La religión, las creencias y si me permitis incluirlo, la filosofía misma, no es ni será un lastre para el hombre siempre y cuando no se caiga en el fanatismo, puesto que en este caso daria lo mismo que estuviermos hablando de religión, de política o incluso de la santisima ciencia. Y es que poner a la ciencia y a la tecnología en un pedestal, como si de una religión se tratase es un completo error, porque no nos puede dar soluciones ni respuestas para todo, y vale que es la que nos ha ayudado- y mucho- a seguir adelante y a que este mundo sea tal y como lo conocemos, pero una cosa no quita a la otra, porque no solo de ciencia (ni mucho menos de religión) vive el hombre. Porque dónde quedaron el amor y los sueños, cómo explica la ciencia los sentimientos, la pasión por vivir infantil, los deseos, la vocación, la curiosidad, la amistad, el arte y la creatividad o incluso las emociones negativas como la ira y la destrucción, la ambición o la lujuria, el ego, por no hablar de nuestra visión de lo que es el bien y de lo que es el mal... confinandolos tan solo a distintas hormonas y a moléculas en constante movimiento, o es que... acaso hay algo más.
Son muchas las personas que se apoyan en la Fe que tienen en Dios, en Jesucristo, o en el Tao o en quien quiera que fuera, cual quiera que sea su religión o en cualfuera que sean sus creencias, para seguir adelante, y lo consiguen "Dios mediante" o a "Dios gracias" como se suele decir. Porqué dónde te puedes agarrar cuando la ciencia no puede ayudarte, cuándo no puede darte ni un ápice de esperaza o redime todas estas a unos cuidados paliativos y a la palmadita en la espalda de rigor, es que acaso tienes que confinarte al dolor y conformarte con perder toda la ilusión o toda la Fe porque la ciencia lo dicte asi. Dónde acudir cuándo lo has perdido todo, dónde cuando no te queda nada ni nadie en este mundo. Y sin llegar a casos extremos, es a mucha gente a la que le ayuda en su día a día y es lo que hace que el sol salga cada mañana y que lo que hace que todo le salga bien, y lo que hace que si algo les sale mal, crean que también le sea para su bien, porque se aferran a la idea de un plan divino, que supongo que les ayuda y les refortalece en las situaciones adversas.
¿Realmente creeis que la religión es tan mala y tan inutil como se pinta en estos tiempos, en donde todos los curas son pedófilos y ladrones?, ¿realmente creeis que esto es asi?
Y claro que es de agradecer que el destino o que Dios mismo te haya puesto en el camino un buen médico, es más, a ese médico para ser más exactos, o a ese buen profesional o incluso a ese buen amigo o enemigo en nuestro camino, o a esos padres que te hayan podido ayudar o no ayudar respecto a un tema en concreto, o que te haya puesto en medio determinados estudios o determinados libros o sucesos que te hayan cambiado la vida y lo digo sin caer en la hipocresia, porque tampoco es que sea extremadamente creyente, pero lo entiendo más de lo que pudiera entender tanto odio y tanto mal rollo existente y generado alrededor de este tema y de este quiz en concreto, porque he visto muchisimas viñetas, caricaturas, twitts, opiniones y artículos mofandose del tema sin demasiado uso de razón.
Os dejo esto por aqui.
Personalmente, y sin tanta floritura, #1 la religión me ha dado respuestas que las demás disciplinas no han podido darme.
Creer en algo, acabar con los miedos, y estar en paz.