Yo llevo mas de 2 años con mi novia. Es rusa de San Petersbugo y si hay algo que me fascinó de ella desde un principio (además de su belleza) fue su madurez y la gran cultura que poseía. Viniendo de una ciudad en la que la gente va de normal 2 veces al mes al teatro o a la ópera (con precios muy muy asequibles), ahora lo veo normal, pero cuando la conocí me sorprendió sobremanera, sobre todo si la comparaba con las españolas que había conocido o había tenido relaciones.
Evidentemente, no todas son así, entre las que he conocido o amigas suyas, las hay modestas y con los pies en la tierra y las hay de las que tienen la cabeza llena de pájaros y les encanta el dinero. Pero al igual que las mujeres rusas puedan ser más luchadoras y trabajadoras y las españolas tengan más carácter, creo que el problema fundamental con las españolas está en la educación cultural que recibimos aquí y la que reciben ellas y sobre todo en la lectura.
En el sistema educativo ruso, antes de acabar la escuela (a los 16 años ) tienes que haber leído a Pushkin, Tolstoi o Dostoievsky. Autores de grandes obras como guerra y paz, Anna Karerina o Crimen y Castigo, donde la tragedia, la angustia vital en la vida está muy presente y donde el dolor, la comprensión y empatía subyacen a flor de piel.
Sin embargo, compara eso con las escasas y anodinas obras que leemos nosotros (por no leer no leemos ni el Quijote), la influencia que tiene la televisión en nuestra sociedad y el carácter alegre, despreocupado y con pocos dilemas existencialistas de nuestras gentes.
Sinceramente creo que la diferencia sustancial no radica en el carácter de las españolas si no en la escasa cultura que les rodea, que es lo que conlleva a sus actuaciones, sus niñerías y sus estupideces. Creo que independientemente de la nacionalidad, me quedaré con una mujer que lea, y vosotros deberíais hacer lo mismo.
http://elmalpensante.com/index.php?doc=display_contenido&id=1904