo autobuses y estoy hasta la polla de tirarme 5, 10 o 15 minutos según la travesía detras de estos, conseguir adelantarlos y que en el próximo semáforo en vez de esperar te adelante por la derecha, a veces incluso con la marcha iniciada o por la acera. Hay de todo, pero los ciclistas son la mayor escoria en la carretera. Ya ni menciono los retrasados que van por la carretera con un carril bici en paralelo.

1 respuesta
imnothing

#119 Sabes de algún país europeo que obligue a seguro o matricular o tasas a las bicis? Hasta ahí llegan las garras del director de la DGT?

En mi opinión el seguro a vmp tiene dos motivos: el primero recaudatorio. Han visto 5M de usuarios y les ha sonado la caja. El segundo que muchos van haciendo el cafre con éstos por aceras, deslimitados, etc. El día que haya 5M de ciclistas seguro se lo plantean también.

Las bicis eléctricas están limitadas a la misma velocidad que los patinetes. A partir de 25km/h depende de tus piernas mover un mamotreco de más de 22kg.

Las carreteras están para el uso y disfrute de todos, se pagan con impuestos de todos, ciclistas incluídos. Yo también me como atascos y retenciones porque nos juntamos domingueros regresando del pueblo, o de esquiar, o de la playa y no voy en plan niñato egoísta diciendo "fuera todos de la carretera!" ¿Tú entiendes lo que es un bien de uso público? Tengo serias dudas al respecto...

2 respuestas
Runig666

#117 Aunque mañana dijeran de pagarlo, debido a la potencia, y al ser eléctricos, no pasaría del céntimo...

Las bicis, incluso las eléctricas entrarían en lo mismo

#129

El segundo que muchos van haciendo el cafre con éstos por aceras, deslimitados, etc.

Los ciclistas son seres de luz que nunca hacen ninguna pifia.

Sabes que el seguro no va a cubrir una mierda en esos casos no?

Jetxot

Magnifica noticia. Y espero que el seguro no pague una mierda si van dos en el patinete, van por la acera, con auriculares o sin casco.

Estaran contentos los moros con la noticia.

#9

Pues yo conozco a uno que se tiro un año en coma por culpa de una bicicleta...

imnothing

#128 En realidad cuantas más bicis, menos se congestiona el tráfico. Por eso se fomenta cada vez más su uso y así se hacía por lo mismo con los vmp... hasta ahora xD

1 respuesta
Thunderhawk

#129 Las garras llegan hasta el punto que solo falta poneros una alfombra roja para vuestro paso mientras el resto de vehiculos van tragandose vuestro ritmo y encima os meteis en vias donde ni siquiera se puede adelantar sin ocasionar peligro a otros conductores.. Y respecto al tema usuarios, 5 millones? Desde que almenos en mi zona quitaron casi todos los patinetes de alquiler por que ocupaban todas las calles apenas veo lo que veia antes de subnormales haciendo el cafre.. ciclistas habra el doble seguramente pero como no se busca ni tener un minimo de control pues quien sabe, sin embargo para una mierda de patinete que dura un chiste tengo que tener seguro, patinete con licencia, ir con mil chorradas y a los de las bicicletas que van como les sale de los cojones nada y fuera de ciudad o por carreteras sigo diciendo que dudo que los veas a diferencia de la bicicleta que se mete en todos lados, incluso en autopista ves algun subnormal..

Y si estan limitadas igual que el patinete por que no pagan del mismo modo? O por que no pagan los usuarios de patinetes superiores a 25km/h y dejas tranquilo a los de menor motor? O por que no haciendo una legislacion correcta con todos los patinetes y no que aver si veo si esta chipeado o que este que es de china tiene no se que truco para desbloquearlo? No se busca hacer las cosas correctamente se busca recaudar como siempre y sacar beneficio de otra mierda mas de la que se aprovecharan con impuestos a millones de subnormales para mantener el chiringo correspondiente.. Y las carreteras se pagan con impuestos de todos no amigo mio, dejemos el chiste de que en España se paga todo con todos por que en este caso no, en España solo de conductores tienes cientos de millones de euros en recaudacion por simples impuestos, solo impuestos.. con esos cientos de millones te da para asfaltar toda la españa rural sin embargo cada dia suben mas los costes de esos impuestos, la gasolina no por coste si no por su mierda de impuestos, etc, etc.. Que no te quito derecho a poder circular libremente pero si a molestar a usuarios de una via que esta pensada para vehiculos de 4 ruedas a altas velocidades, tu no deberias tener prioridad cuando el que va en un vehiculo de motor solo tiene un mero control sobre su vehiculo y puede ocasionar un peligro de muerte por que tu simplemente te apetezca salir a pasear..

Sabes lo que es pensar de forma logica? Lo que no existe en las normas para ciclistas ni en la DGT.. a mi me la suda quien use las vias o los bienes publicos siempre que se usen de forma normal y sin dar por culo a otros usuarios asi de simple pero vuestra conciencia es la de que si esto lo he pagado yo voy con mis cojones como me de la gana aunque joda a quien sea.. Por poner un ejemplo, para mi sois como los capullos que van detras de un camion comiendole el culo media hora y cuando ven a otro coche a punto de adelantarlos a 120 se ponen a adelantar al camion a 90 solo por joder, derechos todos los que querais exigir ahora la conciencia hacia los demas la teneis en el culo..

2 respuestas
morlop

#126 sinsentido que una bici que va por carretera tenga matrícula por si genera accidentes.
Flaco favor le haces al sector bici con tus no razonamientos.

Por cierto, ¿Sabes que hay bicicletas 100% eléctricas con una batería igual o más grande que la de patinetes con igual o mayor autonomía sin dar una pedaleada? Igual es que ignoras esas cosas.
Entonces qué tienes que decir ante esas "bicis"?
Ah es que tienen pedales.

Si por ti fuera el vespino sería una bici porque puedes pedalear ¿No?
No hay por dónde cogerte en esa tontería.

2 respuestas
tada

#132 Conozco la cifra de cero casos de gente que deja el coche para ir en bici, y dudo que nadie prefiera una bici a una moto si puede permitírselo. Las bicis congestionan el tráfico, sólo descongestionan el transporte público, porque es una mierda y nadie quiere ir como una sardina al trabajo o a clases si puede permitirselo

1 respuesta
HashAfgano

#127 Si le pillan, se le requisa el patinete, y se le devuelve cuando vaya a la comisaría identificado y pague la multa :) Lo mismo que te harían si te pillan conduciendo un coche sin carné y sin seguro, vamos.

Fudan

#123 No sé en qué momento he dicho nada de bicis por la acera o pasos de peatones.

Tómate una tila que te veo alteradito con ese tono de malote.

Cna

#116 Responsabilidad civil a terceros. Por ejemplo si te metes en una finca ajena sin querer y rompes algo, podrías tener problemas. Si atropellas un puto lince ibérico igual... yo que se, los problemas son menores una vez estás haciendo una ruta de montaña en ese aspecto pero igualmente la MTB seguro que hace algún tramo de carretera o la coges para ir a casa de un amigo si se da el caso... que son 50€ al año, vamos. Además creo que no te van a vender un seguro a terceros para bicicleta únicamente. Te van a encasquetar el personal si o si. Y aun así es barato.
Hay gente que se federa en ciclismo para operarse de alguna dolencia que tengan por lo privado. Es muy común fingir que te has caído con la bici, te cubra el seguro de la federación y palante.

Vamos, que ir asiduamente en bici y no tener seguro es bastante inapropiado.

Runig666

#134

¿Sabes que hay bicicletas 100% eléctricas con una batería igual o más grande que la de patinetes con igual o mayor autonomía sin dar una pedaleada?

No son bicis, si pueden ir sin pedaleado, son motos si o si. Otra cosa es que todos conozcamos un par de bicis que tienen "pedaleo asistido" y que quitarlo sea cuestión de 15 segundos.

Pero por algun motivo los VMP tienen que pasar homologación para comprobar que no se pueden modificar, que no ha servido de nada, pero las bicis no

#124

¿En serio vas a comparar un vehículo que depende completamente de su motor para moverse (vmp) con uno que asiste las pedaladas del usuario (bici eléctrica)? ¿Entiendes la diferencia? ¿Sabes lo que es una tracción mixta y asistida?

Por favor, coge las bicicletas de BiciMad de Madrid, no tienes ni que irte a la Xiaomi, apaga el motor y dime cuanto puedes pedalear con ellas. Es mentira, ni es mixta, ni es asistida ni nada, hace años que eso dejo de funcionar como asistencia. El pedaleo no es más que el interructor del acelerador, ni más ni menos, pero el que hace fuerza es el motor.

¿qué conspiración mundial existe (en tu cabeza) para que en todo el mundo no se matricule ni cargue con seguros a los usuarios de bicicletas?

No es conspiración mundial, es tener un lobby fuerte. Ni más ni menos.

Cuando te enteres que las carreteras no existen sólo para los coches, a lo mejor te da un infarto. Que te sea leve.

Cuando te enteres que las carreteras no estan pensadas para tu juguete a lo mejor te da un infarto. Que te sea leve

1 respuesta
imnothing

#133
Virgen Santa, hay algo de mensaje en tu bilis.

Que es una ley recaudatoria, pues lo comparto aunque también creo que hay mucho del mal uso de los patinetes motivándola.
Ya lo he dicho antes y lo repito: los patinetes son vehículos a motor y las bicis no, de ahí que tengan regulaciones legales más estrictas e impuestos.
Dices que te da igual quien vaya por las vías pero parece que todo te molesta. Yo te recomendaría que te lo tomes todo con más calma, que si conduces con la mala ostia que escribes entonces el verdadero peligro en la calzada eres tú.

Una tila, respira hondo, exhala y calma.

#134

Creo que casi cualquiera sabe más de bicis eléctricas que tú. Infórmate antes de responder lo primero que te viene a la cabeza.

Y yo estoy casi seguro que el día que las bicis creen tantos accidentes en carretera como los patinetes en ciudad, van a coser en impuestos y regulaciones al colectivo pero seguro. El caso es que cada vez que busco accidentes causados por ciclistas, siempre los veo como víctimas y no causantes. Que los habrá seguro, como mediavideros de nepe pequeño, pero me pregunto porque por norma general no se nos matricula en todo el mundo... ¿has pensado en lo pequeña que sería la matrícula y lo poco de que serviría? xDD

Buenas ideas de bombero os gastáis por aquí para justificar vuestro cainismo xD

1 respuesta
P4N4D3R4

#133 Brillante, no se puede decir mas claro.

imnothing

#135

No mira: por cada usuario más en bici es una plaza libre más de estacionamiento, un vehículo grande menos ocupando tanto espacio al circular, un hueco más en los autobuses y metros.

Hay varios estudios que prueban que potenciar el ciclismo urbano ayuda a descongestionar el tráfico y de ahí que se busque fomentarlo, aparte de ser también el medio de transporte menos contaminante. Y yo entiendo que es más cómodo un vmp y según que ciudadanos más interesante su uso que una bicicleta. De ahí que esta medida sea un tanto arbitraria. Pero que también había un mal uso del vmp es evidente.

Te dejo unos cuantos enlaces a artículos y estudios que demuestran lo falso de que el ciclismo urbano congestiona el tráfico y como es justo al contrario.

https://www.theguardian.com/cities/2017/jun/16/myth-bike-lanes-congestion-pollution-debunked
https://www.fastcompany.com/3035580/new-york-citys-protected-bike-lanes-have-actually-sped-up-its-car-traffic
https://www.theguardian.com/environment/bike-blog/2017/dec/01/bike-lanes-dont-clog-up-our-roads-they-keep-london-moving
https://www.thestar.com/opinion/contributors/why-bike-lanes-are-good-for-drivers-and-everyone-else/article_62d71a45-ce2d-5bb2-b8b1-fd33a874e971.html

Estos vídeos son proyecciones de una ciudad de Países Bajos con un 10% menos de usuarios de bicicletas y con un 10% más de las que realmente hay.

1 respuesta
imnothing

#139

Venga, volvemos a la besugada.

Curioso que cites y compares los patinetes con las eléctricas del bicimad, porque están precisamente aseguradas contra terceros. Por lo tanto, si son prácticamente en su funcionamiento como los vmp, normal que los vmp lo estarán xD

Y no te niego que el ciclismo de carretera es una afición y que la bici sea un juguete para niños grandes. El problema no es ese, el problema es que los cochistas tienen otro juguete que creen por error solo de ellos: las carreteras.

Por contra, los ciclistas, nunca han pedido que los coches u otros colectivos salgan de la carretera, solo piden metro y medio para que todos podamos circular seguros en algo que es de todos.

Aquí los que tienen que tomar una actitud más de mayores no son los ciclistas precisamente...

1 respuesta
Runig666

#143

y medio para que todos podamos circular seguros en algo que es de todos

Si es de todos eres libre de circular igual que todos. Así que como cualquier vehículo que puede ir por interurbanas, carnet, seguro, matricula

Y no bonito, de "solo" nada. Que no hay una sola asociación ciclista que no pida carriles bici por separado

Aquí los que tienen que tomar una actitud más de mayores no son los ciclistas precisamente

Justamente los que parecen que tienen alergia a empezar a actuar como todos los demas adultos son los ciclistas. Primero quiero mis derechos...y ya si eso si eso hablamos de obligarme como al resto

1 respuesta
tada

#142 ninguno de esos artículos tiene nada que ver sobre la descongestión en relación al aumento de ciclistas, uno habla de polución, otro de vias ciclistas y el otro es de un atleta olímpico que va en bici.. el inglés bien? XD

Una cosa es incrementar los carriles bici y otra incentivar el uso y que eso baje directamente el tráfico

En Barcelona por ejemplo, tienes mucho carril bici, pero la mayoría del tráfico suele venir de gente que vive o trabaja en el extraradio, mas bicis no va a impactar al uso de transporte privado, solo al público

1 respuesta
Thunderhawk

#140 Si me lo tomase con calma acabaria todos los dias con algun accidente gracias a empanados que van en calma y gente que va de paseo.. que aun asi me da igual mientras no molesten a los demas xDDD Me molestan cosas ilogicas, pensar que eres el unico en la carretera con tus guevos grandes, que me ponga en peligro por alguien que este de paseo.. Y te vuelvo a decir que el motor humano no cuenta? Que utilices una bicicleta tenga pedaleo asistido o no y puedas alcanzar velocidades mayores a las de un patinete que cumpla las restricciones actuales te parece logico? Que puedas meterte por carreteras sin arcen u ocupando grandes espacios de carriles en grupo mientras que los patinetes deben cumplir unas normas a rajatabla?

No aver si te entiendo, llevando toda la vida haciendo lo que os da la gana como para querer que os regulen algo.. sois capaces de defender lo indefendible y mira que yo adoptaria una postura algo intermedia para que no se queje nadie pero os legislaba igual que un ciclomotor..

1 respuesta
imnothing

#144 El derecho a libre tránsito es uno de los esenciales recogidos en la Constitución, nadie a exigido un derecho, ya se tenía. Tasas, impuestos y demás va acorde al peso, potencia, velocidad, etc. ¿Pretendes tasar igual un vehículo de 6kg sin motor que uno de una tonelada o más con motores 70 a 200cv y que alcanzan más de 120km/h? ¿Tasamos también a peatones por usar carreteras?

Lo dicho, pura llorera infantil: yo pago muuuuchooo y ellos naaadaaa buaaahhhh

#145 El artículo de Nueva York te lo pone bien claro. Todos hablan de que crear infraestructura urbana para bicis ha descongestionado el tráfico. Al que le falta inglés es a ti xD

Para el tema de movilidad del extrarradio hay otras opciones, como facilitar el transportar la bici en trenes o poner más bicis de alquiler. Pero deja ya el mito de que las bicis congestionan el tráfico, está más que demostrado que es al revés: cada coche ocupa un montón de espacio aparcado y en movimiento, son los verdaderos causantes de los atascos. Cuanta más gente se mueva en bici, patinete, bus o a pie, menos congestión de tráfico, es un hecho.

#146
Estás mezclando churras con merinas y perdona, pero no tienes puta idea de que hablas. Los ciclistas de carretera van tan de paseo como todos los domingueros que en coche van al pueblo, la playa o la montaña. Si van en pelotón es para ser visibles y forzar a los coches a adelantarles correctamente, no por joder. Si te pones en fila india y orillado a la derecha te comes toda la basura del arcén y mientras tanto te pasan rozando a toda velocidad. Es precisamente porque son conscientes de como se las gastan los enlatados de qué hay que hacer para protegerse, pero no piden sacar a nadie de las carreteras ni cortan el paso.

Los patinetes y otros vehículos con motor están limitados por ley a ir a 25km/h máximo porque si no entonces se aplican más reglas de circulación. Las bicicletas no tienen motor, por lo que son ajenas a estas imposiciones. Las bicicletas con pedaleo asistido dejan precisamente de asistir a esa velocidad y mover un mamotreco de 22-25kg en llano a más de 25km/h no está al alcance de cualquiera.

Para legislar igual que un ciclomotor a un vehículo sin motor entonces tendrías que subir las demás escalas y requerimientos de los demás vehículos. No puedes legislar igual un vehículo sin motor que uno que se mueve exclusivamente por éste y supera los 25km/h. Creo que es algo que entiende cualquiera, pero lo dicho: la bilis os puede xD

2 respuestas
Spiker

Está claro que para 5 días que cojo el patín al año que es para ir a la peluquería y poco más se va a sacar el seguro mi padre no xd?

Runig666

#147

El derecho a libre tránsito es uno de los esenciales recogidos en la Constitución

Si, pero no recoge en ningún momento el como.

Alguien te ha dicho de pagar impuestos? Te he hablado de seguro y matrícula. Te ves capaz de estar más de un mensaje sin mover la portería?

Todos hablan de que crear infraestructura urbana para bicis ha descongestionado el tráfico

Has tardado poco en sacar a relucir que queréis ser especiales también en por donde circulais...porque de vehículo tenéis poquito

1 respuesta
Thunderhawk

#147 Y tu si? xD Claro por qué los que vamos en coche cometemos siempre las imprudencias, los ciclistas son unos santos que pobrecillos tienen que tener más derechos por qué los coches en VIAS para coches les hacen putadas.. Pues que coño te esperas? Os metéis por putas vías donde debería estar prohibido la circulación lenta, vais dando por culo a quien vaya a en esa carretera sin importar os una mierda que si viene un camión o un autobús os tiene que ir comiendo el culo por qué no son capaces de adelantar sin crear un enorme peligro en la carretera y todo por unos tontos en mallas que van de paseo, almenos el que va en coche no va tocándose los cojones a una velocidad más que anormal para una carretera de coches..

Pero venga, sigue justificando lo insjustificable en base a "que no tiene motoooooor" pero causan el mismo o más peligro que los patinetes, asique chistes a otro

1 respuesta

Usuarios habituales

  • imnothing
  • Thunderhawk
  • Runig666
  • HashAfgano
  • morlop
  • Nerviosillo
  • MaTrIx