Abro este post como medio de debate, lo mas solido con lo que me he encontrado sobre la filosofia vegana es:
que basicamente relata que los veganos se vuelven veganos por 2 razones:
1era: no quieren que mueran animales/sientan dolor alguno
y
2da: creo que la dieta vegana es mas saludable
basicamente, partiendo desde estos dos punto la objetividad de su punto de vista en 1,
es ambigua, acaso matar a un mosquito esta mal porque sentira dolor/morira aunque este sea molesto o en consecuencia pueda tener efectos graves para la salud (hablando de transmisiones de enfermedades) o es acaso bueno sencillamente por el hecho de que no son tan cariñosos como un perro o una vaca?
sin que todo esto se base en un simple mosquito, vayamos a el caso de una vaca/perro/inserte_aqui_cualquier_animal_considerado_cool_y_tierno
acaso esta mal matar a un animal para alimentarse de el? acaso la supervivencia de una especie no consiste en alimentarse de una especie mas debil que la suya? los pocos seres vivos que no hacen esto son las plantas, que se alimentan de la misma tierra y sus nutrientes, y no cuento a los herbivoros ya que ellos se alimentan de otros seres vivos, las plantas.
Basandome en el hecho de que una especie sobrevive consumiendo especies mas debiles y accesibles a esta
todos los animales (por lo menos en este planeta) se alimentan de otro ser vivo para sobrevivir, inclusive los animales que los propios veganos tratan de defender, lo que vuelve absurdo el proposito de dejar de comer carne por sufrimiento animal ya que a pesar de que estos paren de consumir carne y suelten a los animales en un ambiente libre estos se mataran unos a otros para consumirse entre ellos y el ciclo continuara,
inclusive nosotros no estamos exentos de este ciclo, tenemos que comer otras especies de vida para subsistir, el vegano que trate de negar esto, bueno, sera algo peor que un tonto, va a ser un idealista, ya saben, aquella personas que niegan las realidades del mundo solo porque no le agradan o sencillamente no las acepta, no olvidemos su upgrade, el comunista, pero volviendo al tema,
convertirse en vegano es negar este ciclo, que tenemos que matar especies mas debiles que nosotros (le guste a quien no le guste) para sobrevivir, y que por ende su filosofia no tiene sentido y no se sustenta por si sola, eso me lleva a la segunda razon
razon 2: es mas saludable ser vegano? la respuesta es no, o por lo menos en mi caso, veran una muy buena parte de la poblacion, que no te permite digerir bien los alimentos como verduras y vegetales, segun palabras de mi nutricionista, se debe a que cerca del neolitico, el hombre cuando empezo a sembrar y a comer sus frutos algunos no se adapatorn por completo a este nuevo tipo de dieta, y si bien las puedes digerir, te causan nauseas, dolor de estomago, y los conocidos tapones, (esto segun mi nutricionista XD) pero si quieren entrar mas en detalles un kilo de carne jamas tendra tantos nutrientes como un kilo de verduras o vegetales, ya las frutas, bueno, es debatible, pero se nesecita carne para completar los nutrientes nesesarios en el cuerpo
Conclusion; Convertirse en vegano es para gente que no acepta el ciclo natural de la vida y para gente que cree que es una dieta mas saludable
proposito del post, que algun vegano pueda debatir el punto 1 y 2 sin sacar tonterias, de es que las vaquitas son tiernas, la yuca te hace mas fuerte que un kilo de carne, o bien que acepten el punto 1 y 2, junto a que acepten que su punto de vista es mas filosofico que practico y que lo hacen por cuestiones morales pese a que este tipo de conducta sea dañina tanto para su propio cuerpo (cada uno es capaz de ahorcarse del palo en que quiera) y que la misma base de esa filosofia no tiene sentido y que no quieren aceptar que para ser saludables tienen que matar a bambi.