#3704 Como te dice eondev, y te lo digo también por experiencia, tienes que forzarte a pensar en otra cosa, lo que sea pero que desvíe tu atención y te haga concentrarte. Por supuesto esos pensamientos volverán a asaltarte una y otra vez, pero tienes que esforzarte y ya verás como van perdiendo fuerza. Cuando se presenten no les prestes atención y si lo haces por estar desprevenido o por debilidad pues vuelve a pensar en otra cosa, a veces puede valer un simple "bah" dicho interiormente.
Como la batalla mental puede ser agotadora, hay que echar mano de otro recurso que es ponerte a hacer alguna actividad que requiera tu atención y te distraiga. Esto te ayuda y te da un respiro en la "lucha".
Este control mental es como un músculo que hay que ejercitar. Es como un resorte que tienes que activar y cuanto más lo trabajes más efectivo será. Con el tiempo se convierte en algo mecánico y no te costará nada apartar de un plumazo esos pensamientos.
Cuando la mente coge carrerilla y parece imposible de parar, hay una cosa que a mí me funciona, es un poco tontería pero bueno, visualizo la palabra silencio (me suelo acordar de la canción de Bisbal xD) me concentro en ella y la repito mentalmente 2 o 3 veces, y así consigo parar el torrente de ideas.
Cuando te levantes no les prestes atención, piensa en otra cosa y sigue sin pausa con tu rutina. Lleva unos horarios estables para dormir y comer y si puedes haz alguna actividad en la tarde-noche que te canse y así puedas conciliar mejor el sueño.
Espero que te sirva y mucho ánimo, uno lo puede pasar realmente mal en esa situación pero una vez que sabes cómo afrontarlo ya lo ves de otra manera.
PD: perdón por el tocho xd