#151 inexpensive meal se refiere a un Kebab, me quiero imaginar? 15€.
Cuanto cuesta un kebab en Madrid? En Castellon los encuentras aun por 3.50€.
Tema fast food si que se ha disparado, pero en España. El Mcdonalds y similares imposible pillar un menu por menos de 12-14€, pero lo repito, eso es desde el Covid y lo de Ukrania.
No os pasa que antes pedias a Just-eat y tenias que rellenar el pedido para llegar a los 15€ de pedido base y ahora es literalmente imposible pedir nada y no dejarte 22-25€ por cabeza?
Alemania no se, pero Zurich, que es donde tengo a un paciente fijo que viaja mucho y vive alli, todo es x3, aunque los salarios son x5 xd. El fisio, sin ir mas lejos imposible por menos de 110-120€. Cenar fuera igual, de 100e por cabeza no bajas, pero claro, Zurich es de las capitales mas caras de Europa, no es el mejor ejemplo, lo reconozco.
#155 Si miras los datos generales, fuera de cherry picks familiares, veras que el dato oficial es +35-70%, lejisimos del x3 comentado. Sigo sin encontrar si ajustados a inflacion pero lo que si que leo es que por cada "1000€ pagados reciben de media 1400-1700€". Pero volvemos a lo mismo, pagados cuando, en 1978? Porque 1000€ entonces... Aunque lo logico seria que si estuviera ajustado a inflacion.
Igualmente, seguis obviando el dato de que la pension dura de media 15-20 años y la cotizacion dura de media 35 años. Asi que ese x3 que comentas se queda en un x1.5 real.
Tambien, es logico tener mas renta disponible cuando has ahorrado y trabajado toda la vida que cuando no, en especial porque ya tienes todo pagado, o deberias, cuando te jubilas.