O sea, en el anterior post queria decir que no mejoras apenas frente a situaciones sociales. Si que consigues calmarte y reducir cierta ansiedad como comenta ImSchz, yo tambien me pegaba unos paseos guapos años atras. A dia de hoy no lo hago ya que no me siento tan mal, era mas cuestion de la depresion que de la propia fobia, con sus respectivos problemas de sueño y esas cosas bien guapas. La memoria de pez era de lo mas me tocaba las bolas.
#3282 23 por aqui y empezo mi decadencia a los 14, a los 16-17 tuve la epoca mas chunga; fueron unos cuantos meses que me queria morir, no podia comer, tenia problemas serios de insonmio, etc. Deje los estudios, a las personas, practicamente los hobbies y luego retome mas o menos todo.
A dia de hoy soy una persona super apatica, no estoy jodido con ese mal estar, ni tengo los problemas de autoestima de antaño. En mi caso mejore con el tiempo, no se ni como, ni el por que; pero asi fue. La psicologa no me receto nada, iba ahi como a hablar con un amigo por asi decirlo y en general me sirvio de poco. Si que hubo algo que no me vino del todo mal dentro de esas citas, y fueron unos test de varias horas del CI; pues ahi estaba convencido de que era retrasado o sufria algun tupo de munusvalia mental (la depresion ataca fuertemente las funciones cognitivas y puede dar esta sensacion).
Si bien, pese ahora estar mejor de animos, sin ansiedad (ojo, estando en casa, rodeado de gente es otra historia) y demas, este estado sigue siendo una puta mierda. Al darme todo igual tiro el tiempo, la vida pasa y lo peor de todo, es que no me siendo del todo mal que deberia. Al menos cuando estaba de verdad jodido queria sobrevivir, salir de eso y me esforzaba, era consciente de la situacion y sufria, pero tenia esa esperanza. Ahora es en plan: Pues estoy aqui y me da igual, y mañana perdere el tiempo sin que nada mejore, y me seguira causando indiferencia.
El sentimiento de inferioridad si que puedes terminar superandolo, una vez que sabes de donde viene y aprendes a aceptarte, no se lleva tan mal. La ansiedad se puede controlar algo, pero superarla del todo no se si es posible de forma "natural".
Dicho eso, yo creo que si se puede vivir bien si pones de tu parte, a mi al menos, hay cosas que me gustan mucho y me llenan sin necesidad de relacionarte con alguien cara a cara. El problema es que muchas veces no nos esforzamos lo suficiente por hacerlas, y solemos ser muy derrotistas, pesimistas y vagos. Se de primera mano que esto no es tan sencillo como soltar un "echale un par de huevos" y que todo se solucionara con un poco de voluntad, pero tambien se que muchas veces no hacemos nada por mejorar nuestro estado, y que alguna vez que he sido algo costante esforzandome dia a dia, la vida no resultaba tan mierder.