Bueno, si alguien quiere saber como controlar/dominar/manipular a una borderline, solo tiene que preguntarme, tuve una expareja que lo padecía (diagnosticada) e investigué e investigué sobre dicho trastorno (trastorno límite de personalidad), aprendí muchas claves interesantes que me han servido para que un conocido, en una separación muy complicada, de pasar una relacion verdaderamente tóxica, haya pasado ella a poner facilidades en ver a los niños, no ir a destruirle y ser todo mas fácil
Tengo experiencia por otro vinculo afectivo, con trastorno esquizoafectivos del tipo bipolar (hay bipolar y depresivo, uno tiene crisis en la fase depresiva, y otro en ambas)
No es trastorno bipolar (q tambien tengo experiencia)
Seguramente yo tenga algo, vivir con personas con tantas patologías mentales pasa factura
Por cierto, mi opinion personal sobre los enfermos mentales
Por su falta de empatía y solo ser conscientes de su sufrimiento y calvario, son ajenos al dolor de los demás (su familia y allegados con el resto del mundo no tanto, si a todos les da por ser muy altruistas con el mundo)
Nunca sera conscientes del daño que puede estar ocasionando, aunque no tengan la culpa porque estan enfermos, pero parece q los demas no pueden cometer fallos, o saturarse o pasar una crisis personal, hay que entenderlos a ellos, pero ellos a ti nanai
Y parece que todos los errores que cometen estan disculpados por estar enfermos, si la cagaste como madre, estaba malita pobrecita (pobre del hijo es echar en cara y no entender) a nivel de pareja igual, hermano etc
En otros aspectos, a nivel personal una persona con una enfermedad mental suele ser mas leal y menos cínica y mas tolerante con tus extravagancias